Funcionarios en la Justicia

Citan a indagatoria a Abbona, la ex procuradora del Tesoro del kirchnerismo

La ex funcionaria deberá presentarse ante el juez Sergio Torres por el delito de "peculado de funciones", ya que presentó un escrito en defensa de la ex presidenta tras la denuncia de Nisman

Angelina Abbona

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes denunció en 2015 a la entonces procuradora General del Tesoro Angelina Abbona por haber usado recursos del Estado para defender a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la denuncia Alberto Nisman por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Por esta causa, el juez federal Sergio Torres citó a indagatoria a la ex funcionaria para declarar en diciembre. Abbona hizo el informe en el organismo y por fuera de su competencia para defender a la ex presidenta, negando que se hubieran realizado acciones para dar de baja las circulares rojas sobre los iraníes sospechados de haber participado del ataque.

En ese entonces, el documento fue firmado tanto por es Procuradora, como por quienes la secundaban, Javier Pergament y Horacio Pedro Diez, y presentado ante el juez federal Daniel Rafecas.

“Ninguna actuación de las autoridades del gobierno argentino tuvo por objeto la desincriminación de los ciudadanos iraníes, en particular aquellos alcanzados por las notificaciones rojas de Interpol”, era uno de los argumentos del escrito.

No es la única causa que envuelve a la ex Procuradora, también está procesada por la supuesta omisión de investigar denuncias en torno a la presunta administración fraudulenta en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y empresas controladas por parte del grupo Marsans.

Además está acusada de haberse llevado y destruido dos discos rígidos que contenían información vinculada a las transferencias de cuentas al exterior de giros bancarios de Lázaro Báez y allegados al kirchnerismo, que la Justicia de Estados Unidos había remitido durante el juicio con los fondos buitre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas