Presupuesto 2017

Dietazo vigente: Senado vuelve a postergar la revisión del aumento

No se realizó una reunión convocada por Gabriela Michetti por la ausencia de varios jefes de bloque de la Cámara alta. Las subas el 47% siguen por ahora vigentes

El “dietazo” sigue vigente en el Senado, luego de que ayer fracasó, por la falta de autoridades legislativas, una reunión convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti con los presidentes de bloques para definir si se da marcha atrás en el aumento en las dietas de los senadores, tal como hizo la Cámara de Diputados a raíz del impacto social que tuvo la noticia.

Según detalla el diario La Nación, tras la decisión adoptada por la Cámara baja, en plena sesión del presupuesto nacional 2017, se esperaba que el Senado siguiera el mismo camino y reviera el aumento en los gastos de representación.

LEA MÁS  Alta corrupción: la mano derecha de Gils Carbó, en funciones

Esto no ocurrió porque Michetti se encontraba de viaje oficial en el exterior, periplo del que regresó recién en la mañana del miércoles.

La reunión finalmente fue convocada para la tarde de ayer. Pero apenas unas horas después de su anuncio fue cancelada.

Según explicaron voceros de la presidenta del Senado, la decisión se adoptó por la ausencia de jefes de bancada para poder tomar una decisión.

LEA MÁS  Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

En ese momento, en la Cámara alta sólo se encontraban los titulares de los bloques del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro); del Interbloque Federal, Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), y el vicepresidente del Interbloque Cambiemos (Pro-UCR), Pedro Braillard Poccard (Corrientes).

La posibilidad de dar marcha atrás con parte del aumento ha cosechado críticas en el Senado, aunque en su mayoría todas pidiendo reserva de identidad. El único que se animó a hacer público su respaldo al incremento fue Pichetto.

LEA MÁS  Frigerio dice que el Gobierno "para nada" teme al "carpetazo" de De Vido

La decisión de la Cámara de Diputados de rever el aumento provocó serio malestar en el Senado. De hecho, en los pasillos de la cámara se responsabilizaba a sus vecinos legislativos por el alza extra que se fijaron por encima de la paritaria de la Asociación del Personal Legislativo (APL), gremio con la mayor cantidad de afiliados entre los empleados del Congreso y cuya recomposición salarial se toma como base para actualizar las dietas de los legisladores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO