Corrupción

Corrupción: Estado debe pagar casi $ 1.000.000 para repatriar el yate de Jaime

La embarcación, uno de los bienes que se le atribuyen al ex secretario de Transporte en la causa por enriquecimiento ilícito, se encuentra anclada en Piriápolis (Uruguay) desde el 2013

Un recuerdo de la corrupción política. Para traer a la Argentina desde Uruguay el yate de un millón de dólares que supuestamente pertenece a Ricardo Jaime, con el fin de subastarlo y que el Estado recupere dinero de la corrupción, hay que pagar al menos $990.000.

Según detalla el diario La Nación, eso incluye el pago de la marra o el veradero, donde se encuentra desde hace casi tres años, y el combustible para transportarlo desde Piriápolis hasta Puerto Madero.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

La justicia argentina viene pidiendo que se ubique a ese yate desde hace seis años. Primero estuvo en Brasil y luego en Piriápolis.

En el año 2013, el juez federal Sebastián Casanello pidió a las autoridades uruguayas que lo retuvieran y se lo envíen. Pero los uruguayos se opusieron hasta tanto hubiera una sentencia firme en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte, que está punto de ir a juicio oral.

LEA MÁS  Planean revisar más de 1.500 nombramientos de Gils Carbó

Los reclamos por exhorto diplomático llevaron tres años hasta que en febrero pasado la justicia uruguaya consintió enviar el yate, valuado en un millón de dólares, para hacerle un peritaje.

Casanello pidió al Consejo de la Magistratura que le asigne una suma de $990.000 para repatriar la embarcación. En el caso de que Jaime sea condenado, se rematará el barco para que el dinero vuelva al Estado.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 125

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"