Política

Lousteau asegura que habrá comunicación Macri-Trump porque “hay vínculos directos entre ellos”

El embajador aseguró que él "no" hizo "nunca una manifestación sobre Hillary", pero remarcó que entiende "que un gobierno se manifieste por afinidades personales, conexiones previas y cosmovisión del mundo"

martin lousteau

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, afirmó hoy que “seguramente” va a haber una comunicación entre el presidente Mauricio Macri y el vencedor de las elecciones en los Estados Unidos, Donald Trump, al destacar que tienen “vínculos directos”.

El diplomático también reconoció que tanto Trump como su principal rival en los comicios norteamericanos, Hillay Clinton, habían “prometido que no se pueda avanzar en acuerdos comerciales y deshacer algunos que están en camino”.

Sin embargo, consideró que “Argentina parte de niveles tan bajos de relación con el mundo a nivel nacional, que la reducción del resto del mundo hacia mayor proteccionismo es compatible con la expansión de la Argentina”.

En este sentido, aseguró, en conversación con las radios Continental y Vorterix, que “hace diez años que tenemos casi la misma relación comercial con los Estados Unidos, de hecho tenemos menos que hace diez años”.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

En cuanto a los acuerdos que el Gobierno había alcanzado con la administración del presidente Barack Obama, expresó que espera que “se levanten las trabas” a la exportación de limones, tal como había prometido el mandatario saliente, aunque reconoció que “mucho depende de la nueva administración”.

Consultado sobre el apoyo que el Gobierno le expresó a la candidata demócrata, aseguró que él desde la Embajada “no” hizo “nunca una manifestación sobre Hillary en ningún momento”, pero remarcó que entiende “que un gobierno se manifieste por afinidades personales, conexiones previas y cosmovisión del mundo” sobre un postulante.

“En el gobierno nacional hay gente que tiene relación previa con el Partido Demócrata. En poco tiempo la Argentina revirtió la relación con Estados Unidos, pero con una administración que salía, entonces lo que yo dije es que es natural que la continuidad facilita las cosas. Esto es una descripción de algo, no un apoyo”, sentenció.

LEA MÁS  Echaron a dos custodios de la Casa Rosada tras el incidente del portón

Desde Washington, Lousteau afirmó que “hay vínculos directos entre Trump y Macri” porque “el presidente Macri conoce al presidente Donald Trump de antes”.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que se comuniquen, respondió que “sí, seguramente”, y agregó: “Lo que habíamos conseguido son los teléfonos para llamar a cada uno de los ganadores la noche de la elección, pero esto tiene muchos carriles y la verdad es que a mí me gusta que exista mucha comunicación”.

En cuanto al futuro gabinete del presidente electo de los Estados Unidos, puntualizó que “hasta ahora los nombres que se especulan tienen el cariz de la parte de más de derecha del Partido Republicano”.

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

Ante la pregunta sobre si la victoria del magnate republicano puede determinar que deje la Embajada para dedicarse de lleno a una eventual candidatura como jefe de Gobierno porteño, respondió que “Argentina no puede tomar decisiones en función de lo que ocurre en otros lugares.

“El propósito de la Embajada no depende de quién está del otro lado, a lo sumo cambia la forma de negociar”, sentenció el funcionario, quien afirmó que ECO, el espacio político que lidera, “todavía no definió” si él va a ser candidato en la Ciudad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO