kirchnerismo

Éramos pocos…: Habló Cristina y defendió a Trump como Scioli

La ex Presidenta de la Nación habló sobre la asunción del electo mandatario norteamericano y dijo que hace "del proteccionismo y de los trabajadores y su mercado interno su bandera"; el ex Gobernador ya había hecho la misma consideración

Cw8GS5NXgAA32EA

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que el “modelo” económico del gobierno de Mauricio Macri “llega tarde a lo que está pasando en el mundo”, en referencia a la victoria en Estados Unidos de Donald Trump, quien, dijo, “hace del proteccionismo una bandera”, y tildó de “inmensa burrez” atribuir los “problemas a la inmigración”.

Esto hizo acordar a las declaraciones que en el mismo sentido había hecho Daniel Scioli, ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación, que dijo que Trump había “interpretado a las clases populares”.

“Este modelo llega tarde a lo que está pasando en el mundo”, señaló Fernández de Kirchner, al cuestionar la apertura de importaciones “cuando el mundo y las economías centrales están abandonando las políticas neoliberales y teniendo un proteccionismo más profundo del que siempre tuvieron”.

Al inaugurar la carrera de Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, la ex mandataria hizo una reivindicación de su gestión, cuestionó la administración de Macri y defendió la inmigración luego de las críticas del jefe de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto.

Luego, lanzó una de las declaraciones más polémicas de la tarde: “A nosotros nos acusaban de proteccionistas, y fíjense lo que acaba de suceder en el país y la economía más importante del mundo”, dijo, en referencia a Estados Unidos, y agregó sobre Trump: “Acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo de sus trabajadores y su mercado interno una bandera”.

En ese sentido, apuntó que “el que crea que ganó el Partido Republicano está equivocado, ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales del Consenso de Washington”.

Para la ex jefa de Estado, la sociedad estadounidense “está buscando alguien que rompa con un establishment económico que lo único que ha causado es pobreza, desalojo y pérdida de trabajo”.

Por otro lado, aunque sin mencionar al senador del Frente para la Victoria Miguel Pichetto que tuvo comentarios xenófobos en los últimos días, consideró que “asignarle a la inmigración que viene a trabajar la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez”, tras lo cual arengó: “Todos sabemos de qué nacionalidad son, en su mayoría, los que agachan el lomo desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, ¿de qué me vienen a hablar?”.

En ese sentido, se quejó de que “se repiten estereotipos, títulos y frases que se dicen en programas donde nadie sabe hacer la O con este vaso”.

No obstante, dijo “no creer” que “para que nos vaya bien a nosotros le tiene que ir mal al que está, porque le va mal a los argentinos que se quedan sin trabajo y el salario no les alcanza”, por lo que pidió “políticas públicas sostenidas durante muchas décadas”.

Agencia DyN y Nexofin

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Miami, Carrió aseguró que los inversionistas le tienen “miedo al PJ”

La referente de la Coalición Cívica culpó al massismo y al kirchnerismo de la tardanza en la reactivación económica

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias