Economía

Efecto Trump: Brasil devaluó 5% y en la Argentina el dólar subió 12 centavos

Aunque significativa, la suba de la moneda estadounidense fue contenida por ventas de oportunidad de oferentes que aprovecharon los precios y que impidieron una suba aún mayor

Novedades en materia económica. El dólar se disparó 12 centavos ayer en el mercado cambiario hasta llegar a $ 15,28 en las pizarras minoristas en un día de derrapes de las monedas emergentes que hizo caer 5% al real brasileño, principal socio comercial argentino.

Según indica el Cronista Comercial, aunque significativa, la suba del dólar fue contenida por ventas de oportunidad de oferentes que aprovecharon los precios y que impidieron una suba aún mayor.

En la segunda rueda tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses la dinámica local volvió a defender el valor del peso, pero la tendencia del mercado cambiario como mínimo fue puesta en duda ayer para el corto plazo.

LEA MÁS  Gobierno pide baja de tasas: ¿Qué hará el BCRA?

El dólar mayorista cerró la rueda de ayer $ 15,03, 11 centavos por encima de su nivel del día anterior. Cae 0,79% en lo que va de noviembre, gana 15,75% en lo que va del año y salta 56,44% interanual.

“Esto sucede cuando los bancos extranjeros deciden en forma global, que deben cubrir sus exposiciones en otras monedas para pasarlas a dólares, además de otros activos, y les ordenan hacer hedge. Nuestro mercado no está exento de este problema y lógicamente los bancos de procedencia extranjera les conviene tomar posiciones en dólares para cubrir su capital, tomando en cuenta que nuestra devaluación del peso –1,8% máximo de hoy– fue mucho menor que las de los países señalados anteriormente, que en estos días llegaron al 10%”, escribió ABC Mercado de Cambios en un reporte.

LEA MÁS  Cuánto puede costar extraer dinero por cajeros en el exterior

En ese nivel aparecieron ventas de exportadores que aprovecharon un precio que no se veía hacía dos semanas en la plaza de los grandes jugadores. El flujo de oferta contrarrestó la disparada e hizo retroceder al precio hasta su valor de cierre.

El efecto Trump –de mayor inflación y déficit en EE.UU.– impulsaron, por ejemplo, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a 2,109% (un avance del 13%), lo que encarece el costo de emitir deuda para la Argentina y, en principio, dificultaría nuevas emisiones de bonos. Eso es menos oferta de divisas y por ende, menos claridad sobre el futuro del peso.

LEA MÁS  Sturzenegger no convence al "ala política" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRBItPpXUAIEjE2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drbitppxuaieje2.jpg
Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto
julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?