Plan Qunita

Aníbal Fernández, a juicio oral por supuesto fraude en el “Plan Qunita”

Según había dictaminado el fiscal Taiano, la licitación se encontraba direccionada desde el principio para que resultara la adjudicación de las empresas mencionadas

DYN11.JPG

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio la causa por el “”, en la que se encuentran procesados, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Según informó hoy la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa, el juez Bonadio decidió elevar el expediente a juicio oral por entender que la tramitación de la causa en la instancia de pruebas esta cerrada.

LEA MÁS  Los tribunales orales que juzgarán a los acusados del kirchnerismo están desbordados

En la causa hay 18 procesados, mientras que quedó firme el sobreseimiento del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, Juan Manzur.

El fiscal federal Eduardo Taiano había dictaminado que debía enviarse a juicio oral la causa, considerando que el gobierno de la ex presidenta habría pagado unos 3.000 pesos de “precio excesivo en detrimento de la administración” en cada uno de los 150 mil kits para bebés, que habrían costado al Estado cerca de 1.100 millones de pesos.

LEA MÁS  Natacha declaró ante la Justicia: "Me voy a ir del país porque no tengo garantías"

Los proveedores del plan Qunita con pedido fiscal de juicio oral pertenecen a las sociedades ganadoras de la licitación: Fasano SRL., Grupo Diela SRL., Compañía Comercial Narciso SRL., Fibromad SA., Delta Obras y Proyectos SA. y Dromotech SA.

“La licitación se encontraba direccionada desde el principio para que resultara la adjudicación de las empresas mencionadas”, sostuvo Taiano, según consignó la agencia DyN.

LEA MÁS  Redes de pedofilia: la danza de nombres de Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha

También destacó el fiscal la “irregular adquisición o provisión, de acuerdo al rol desempeñado” de los elementos que componían cada kit y subrayó que “se infringieron las normativas de la ley de contrataciones de la administración pública”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"