Sociedad

Una mujer dio a luz en el piso de la guardia del hospital Santojanni

Las autoridades sanitarias señalaron que "no es común" lo que ocurrió y estimaron que la mujer pudo haber tenido una falla en la "condición anatómica"

parto santojanni

Una mujer dio a luz a una beba en el piso de la guardia del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde una persona filmó el parto con un teléfono celular que tuvo una masiva difusión por redes sociales.

El nacimiento ocurrió ayer en ese centro de salud, cuyo director, Federico Charabona, confirmó el episodio al que calificó de “caso atípico”, aunque admitió que la atención “no fue lo inmediato” que les hubiese “gustado” brindar.

Los médicos que atendieron a la mujer explicaron que la paciente no tuvo una dilatación adecuada para ser internada en el sector de obstetricia cuando llegó al hospital y que por eso permaneció en el sector de guardia.

LEA MÁS  Desopilante: quiso fugarse de una comisaría y quedó atrapado en una reja

“Hemos atendido partos hasta arriba de un Fiat 600. Siempre hay cosas que mejorar, no todo es perfecto. Tenemos 3 mil partos al año. Este es un caso atípico”, expresó a la prensa Charabona.

La autoridad sanitaria señaló que “no es común” lo que ocurrió y estimó que la mujer pudo haber tenido una falla en la “condición anatómica”.

LEA MÁS  Video: festejaban el Día del Amigo en la plaza y fueron golpeados por la Policía

“No fue lo inmediato que nos hubiera gustado”, remarcó Charabona sobre la manera de que hubo que atender a la paciente para que diera a la luz.

Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo informó que la mujer “está muy bien”, al igual que la beba, que se llama Abril.

Detalló que la niña nació con un peso de “2 kilos y 900 gramos, en perfectas condiciones, y su mamá tenía un embarazo de 40 semanas”.

“Muy probablemente la paciente no tenía la dilatación adecuada para ser internada”, puntualizó Mazzeo, quien indicó que cuando la mujer ingresó al hospital “la dejamos sentada y a las dos horas se la volvió a evaluar”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos no saben que es el grooming

La médica estimó que en 48 horas se le dará el alta a la mamá y su beba.

“La paciente está muy bien, un poco avergonzada por el video que se ha viralizado, y su marido también… Está tranquila y le está dando la teta a su beba”, contó.

Finalmente Mazzeo recalcó: “Vamos a hacer un mea culpa y lo vamos a reevaluar”, en referencia a la manera de que hubo que realizar el parto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO