Dólar futuro

Dólar futuro: confirman procesamiento de CFK y queda a un paso del juicio oral

La decisión fue tomada por la Sala II de la Camara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun

Cristina Fernandez

Cristina Kichner quedó hoy al borde del juicio oral porque la Cámara Federal confirmó su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro y el embargo.

La decisión fue tomada por la Sala II de la Camara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El juez Claudio Bonadio procesó el 13 de mayo a la ex mandataria por “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

LEA MÁS  Crimen de Micaela: Germán Garavano le contestó a Eugenio Zaffaroni

dolar

También fueron procesados el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas por la venta de dólar futuro.

La defensa recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a la Sala II que lo avaló.

Tuvo que intervenir la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación; el pasado 6 de octubre ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y la Sala II de la Cámara Federal había quedado en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel