¿Sabés elegir cuál es la mejor pasta de dientes para vos?

Para eso hay que tener en cuenta las características y necesidades de nuestra boca

pasta-de-dientes (1)

La pasta de dientes es un elemento fundamental en las rutinas de higiene oral, con características particulares para cada persona en función de los problemas que presenta en la boca: caries dentales, falta de calcio, sensibilidad dental o dientes amarillentos.

La pasta de dientes más adecuada

Anti-caries: reúne una característica principal que la diferencia de las demás: contiene flúor en su fórmula. Por lo general, para que puedan considerarse efectivas, tienen que contener unos 100 ppm (partes por millón) de flúor, y en niños al menos 500 ppm.

LEA MÁS  Qué es "la hora sagrada" y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

Para dientes sensibles: los ingredientes activos que contiene alivian la sensibilidad dental de dos maneras distintas. En primer lugar, bloquean la respuesta neuronal al dolor y, en segundo lugar, obstruyen el paso de dentina. Antes de adquirir un dentífrico para dientes sensibles, se recomienda visitar el dentista y seguir sus recomendaciones.

Anti-sarro: previene la formación de sarro y, además, consigue retardarla. Los ingredientes habituales de este producto son el Citrato de Zinc o el Pirofosfato.

LEA MÁS  Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

Anti-placa: previene la formación de placa bacteriana y, además, reduce los efectos tóxicos de las bacterias, acumuladas alrededor del tejido dental. Gracias a su efectiva función, también pueden prevenir enfermedades más graves y severas en la cavidad bucal, como la gingivitis y la periodontitis.

Blanqueadora: contiene suaves abrasivos que blanquean los dientes y reducen las manchas amarillas o blancas del esmalte. Los efectos a corto plazo de esta pasta dental están comprobados, pero aún se desconocen los resultados de su uso a un más amplio período.

LEA MÁS  Cuatro tips para optimizar tus resultados en el entrenamiento

Además de los productos más habituales, en el mercado también se incluyen pastas dentales naturales, destinadas a aquellos pacientes que no quieran cuidar su cavidad oral con sustancias químicas.

Por lo general, están hechas con extractos de hierbas, aceites esenciales y demás ingredientes de carácter natural.

Para saber qué pasta de dientes es mejor para cada uno, se recomienda igual visitar al dentista quien revisará tu cavidad bucal y te recomendará el producto que más se adecúe a tus necesidades particulares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad

REALICE UN COMENTARIO