Campo

Incremento récord de los rendimientos para soja y maíz en EE.UU.

En su informe mensual, el USDA dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda mundial de granos para la campaña 2016/17

Cosecha-maiz-2-trilladoras

Por técnicos de Globaltecnos

La producción de maíz estadounidense se elevó a 386,75 mill. de t. luego de que el rendimiento se incrementara a 110 qq/ha desde los 108,9 qq/ha de octubre. Las consultoras privadas estimaban este dato en 108,7 qq/ha. En cuanto a la demanda, el USDA elevó el uso total en 2,2 mill. de t., tras incrementar el uso del cereal para consumo humano, semilla y etanol.

De esta manera, los stocks finales aumentaron 2,11 mill. de t., finalizando en 61 mill. de t., en contraste con las 44,14 mill. de t. de la campaña anterior y las 58,4 mill. de t. estimadas por los privados.

A nivel mundial, la producción fue estimada en 1030,5 mill. de t. desde las 1025,7 mill. de t. estimadas en octubre. Las existencias finales fueron proyectadas en 218,2 mill. de t. por encima de las 216,8  mill. de t. de octubre, a su vez, esta cifra quedó por encima de lo que esperaba el mercado, que ascendía a 216,9 mill. de t.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

Las proyecciones de producción y exportación para Argentina y Brasil se mantuvieron sin cambios respecto al informe de octubre.

En soja, el dato a destacar fue el nuevo incremento del rendimiento para Estados Unidos, el cual se elevó a 35,3 qq/ha frente a los 34,6 qq/ha de octubre, y a los 34,9 qq/ha esperados por el mercado. De esta manera, la producción norteamericana de la oleaginosa asciende a 118,7 mill. de t., por encima de las 116,2 mill. de t. estimadas en octubre y las 117,4 mill. de t. proyectadas por los privados.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

Luego de un leve incremento del saldo exportable, de 55,1 a 55,8 mill. de t. y recortes en la molienda y el uso total, los stocks finales fueron estimados en 13,1 mill. de t., frente a las 10,7 mil. de t. estimadas en octubre y las 5,36 mill. de t. del ciclo 2015/16.

A nivel mundial, la producción se incrementó de 333,2 mill. de t. a 336,1 mill. de t., llevando las existencias finales a 81,5 mill. de t, desde las 77,3 mill. de t. del mes pasado.

Tanto la producción brasilera, como la argentina, y las importaciones de poroto de China se mantuvieron sin cambios respecto al informe de octubre.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

La producción norteamericana de trigo se mantuvo en 62,9 mill. de t., sin cambios respecto al mes pasado, en línea con lo sucedido en los distintos componentes de la demanda, lo que arroja un stock final de 31,12 mill. de t., cerca de las 31,05 mill. de t. esperadas por el mercado.

A nivel mundial la producción se elevó levemente, finalizando en 744,7 mill. de t., mientras que las existencias finales se estimaron en 249,2 mill. de t., por encima de las 248,4 mill. de t. de octubre y las 247,8 mill. de t. que proyectaban los privados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada