Economía

Efecto Trump: Brasil devaluó 5% y en la Argentina el dólar subió 12 centavos

Aunque significativa, la suba de la moneda estadounidense fue contenida por ventas de oportunidad de oferentes que aprovecharon los precios y que impidieron una suba aún mayor

Novedades en materia económica. El dólar se disparó 12 centavos ayer en el mercado cambiario hasta llegar a $ 15,28 en las pizarras minoristas en un día de derrapes de las monedas emergentes que hizo caer 5% al real brasileño, principal socio comercial argentino.

Según indica el Cronista Comercial, aunque significativa, la suba del dólar fue contenida por ventas de oportunidad de oferentes que aprovecharon los precios y que impidieron una suba aún mayor.

En la segunda rueda tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses la dinámica local volvió a defender el valor del peso, pero la tendencia del mercado cambiario como mínimo fue puesta en duda ayer para el corto plazo.

LEA MÁS  Casi la mitad de los argentinos gana menos de $10.000

El dólar mayorista cerró la rueda de ayer $ 15,03, 11 centavos por encima de su nivel del día anterior. Cae 0,79% en lo que va de noviembre, gana 15,75% en lo que va del año y salta 56,44% interanual.

“Esto sucede cuando los bancos extranjeros deciden en forma global, que deben cubrir sus exposiciones en otras monedas para pasarlas a dólares, además de otros activos, y les ordenan hacer hedge. Nuestro mercado no está exento de este problema y lógicamente los bancos de procedencia extranjera les conviene tomar posiciones en dólares para cubrir su capital, tomando en cuenta que nuestra devaluación del peso –1,8% máximo de hoy– fue mucho menor que las de los países señalados anteriormente, que en estos días llegaron al 10%”, escribió ABC Mercado de Cambios en un reporte.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En ese nivel aparecieron ventas de exportadores que aprovecharon un precio que no se veía hacía dos semanas en la plaza de los grandes jugadores. El flujo de oferta contrarrestó la disparada e hizo retroceder al precio hasta su valor de cierre.

El efecto Trump –de mayor inflación y déficit en EE.UU.– impulsaron, por ejemplo, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a 2,109% (un avance del 13%), lo que encarece el costo de emitir deuda para la Argentina y, en principio, dificultaría nuevas emisiones de bonos. Eso es menos oferta de divisas y por ende, menos claridad sobre el futuro del peso.

LEA MÁS  Aseguran que la AUH no contribuye a revertir la inequidad de género en Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO