Sociedad

Abogado penalista atropelló a dos agentes que le querían hacer una multa

Raúl Gustavo Mansilla circulaba en un auto de alta gama, sin patente. Pudieron identificarlo por las cámaras del centro de monitoreo

Un abogado penalista que hace dos días embistió a dos agentes de tránsito que intentaban labrar una infracción se presentó en la fiscalía después que la Municipalidad de La Plata informó que habían identificado al dueño del auto.

Según detalla el diario Clarín, se trata de Raúl Gustavo Mansilla, un letrado que vive en City Bell y se dedica a casos penales en la capital bonaerense.

El martes a la mañana, en pleno centro (diagonal 74 y 45), manejaba un Audi A4 que habría estacionado en una ochava y obstaculizó las rampas para discapacitados.

LEA MÁS  Una joven gastó 180 mil dólares para tener la cola más grande que Kim Kardashian

Entonces, dos jóvenes inspectoras -Erika Brassini y Jésica Asame- se acercaron para iniciar el proceso de confección de una multa.

De acuerdo con el relato de las jóvenes y también de algunos testigos, un hombre corrió hasta el lugar del conductor, puso marcha atrás y luego salió a gran velocidad. En esa maniobra, dejó tendidas a las dos agentes de tránsito. Una todavía está internada. La otra tuvo una fractura, pero ya consiguió el alta médica.

LEA MÁS  Explican los motivos reales por los que los refugiados volvieron a Siria

Había otro inconveniente: el coche no llevaba las patentes obligatorias adelante ni atrás. No obstante, los técnicos del centro de monitoreo de La Plata lograron captar el número de registro de una de las ventanillas.

Así llegaron hasta Mansilla. Fuentes de la investigación dijeron que el abogado “acostumbra utilizar autos sin matrícula. Una cosa insólita”.

LEA MÁS  El misterioso caso Viviana Luna: dejó cartas y hace meses nadie sabe nada de ella

Ahora el penalista convocó a un colega para su asistencia legal. Ayer se presentó ante la Justicia de Garantías el abogado Jorge Fernández, quien presentó un pedido de eximición de prisión para su defendido.

Una medida preventiva, porque la fiscalía aun no determinó cómo encuadrar el caso: si se trató de un episodio doloso (con intencionalidad) o un simple incidente de tránsito. Por las dudas, Mansilla ya anticipó su estrategia defensiva.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

encuentro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/encuentro2.jpg
River Plate

Emotivo: el encuentro entre Gallardo y un fan muy especial

El técnico de River Plate recibió a Rafa, un joven cordobés que juega en la escuela Empate Fútbol Club, destinada a personas con síndrome de Down
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mon

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves

REALICE UN COMENTARIO