Donald Trump Presidente

El Papa Francisco habló sobre Donald Trump

Se dio a conocer una entrevista al Sumo Pontífice donde se pronunció a favor de “construir puentes en lugar de muros", aunque no quiso personalizar

Francisco-Trumo

El diario La Repubblica de Italia publicó una entrevista realizada el lunes pasado, previa a las elecciones en los Estados Unidos, en la que el Sumo Pontífice se refirió a Donal Trump, por entonces candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos

Un medio le consultó sobre el magnate y Francisco fue claro, haciendo énfasis en los sectores más excluidos: “No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos”.

El Papa también repitió conceptos que había señalado durante su visita a los Estados Unidos, cuando resaltó la importancia de “derrumbar los muros” y su intención de ” construir puentes”. La definición siempre fue entendida como una crítica al famoso proyecto de Trump, que ya está preparando un gran muro que divida a México de su país.

La entrevista fue realizada en la residencia de Santa Marta por el fundador y ex director del Diario, Eugenio Scalfari. El Papa reiteró también su pedido de apoyo y atención por la situación de los refugiados e inmigrantes.

Tras conocerse el resultado de los comicios en los Estados Unidos, Francisco no se ha pronunciado directamente, pero sí lo hizo el Vaticano, que saludó al candidato ganador a través de su secretario de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”