Política

Chaco pide que los ciudadanos de países limítrofes paguen para atenderse en sus hospitales

La provincia impulsa un convenio de "cooperación recíproca" debido a la "alta demanda" de paraguayos que se atienden en los centros de salud locales

5669ececa4fb0_la foto copia

El gobierno chaqueño buscará establecer un convenio de cooperación con países vecinos como Paraguay y Brasil para ofrecer atención recíproca en los servicios de salud pública, por lo que descartaron cualquier sesgo de discriminación, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Mariel Crespo, explicó que “se trata de un acuerdo que busca formalizar las prácticas habituales de atención recíproca de pacientes, brindando un encuadre normativo a la relación sanitaria interjurisdiccional y a la asignación de recursos”.

LEA MÁS  #FrankLoHizo: Netflix parodia a un político argentino

La propuesta será presentada formalmente por parte de las autoridades sanitarias del Chaco durante la “Reunión de Gobernadores y Ministros Argentinos y Paraguayos de la Frontera Compartida”, que se llevará a cabo entre mañana y el viernes en Encarnación.

Crespo comentó que los hospitales provinciales de mayor complejidad, como el “Julio C. Perrando” y el Pediátrico “Avelino Castelan”, registran actualmente una demanda creciente de atención por parte de ciudadanos de países vecinos, especialmente en lo que respecta a prestaciones y tratamientos especializados.

LEA MÁS  Alertan sobre un peligroso parásito que viene en el sushi

Ante esta situación, las autoridades provinciales plantearon la necesidad de “establecer un mecanismo formal que permita prever estas atenciones no proyectadas”.

En tanto, la ministra descartó cualquier sesgo de discriminación o xenofobia detrás de esta iniciativa, ya que la propuesta apunta a “garantizar una mejor administración de los recursos y un esquema de atención recíproca, a fin de avanzar en una mayor y mejor calidad de atención integral para todos los pacientes que concurren a los servicios públicos, sean nativos o extranjeros”.

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

Ayer, Crespo anunció que plantearía oficialmente al gobierno de Paraguay que asuma los costos que generan los pacientes provenientes de ese país que son asistidos en el sistema sanitario de la Provincia.

“Tenemos una alta demanda sin recupero de gastos que lamentablemente nos impacta en el presupuesto”, advirtió entonces Crespo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO