Sociedad

Abogado penalista atropelló a dos agentes que le querían hacer una multa

Raúl Gustavo Mansilla circulaba en un auto de alta gama, sin patente. Pudieron identificarlo por las cámaras del centro de monitoreo

Un abogado penalista que hace dos días embistió a dos agentes de tránsito que intentaban labrar una infracción se presentó en la fiscalía después que la Municipalidad de La Plata informó que habían identificado al dueño del auto.

Según detalla el diario Clarín, se trata de Raúl Gustavo Mansilla, un letrado que vive en City Bell y se dedica a casos penales en la capital bonaerense.

El martes a la mañana, en pleno centro (diagonal 74 y 45), manejaba un Audi A4 que habría estacionado en una ochava y obstaculizó las rampas para discapacitados.

LEA MÁS  Consumo de alcohol: crece entre las mujeres y los adolescentes

Entonces, dos jóvenes inspectoras -Erika Brassini y Jésica Asame- se acercaron para iniciar el proceso de confección de una multa.

De acuerdo con el relato de las jóvenes y también de algunos testigos, un hombre corrió hasta el lugar del conductor, puso marcha atrás y luego salió a gran velocidad. En esa maniobra, dejó tendidas a las dos agentes de tránsito. Una todavía está internada. La otra tuvo una fractura, pero ya consiguió el alta médica.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

Había otro inconveniente: el coche no llevaba las patentes obligatorias adelante ni atrás. No obstante, los técnicos del centro de monitoreo de La Plata lograron captar el número de registro de una de las ventanillas.

Así llegaron hasta Mansilla. Fuentes de la investigación dijeron que el abogado “acostumbra utilizar autos sin matrícula. Una cosa insólita”.

LEA MÁS  Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

Ahora el penalista convocó a un colega para su asistencia legal. Ayer se presentó ante la Justicia de Garantías el abogado Jorge Fernández, quien presentó un pedido de eximición de prisión para su defendido.

Una medida preventiva, porque la fiscalía aun no determinó cómo encuadrar el caso: si se trató de un episodio doloso (con intencionalidad) o un simple incidente de tránsito. Por las dudas, Mansilla ya anticipó su estrategia defensiva.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-5.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

Se trata de Nicasio Luna. Enviarán un exhorto a Chile para que declare ante la Justicia
Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/venezuela.jpg
Crisis en Venezuela

Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

El índice de costo de vida subió a 825,7% anual, según datos de la oposición. Otros economistas triplican esa cifra
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bcra-4.jpg
Economía

El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

En tanto, el Índice de Costo de la Construcción "registró un incremento mensual del 0,8 por ciento y su variación interanual se ubicó en 25,8 por ciento"