Corrupción

Un ex subsecretario de Scioli, a horas de caer preso

Carlos Sanguinetti y su cercana colaboradora, la psicóloga Viviana Callegui están prófugos de una causa que investiga el fiscal Jorge Paolini, el que sospecha de participación de ambos en un circuito ilegal de corrupción enquistado en el Ministerio de Salud

Daniel Scioli sigue sumando malas noticias. En los últimos días, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires sumó varios golpes.

Te puede interesar:

Acorralado por la Justicia y ante los distintos reveses que recibió ante la presentación de recursos excarcelatorios, el ex subsecretario de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud durante la administración del ex candidato presidencial, estaría por entregarse.

Según informaron fuentes policiales, Carlos Sanguinetti y su cercana colaboradora, la psicóloga Viviana Callegui están prófugos de una causa que investiga el fiscal Jorge Paolini, el que sospecha de participación de ambos en un circuito ilegal de corrupción enquistado en el Ministerio de Salud.

Carlos Sanguinetti

Carlos Sanguinetti

En la pesquisa se habría comprobado la salida de una suma de 500.000 pesos de las arcas provinciales para adquirir insumos que nunca llegaron a destino.

LEA MÁS  Santa Cruz: Alicia Kirchner presentó un cuestionado plan fiscal

“Los procesados armaban expedientes falsos por compras que nunca se hacían, con la sola finalidad de quedarse con el dinero”, consignaron las fuentes.

Según indica la agencia Nova, la Justicia entendió que hay evidencias y pruebas suficientes como para sospechar que se está ante los delitos de “asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública”, delitos que establecen penas de hasta 10 años de prisión, y 15 en el caso del jefe de la organización.

LEA MÁS  El auto del juez Freiler: cheques sin fondo, costoso campo y un narco mexicano

La estafa cometida en el Ministerio de Salud Bonaerense durante el gobierno de Scioli ya tiene tres detenidos: el empresario farmacéutico Leandro Paci, el dueño de una imprenta, Víctor Shama y un empleado de la subsecretaría de Atención de las Adicciones, Hernán Azzarri.

El ex subsecretario de Atención de las Adicciones Carlos Sanguinetti, junto al ex ministro de Salud Alejandro Collia.

El ex subsecretario de Atención de las Adicciones Carlos Sanguinetti, junto al ex ministro de Salud Alejandro Collia.

La red de corrupción estaría relacionada con la mafia de medicamentos y el robo de drogas de alto costo que se habría orquestado en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

LEA MÁS  Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero

Otros dos imputados pero excarcelados son la ex directora de Contabilidad del Ministerio de Salud, Beatriz Priolo y el empresario Leandro Durand.

De acuerdo al expediente judicial, “los imputados lograron sustraer distintas sumas de dinero en concepto de pagos de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones y del hospital Lucio Meléndez de Adrogué”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO