Economía

Efecto Trump: Brasil devaluó 5% y en la Argentina el dólar subió 12 centavos

Aunque significativa, la suba de la moneda estadounidense fue contenida por ventas de oportunidad de oferentes que aprovecharon los precios y que impidieron una suba aún mayor

Novedades en materia económica. El dólar se disparó 12 centavos ayer en el mercado cambiario hasta llegar a $ 15,28 en las pizarras minoristas en un día de derrapes de las monedas emergentes que hizo caer 5% al real brasileño, principal socio comercial argentino.

Según indica el Cronista Comercial, aunque significativa, la suba del dólar fue contenida por ventas de oportunidad de oferentes que aprovecharon los precios y que impidieron una suba aún mayor.

En la segunda rueda tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses la dinámica local volvió a defender el valor del peso, pero la tendencia del mercado cambiario como mínimo fue puesta en duda ayer para el corto plazo.

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios

El dólar mayorista cerró la rueda de ayer $ 15,03, 11 centavos por encima de su nivel del día anterior. Cae 0,79% en lo que va de noviembre, gana 15,75% en lo que va del año y salta 56,44% interanual.

“Esto sucede cuando los bancos extranjeros deciden en forma global, que deben cubrir sus exposiciones en otras monedas para pasarlas a dólares, además de otros activos, y les ordenan hacer hedge. Nuestro mercado no está exento de este problema y lógicamente los bancos de procedencia extranjera les conviene tomar posiciones en dólares para cubrir su capital, tomando en cuenta que nuestra devaluación del peso –1,8% máximo de hoy– fue mucho menor que las de los países señalados anteriormente, que en estos días llegaron al 10%”, escribió ABC Mercado de Cambios en un reporte.

LEA MÁS  Atención propietarios: sube el sueldo de los porteros y se sentirá en las expensas

En ese nivel aparecieron ventas de exportadores que aprovecharon un precio que no se veía hacía dos semanas en la plaza de los grandes jugadores. El flujo de oferta contrarrestó la disparada e hizo retroceder al precio hasta su valor de cierre.

El efecto Trump –de mayor inflación y déficit en EE.UU.– impulsaron, por ejemplo, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a 2,109% (un avance del 13%), lo que encarece el costo de emitir deuda para la Argentina y, en principio, dificultaría nuevas emisiones de bonos. Eso es menos oferta de divisas y por ende, menos claridad sobre el futuro del peso.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO