Donald Trump Presidente

Trump, tras reunión con Obama: “Quiero que me aconseje”

El presidente en funciones y su sucesor buscan iniciar de forma pacífica el proceso de transición, mientras que Michelle Obama y la futura primera dama, Melania Trump, mantendrán también un encuentro

donald-trump-obama

Donald Trump y Barack Obama se encuentran reunidos en el Salón Oval de la Casa Blanca para comenzar de este modo la transición luego de las elecciones que consagraron ganador al candidato republicano.

El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 hora local (11 en Argentina), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur.

LEA MÁS  Una joven argentina fue detenida en Estados Unidos por no tener residencia legal

El presidente en funciones dijo al término de la reunión con el recientemente electo que tuvieron una “excelente” conversación sobre política doméstica e internacional y reiteró que su prioridad es hacer una transición sin problemas. “Si Trump tiene éxito, eso será bueno para Estados Unidos”, añadió.

Por su parte, Trump dijo que tenía mucho respeto por el presidente y que estaba esperando trabajar con él en el futuro y buscar su consejo, además se refirió a Obama como un “excelente hombre”.

LEA MÁS  Identificaron al atacante e ISIS se adjudicó el atentado en Londres

Michelle Obama recibe por su parte a la próxima primera dama, Melania Trump, en la residencia de la Casa Blanca.

Aprovechando su visita a Washington, Trump añadió en su agenda una reunión con Ryan para tratar la agenda del Partido Republicano en el Congreso, que el martes volvió a manos conservadoras a pesar de que los demócratas esperaban poder recuperar el Senado.

LEA MÁS  Donald Trump dice que le debe todo a Twitter y dio los motivos

Y por la tarde, el vicepresidente Joe Biden recibirá a su sucesor Mike Pence, también en la Casa Blanca, cerca de cinco, hora de Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento