¿Sabés elegir cuál es la mejor pasta de dientes para vos?

Para eso hay que tener en cuenta las características y necesidades de nuestra boca

pasta-de-dientes (1)

La pasta de dientes es un elemento fundamental en las rutinas de higiene oral, con características particulares para cada persona en función de los problemas que presenta en la boca: caries dentales, falta de calcio, sensibilidad dental o dientes amarillentos.

La pasta de dientes más adecuada

Anti-caries: reúne una característica principal que la diferencia de las demás: contiene flúor en su fórmula. Por lo general, para que puedan considerarse efectivas, tienen que contener unos 100 ppm (partes por millón) de flúor, y en niños al menos 500 ppm.

LEA MÁS  Bebidas isotónicas: cuándo conviene tomarlas

Para dientes sensibles: los ingredientes activos que contiene alivian la sensibilidad dental de dos maneras distintas. En primer lugar, bloquean la respuesta neuronal al dolor y, en segundo lugar, obstruyen el paso de dentina. Antes de adquirir un dentífrico para dientes sensibles, se recomienda visitar el dentista y seguir sus recomendaciones.

Anti-sarro: previene la formación de sarro y, además, consigue retardarla. Los ingredientes habituales de este producto son el Citrato de Zinc o el Pirofosfato.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Anti-placa: previene la formación de placa bacteriana y, además, reduce los efectos tóxicos de las bacterias, acumuladas alrededor del tejido dental. Gracias a su efectiva función, también pueden prevenir enfermedades más graves y severas en la cavidad bucal, como la gingivitis y la periodontitis.

Blanqueadora: contiene suaves abrasivos que blanquean los dientes y reducen las manchas amarillas o blancas del esmalte. Los efectos a corto plazo de esta pasta dental están comprobados, pero aún se desconocen los resultados de su uso a un más amplio período.

LEA MÁS  Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

Además de los productos más habituales, en el mercado también se incluyen pastas dentales naturales, destinadas a aquellos pacientes que no quieran cuidar su cavidad oral con sustancias químicas.

Por lo general, están hechas con extractos de hierbas, aceites esenciales y demás ingredientes de carácter natural.

Para saber qué pasta de dientes es mejor para cada uno, se recomienda igual visitar al dentista quien revisará tu cavidad bucal y te recomendará el producto que más se adecúe a tus necesidades particulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras