¿Sabés elegir cuál es la mejor pasta de dientes para vos?

Para eso hay que tener en cuenta las características y necesidades de nuestra boca

pasta-de-dientes (1)

La pasta de dientes es un elemento fundamental en las rutinas de higiene oral, con características particulares para cada persona en función de los problemas que presenta en la boca: caries dentales, falta de calcio, sensibilidad dental o dientes amarillentos.

La pasta de dientes más adecuada

Anti-caries: reúne una característica principal que la diferencia de las demás: contiene flúor en su fórmula. Por lo general, para que puedan considerarse efectivas, tienen que contener unos 100 ppm (partes por millón) de flúor, y en niños al menos 500 ppm.

LEA MÁS  Qué nos dice el cuerpo a través de las somatizaciones

Para dientes sensibles: los ingredientes activos que contiene alivian la sensibilidad dental de dos maneras distintas. En primer lugar, bloquean la respuesta neuronal al dolor y, en segundo lugar, obstruyen el paso de dentina. Antes de adquirir un dentífrico para dientes sensibles, se recomienda visitar el dentista y seguir sus recomendaciones.

Anti-sarro: previene la formación de sarro y, además, consigue retardarla. Los ingredientes habituales de este producto son el Citrato de Zinc o el Pirofosfato.

LEA MÁS  Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Anti-placa: previene la formación de placa bacteriana y, además, reduce los efectos tóxicos de las bacterias, acumuladas alrededor del tejido dental. Gracias a su efectiva función, también pueden prevenir enfermedades más graves y severas en la cavidad bucal, como la gingivitis y la periodontitis.

Blanqueadora: contiene suaves abrasivos que blanquean los dientes y reducen las manchas amarillas o blancas del esmalte. Los efectos a corto plazo de esta pasta dental están comprobados, pero aún se desconocen los resultados de su uso a un más amplio período.

LEA MÁS  Siete usos interesantes de la mandarina

Además de los productos más habituales, en el mercado también se incluyen pastas dentales naturales, destinadas a aquellos pacientes que no quieran cuidar su cavidad oral con sustancias químicas.

Por lo general, están hechas con extractos de hierbas, aceites esenciales y demás ingredientes de carácter natural.

Para saber qué pasta de dientes es mejor para cada uno, se recomienda igual visitar al dentista quien revisará tu cavidad bucal y te recomendará el producto que más se adecúe a tus necesidades particulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"