Sociedad

Abogado penalista atropelló a dos agentes que le querían hacer una multa

Raúl Gustavo Mansilla circulaba en un auto de alta gama, sin patente. Pudieron identificarlo por las cámaras del centro de monitoreo

Un abogado penalista que hace dos días embistió a dos agentes de tránsito que intentaban labrar una infracción se presentó en la fiscalía después que la Municipalidad de La Plata informó que habían identificado al dueño del auto.

Según detalla el diario Clarín, se trata de Raúl Gustavo Mansilla, un letrado que vive en City Bell y se dedica a casos penales en la capital bonaerense.

El martes a la mañana, en pleno centro (diagonal 74 y 45), manejaba un Audi A4 que habría estacionado en una ochava y obstaculizó las rampas para discapacitados.

LEA MÁS  La reacción de un intendente al ver el duro ataque de un hombre a la pareja

Entonces, dos jóvenes inspectoras -Erika Brassini y Jésica Asame- se acercaron para iniciar el proceso de confección de una multa.

De acuerdo con el relato de las jóvenes y también de algunos testigos, un hombre corrió hasta el lugar del conductor, puso marcha atrás y luego salió a gran velocidad. En esa maniobra, dejó tendidas a las dos agentes de tránsito. Una todavía está internada. La otra tuvo una fractura, pero ya consiguió el alta médica.

LEA MÁS  Nena de 8 años murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza

Había otro inconveniente: el coche no llevaba las patentes obligatorias adelante ni atrás. No obstante, los técnicos del centro de monitoreo de La Plata lograron captar el número de registro de una de las ventanillas.

Así llegaron hasta Mansilla. Fuentes de la investigación dijeron que el abogado “acostumbra utilizar autos sin matrícula. Una cosa insólita”.

LEA MÁS  El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

Ahora el penalista convocó a un colega para su asistencia legal. Ayer se presentó ante la Justicia de Garantías el abogado Jorge Fernández, quien presentó un pedido de eximición de prisión para su defendido.

Una medida preventiva, porque la fiscalía aun no determinó cómo encuadrar el caso: si se trató de un episodio doloso (con intencionalidad) o un simple incidente de tránsito. Por las dudas, Mansilla ya anticipó su estrategia defensiva.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/l1-1.jpg
Curiosidades

Los diez líquidos más caros del mundo

La lista incluye desde sangre humana hasta veneno de insecto
intoxicacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/intoxicacion.jpg
Alimentación

Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Qué debemos hacer para tratar este problema y aliviar los síntomas

REALICE UN COMENTARIO