Política

Chaco pide que los ciudadanos de países limítrofes paguen para atenderse en sus hospitales

La provincia impulsa un convenio de "cooperación recíproca" debido a la "alta demanda" de paraguayos que se atienden en los centros de salud locales

5669ececa4fb0_la foto copia

El gobierno chaqueño buscará establecer un convenio de cooperación con países vecinos como Paraguay y Brasil para ofrecer atención recíproca en los servicios de salud pública, por lo que descartaron cualquier sesgo de discriminación, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Mariel Crespo, explicó que “se trata de un acuerdo que busca formalizar las prácticas habituales de atención recíproca de pacientes, brindando un encuadre normativo a la relación sanitaria interjurisdiccional y a la asignación de recursos”.

LEA MÁS  Alemania: escándalo por los huevos contaminados

La propuesta será presentada formalmente por parte de las autoridades sanitarias del Chaco durante la “Reunión de Gobernadores y Ministros Argentinos y Paraguayos de la Frontera Compartida”, que se llevará a cabo entre mañana y el viernes en Encarnación.

Crespo comentó que los hospitales provinciales de mayor complejidad, como el “Julio C. Perrando” y el Pediátrico “Avelino Castelan”, registran actualmente una demanda creciente de atención por parte de ciudadanos de países vecinos, especialmente en lo que respecta a prestaciones y tratamientos especializados.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

Ante esta situación, las autoridades provinciales plantearon la necesidad de “establecer un mecanismo formal que permita prever estas atenciones no proyectadas”.

En tanto, la ministra descartó cualquier sesgo de discriminación o xenofobia detrás de esta iniciativa, ya que la propuesta apunta a “garantizar una mejor administración de los recursos y un esquema de atención recíproca, a fin de avanzar en una mayor y mejor calidad de atención integral para todos los pacientes que concurren a los servicios públicos, sean nativos o extranjeros”.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

Ayer, Crespo anunció que plantearía oficialmente al gobierno de Paraguay que asuma los costos que generan los pacientes provenientes de ese país que son asistidos en el sistema sanitario de la Provincia.

“Tenemos una alta demanda sin recupero de gastos que lamentablemente nos impacta en el presupuesto”, advirtió entonces Crespo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano
terrorista-abatido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-abatido.jpg
Atentado en Barcelona

Impactante video: así abatieron a uno de los terroristas

Ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, Barcelona. Iba en un Audi con cuatro atacantes más, que fueron abatidos por la policía cuando salieron e intentaron a atacar a los transeúntes

REALICE UN COMENTARIO