Funcionarios en la Justicia

Citan a indagatoria a Abbona, la ex procuradora del Tesoro del kirchnerismo

La ex funcionaria deberá presentarse ante el juez Sergio Torres por el delito de "peculado de funciones", ya que presentó un escrito en defensa de la ex presidenta tras la denuncia de Nisman

Angelina Abbona

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes denunció en 2015 a la entonces procuradora General del Tesoro Angelina Abbona por haber usado recursos del Estado para defender a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la denuncia Alberto Nisman por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Por esta causa, el juez federal Sergio Torres citó a indagatoria a la ex funcionaria para declarar en diciembre. Abbona hizo el informe en el organismo y por fuera de su competencia para defender a la ex presidenta, negando que se hubieran realizado acciones para dar de baja las circulares rojas sobre los iraníes sospechados de haber participado del ataque.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

En ese entonces, el documento fue firmado tanto por es Procuradora, como por quienes la secundaban, Javier Pergament y Horacio Pedro Diez, y presentado ante el juez federal Daniel Rafecas.

“Ninguna actuación de las autoridades del gobierno argentino tuvo por objeto la desincriminación de los ciudadanos iraníes, en particular aquellos alcanzados por las notificaciones rojas de Interpol”, era uno de los argumentos del escrito.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

No es la única causa que envuelve a la ex Procuradora, también está procesada por la supuesta omisión de investigar denuncias en torno a la presunta administración fraudulenta en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y empresas controladas por parte del grupo Marsans.

Además está acusada de haberse llevado y destruido dos discos rígidos que contenían información vinculada a las transferencias de cuentas al exterior de giros bancarios de Lázaro Báez y allegados al kirchnerismo, que la Justicia de Estados Unidos había remitido durante el juicio con los fondos buitre.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional