Dólar futuro

Dólar futuro: confirman procesamiento de CFK y queda a un paso del juicio oral

La decisión fue tomada por la Sala II de la Camara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun

Cristina Fernandez

Cristina Kichner quedó hoy al borde del juicio oral porque la Cámara Federal confirmó su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro y el embargo.

La decisión fue tomada por la Sala II de la Camara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El juez Claudio Bonadio procesó el 13 de mayo a la ex mandataria por “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

dolar

También fueron procesados el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas por la venta de dólar futuro.

La defensa recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a la Sala II que lo avaló.

Tuvo que intervenir la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación; el pasado 6 de octubre ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y la Sala II de la Cámara Federal había quedado en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

Exabrupto de Jorge Rial en Twitter, ¿contra Vidal?

jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/jorge-rial.jpg

El conductor apuntó contra los políticos que se encuentran vacacionando, en momentos en los que parte del país se encuentra inundado