Sociedad

Una mujer dio a luz en el piso de la guardia del hospital Santojanni

Las autoridades sanitarias señalaron que "no es común" lo que ocurrió y estimaron que la mujer pudo haber tenido una falla en la "condición anatómica"

parto santojanni

Una mujer dio a luz a una beba en el piso de la guardia del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde una persona filmó el parto con un teléfono celular que tuvo una masiva difusión por redes sociales.

El nacimiento ocurrió ayer en ese centro de salud, cuyo director, Federico Charabona, confirmó el episodio al que calificó de “caso atípico”, aunque admitió que la atención “no fue lo inmediato” que les hubiese “gustado” brindar.

Los médicos que atendieron a la mujer explicaron que la paciente no tuvo una dilatación adecuada para ser internada en el sector de obstetricia cuando llegó al hospital y que por eso permaneció en el sector de guardia.

LEA MÁS  Su suegra la encontró con su amante escondido y filmó la insólita escena

“Hemos atendido partos hasta arriba de un Fiat 600. Siempre hay cosas que mejorar, no todo es perfecto. Tenemos 3 mil partos al año. Este es un caso atípico”, expresó a la prensa Charabona.

La autoridad sanitaria señaló que “no es común” lo que ocurrió y estimó que la mujer pudo haber tenido una falla en la “condición anatómica”.

LEA MÁS  Joven de 19 años manejaba borracho, atropelló y mató a una chica de 14 en Mar del Plata

“No fue lo inmediato que nos hubiera gustado”, remarcó Charabona sobre la manera de que hubo que atender a la paciente para que diera a la luz.

Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo informó que la mujer “está muy bien”, al igual que la beba, que se llama Abril.

Detalló que la niña nació con un peso de “2 kilos y 900 gramos, en perfectas condiciones, y su mamá tenía un embarazo de 40 semanas”.

“Muy probablemente la paciente no tenía la dilatación adecuada para ser internada”, puntualizó Mazzeo, quien indicó que cuando la mujer ingresó al hospital “la dejamos sentada y a las dos horas se la volvió a evaluar”.

LEA MÁS  Desesperante: un niño se ahoga en una pileta y nadie lo ve

La médica estimó que en 48 horas se le dará el alta a la mamá y su beba.

“La paciente está muy bien, un poco avergonzada por el video que se ha viralizado, y su marido también… Está tranquila y le está dando la teta a su beba”, contó.

Finalmente Mazzeo recalcó: “Vamos a hacer un mea culpa y lo vamos a reevaluar”, en referencia a la manera de que hubo que realizar el parto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO