Salud

Los mejores ejercicios para quemar grasa en la zona de los muslos

Aunque los cardiovasculares son muy efectivos para quemar grasa en general, en el caso de los muslos es conveniente combinarlos con otras actividades para obtener mejores resultados

Quemar grasa de determinadas zonas no es fácil y, si hablamos de las piernas, parece que el asunto aún se complica más.

Sin embargo, con estos ejercicios que se encargan de ejercitar especialmente esta zona del cuerpo todo esto sí es posible. Presta atención y comienza a practicarlos.

1) Sentadillas

Para que te resulte más cómodo, lo mejor será que tomes como punto de apoyo una silla o, en su defecto, que uses el propio peso natural de tu cuerpo.

Tener esto en cuenta es muy importante, puesto que una postura incorrecta podría dañarte la columna vertebral.

  • Se trata de un ejercicio en el cual se hace el mismo gesto que al sentarnos de manera natural.
  • Así, la forma correcta de practicarlo es que, al bajar, tiremos los glúteos hacia atrás y dejemos el peso en los talones.

Además tendrás que comprobar que tus rodillas no sobrepasen nunca la punta de los pies.

2) Zancadas

También puede ayudarte a la hora de ejercitar los glúteos. Y es que se trata de un tipo de práctica muy recomendable para esta zona del cuerpo. Además, va más allá de quemar grasa, ya que también te ayuda a fortalecer los glúteos.

Para llevar a cabo este tipo de ejercicio de manera correcta tendrás que separar los pies al ancho de los hombros y lleva una de tus piernas hacia atrás. Con un gesto así de sencillo lograrás tener unos glúteos mucho más endurecidos y lo notarás.

3) Saltos cruzados

La manera de realizarlos adecuadamente consiste en colocarte con las piernas abiertas hacia los lados y comenzar a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario.

Una vez hayas hecho este sencillo gesto, sólo tendrás que regresar a la posición original y hacerlo al revés. Repite esta práctica tantas veces como quieras. Podrás quemar calorías y endurecer tus glúteos sin realizar un gran esfuerzo físico.

4) Bicicleta

Te ayudará a trabajar la parte inferior del cuerpo. Se trata de una actividad que te hará quemar las grasas de manera aeróbica, por lo que también será beneficioso para mejorar la frecuencia de tu ritmo cardíaco.

Para practicar este ejercicio tendrás que recostarte sobre una superficie plana, flexionar ambas piernas de tal modo que conformen un ángulo de 90 grados y elevarlas sobre tu cuerpo.

Comienza a realizar con las piernas movimientos circulares de manera alterna. Es muy sencillo y de gran eficacia.

5) Escaleras

Es un ejercicio muy completo que te ayudará a trabajar las piernas En esta actividad, el peso de tú cuerpo es soportado por las piernas, de tal modo que los músculos se ven obligados a realizar un trabajo que permite quemar cantidades de grasa considerables.

Si no estás acostumbrado a hacer demasiado ejercicio lo mejor será que comiences a realizar estas rutinas de ejercicio cuando te despiertes, durante tres veces a la semana.

De esta forma el músculo podrá descansar y no sufrirá ninguna lesión. Si realizas 3 series con 10 repeticiones de este ejercicio pronto verás los resultados.

6) De puntillas

Otro buen ejercicio es mantener el peso del cuerpo poniéndote de puntillas, de tal modo que tensiones las piernas y se vean fortalecidas.

  • Para ello tendrás que ponerte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Ponte de puntillas y manténte en esa posición durante unos segundos. Luego regresa a la posición original.
  • Haz 30 elevaciones por cada vez que vayas a hacer este tipo de ejercicio.

Complementa esta rutina de ejercicios con andar. Lo más recomendable es que saques algo de tiempo para ti y logres caminar unos 30 minutos al día.

Además de fortalecer los glúteos conseguirás mejorar tu circulación sanguínea y quemar calorías y el resultado lo notarás mucho antes.

Fuentes: mejorconsalud y plenitudysalud

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales