Sociedad

Una mujer dio a luz en el piso de la guardia del hospital Santojanni

Las autoridades sanitarias señalaron que "no es común" lo que ocurrió y estimaron que la mujer pudo haber tenido una falla en la "condición anatómica"

parto santojanni

Una mujer dio a luz a una beba en el piso de la guardia del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde una persona filmó el parto con un teléfono celular que tuvo una masiva difusión por redes sociales.

El nacimiento ocurrió ayer en ese centro de salud, cuyo director, Federico Charabona, confirmó el episodio al que calificó de “caso atípico”, aunque admitió que la atención “no fue lo inmediato” que les hubiese “gustado” brindar.

Los médicos que atendieron a la mujer explicaron que la paciente no tuvo una dilatación adecuada para ser internada en el sector de obstetricia cuando llegó al hospital y que por eso permaneció en el sector de guardia.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

“Hemos atendido partos hasta arriba de un Fiat 600. Siempre hay cosas que mejorar, no todo es perfecto. Tenemos 3 mil partos al año. Este es un caso atípico”, expresó a la prensa Charabona.

La autoridad sanitaria señaló que “no es común” lo que ocurrió y estimó que la mujer pudo haber tenido una falla en la “condición anatómica”.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política

“No fue lo inmediato que nos hubiera gustado”, remarcó Charabona sobre la manera de que hubo que atender a la paciente para que diera a la luz.

Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo informó que la mujer “está muy bien”, al igual que la beba, que se llama Abril.

Detalló que la niña nació con un peso de “2 kilos y 900 gramos, en perfectas condiciones, y su mamá tenía un embarazo de 40 semanas”.

“Muy probablemente la paciente no tenía la dilatación adecuada para ser internada”, puntualizó Mazzeo, quien indicó que cuando la mujer ingresó al hospital “la dejamos sentada y a las dos horas se la volvió a evaluar”.

LEA MÁS  Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: "Acá no se viene a llorar"

La médica estimó que en 48 horas se le dará el alta a la mamá y su beba.

“La paciente está muy bien, un poco avergonzada por el video que se ha viralizado, y su marido también… Está tranquila y le está dando la teta a su beba”, contó.

Finalmente Mazzeo recalcó: “Vamos a hacer un mea culpa y lo vamos a reevaluar”, en referencia a la manera de que hubo que realizar el parto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO