¿Sabés elegir cuál es la mejor pasta de dientes para vos?

Para eso hay que tener en cuenta las características y necesidades de nuestra boca

pasta-de-dientes (1)

La pasta de dientes es un elemento fundamental en las rutinas de higiene oral, con características particulares para cada persona en función de los problemas que presenta en la boca: caries dentales, falta de calcio, sensibilidad dental o dientes amarillentos.

La pasta de dientes más adecuada

Anti-caries: reúne una característica principal que la diferencia de las demás: contiene flúor en su fórmula. Por lo general, para que puedan considerarse efectivas, tienen que contener unos 100 ppm (partes por millón) de flúor, y en niños al menos 500 ppm.

LEA MÁS  Interesante análisis: por qué la marihuana medicinal no funciona

Para dientes sensibles: los ingredientes activos que contiene alivian la sensibilidad dental de dos maneras distintas. En primer lugar, bloquean la respuesta neuronal al dolor y, en segundo lugar, obstruyen el paso de dentina. Antes de adquirir un dentífrico para dientes sensibles, se recomienda visitar el dentista y seguir sus recomendaciones.

Anti-sarro: previene la formación de sarro y, además, consigue retardarla. Los ingredientes habituales de este producto son el Citrato de Zinc o el Pirofosfato.

LEA MÁS  Errores que cometemos al preparar una sopa crema de verdura

Anti-placa: previene la formación de placa bacteriana y, además, reduce los efectos tóxicos de las bacterias, acumuladas alrededor del tejido dental. Gracias a su efectiva función, también pueden prevenir enfermedades más graves y severas en la cavidad bucal, como la gingivitis y la periodontitis.

Blanqueadora: contiene suaves abrasivos que blanquean los dientes y reducen las manchas amarillas o blancas del esmalte. Los efectos a corto plazo de esta pasta dental están comprobados, pero aún se desconocen los resultados de su uso a un más amplio período.

LEA MÁS  Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos

Además de los productos más habituales, en el mercado también se incluyen pastas dentales naturales, destinadas a aquellos pacientes que no quieran cuidar su cavidad oral con sustancias químicas.

Por lo general, están hechas con extractos de hierbas, aceites esenciales y demás ingredientes de carácter natural.

Para saber qué pasta de dientes es mejor para cada uno, se recomienda igual visitar al dentista quien revisará tu cavidad bucal y te recomendará el producto que más se adecúe a tus necesidades particulares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO