Sociedad

Una mujer dio a luz en el piso de la guardia del hospital Santojanni

Las autoridades sanitarias señalaron que "no es común" lo que ocurrió y estimaron que la mujer pudo haber tenido una falla en la "condición anatómica"

parto santojanni

Una mujer dio a luz a una beba en el piso de la guardia del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde una persona filmó el parto con un teléfono celular que tuvo una masiva difusión por redes sociales.

El nacimiento ocurrió ayer en ese centro de salud, cuyo director, Federico Charabona, confirmó el episodio al que calificó de “caso atípico”, aunque admitió que la atención “no fue lo inmediato” que les hubiese “gustado” brindar.

Los médicos que atendieron a la mujer explicaron que la paciente no tuvo una dilatación adecuada para ser internada en el sector de obstetricia cuando llegó al hospital y que por eso permaneció en el sector de guardia.

“Hemos atendido partos hasta arriba de un Fiat 600. Siempre hay cosas que mejorar, no todo es perfecto. Tenemos 3 mil partos al año. Este es un caso atípico”, expresó a la prensa Charabona.

La autoridad sanitaria señaló que “no es común” lo que ocurrió y estimó que la mujer pudo haber tenido una falla en la “condición anatómica”.

“No fue lo inmediato que nos hubiera gustado”, remarcó Charabona sobre la manera de que hubo que atender a la paciente para que diera a la luz.

Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo informó que la mujer “está muy bien”, al igual que la beba, que se llama Abril.

Detalló que la niña nació con un peso de “2 kilos y 900 gramos, en perfectas condiciones, y su mamá tenía un embarazo de 40 semanas”.

“Muy probablemente la paciente no tenía la dilatación adecuada para ser internada”, puntualizó Mazzeo, quien indicó que cuando la mujer ingresó al hospital “la dejamos sentada y a las dos horas se la volvió a evaluar”.

La médica estimó que en 48 horas se le dará el alta a la mamá y su beba.

“La paciente está muy bien, un poco avergonzada por el video que se ha viralizado, y su marido también… Está tranquila y le está dando la teta a su beba”, contó.

Finalmente Mazzeo recalcó: “Vamos a hacer un mea culpa y lo vamos a reevaluar”, en referencia a la manera de que hubo que realizar el parto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios