Plan Qunita

Aníbal Fernández, a juicio oral por supuesto fraude en el “Plan Qunita”

Según había dictaminado el fiscal Taiano, la licitación se encontraba direccionada desde el principio para que resultara la adjudicación de las empresas mencionadas

DYN11.JPG

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio la causa por el “Plan Qunita”, en la que se encuentran procesados, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Según informó hoy la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa, el juez Bonadio decidió elevar el expediente a juicio oral por entender que la tramitación de la causa en la instancia de pruebas esta cerrada.

LEA MÁS  Quién es Víctor Manzanares: el apresado contador de la familia Kirchner

En la causa hay 18 procesados, mientras que quedó firme el sobreseimiento del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, Juan Manzur.

El fiscal federal Eduardo Taiano había dictaminado que debía enviarse a juicio oral la causa, considerando que el gobierno de la ex presidenta habría pagado unos 3.000 pesos de “precio excesivo en detrimento de la administración” en cada uno de los 150 mil kits para bebés, que habrían costado al Estado cerca de 1.100 millones de pesos.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Los proveedores del plan Qunita con pedido fiscal de juicio oral pertenecen a las sociedades ganadoras de la licitación: Fasano SRL., Grupo Diela SRL., Compañía Comercial Narciso SRL., Fibromad SA., Delta Obras y Proyectos SA. y Dromotech SA.

“La licitación se encontraba direccionada desde el principio para que resultara la adjudicación de las empresas mencionadas”, sostuvo Taiano, según consignó la agencia DyN.

LEA MÁS  Donan al Ministerio de Seguridad un avión secuestrado a Lázaro Báez

También destacó el fiscal la “irregular adquisición o provisión, de acuerdo al rol desempeñado” de los elementos que componían cada kit y subrayó que “se infringieron las normativas de la ley de contrataciones de la administración pública”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO