Corrupción

Un ex subsecretario de Scioli, a horas de caer preso

Carlos Sanguinetti y su cercana colaboradora, la psicóloga Viviana Callegui están prófugos de una causa que investiga el fiscal Jorge Paolini, el que sospecha de participación de ambos en un circuito ilegal de corrupción enquistado en el Ministerio de Salud

Daniel Scioli sigue sumando malas noticias. En los últimos días, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires sumó varios golpes.

Te puede interesar:

Acorralado por la Justicia y ante los distintos reveses que recibió ante la presentación de recursos excarcelatorios, el ex subsecretario de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud durante la administración del ex candidato presidencial, estaría por entregarse.

Según informaron fuentes policiales, Carlos Sanguinetti y su cercana colaboradora, la psicóloga Viviana Callegui están prófugos de una causa que investiga el fiscal Jorge Paolini, el que sospecha de participación de ambos en un circuito ilegal de corrupción enquistado en el Ministerio de Salud.

Carlos Sanguinetti

Carlos Sanguinetti

En la pesquisa se habría comprobado la salida de una suma de 500.000 pesos de las arcas provinciales para adquirir insumos que nunca llegaron a destino.

LEA MÁS  Procesaron a Mauricio Yebra, ex N°2 de Marcelo Balcedo

“Los procesados armaban expedientes falsos por compras que nunca se hacían, con la sola finalidad de quedarse con el dinero”, consignaron las fuentes.

Según indica la agencia Nova, la Justicia entendió que hay evidencias y pruebas suficientes como para sospechar que se está ante los delitos de “asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública”, delitos que establecen penas de hasta 10 años de prisión, y 15 en el caso del jefe de la organización.

LEA MÁS  Perfil de Balcedo: posgrado en EE.UU. y vínculos con el narcotráfico

La estafa cometida en el Ministerio de Salud Bonaerense durante el gobierno de Scioli ya tiene tres detenidos: el empresario farmacéutico Leandro Paci, el dueño de una imprenta, Víctor Shama y un empleado de la subsecretaría de Atención de las Adicciones, Hernán Azzarri.

El ex subsecretario de Atención de las Adicciones Carlos Sanguinetti, junto al ex ministro de Salud Alejandro Collia.

El ex subsecretario de Atención de las Adicciones Carlos Sanguinetti, junto al ex ministro de Salud Alejandro Collia.

La red de corrupción estaría relacionada con la mafia de medicamentos y el robo de drogas de alto costo que se habría orquestado en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Otros dos imputados pero excarcelados son la ex directora de Contabilidad del Ministerio de Salud, Beatriz Priolo y el empresario Leandro Durand.

De acuerdo al expediente judicial, “los imputados lograron sustraer distintas sumas de dinero en concepto de pagos de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones y del hospital Lucio Meléndez de Adrogué”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política