Playstation

PlayStation 4 Pro: cuáles son las claves de la nueva consola

La plataforma está pensada para ofrecer una mejora gráfica y está enfocada a televisores con resolución 4K

playstation 4 pro

Sony, que lidera las ventas con más de 40 millones de unidades, lanza su nuevo modelo, la PlayStation 4 Pro. Esta consola actualiza sus capacidades técnicas (tiene más RAM, un procesamiento hasta un 30% más rápido y el doble de la capacidad de procesamiento de gráficos) y está también concebida para ofrecer una experiencia más eficiente a la emergente tecnología de realidad virtual que se sitúa en una buena posición pese a ser técnicamente inferior que sus rivales (HTC Vive y Oculus Rift).

La nueva plataforma promete una mejor experiencia a nivel gráfico y se aprecian pequeños matices en la iluminación. Su mayor beneficio es que es capaz de aumentar la resolución del juego hasta 4K -Ultra Alta Resolución-, el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria.

LEA MÁS  Cuáles son los celulares que quedarán sin Whatsapp a fin de mes

La PlayStation 4 Pro está enfocada en ofrecer unas capacidades visuales por encima del modelo original. Soporta la tecnología HDR -llamada Alto Rango Dinámico y que reproduce imágenes de un modo más fluido, con mayores contrastes y brillos-, video en streaming 4K y mostrar imágenes a calidad 4K.

En caso de disponer de un televisor Full HD (1.080 p) lo más probable es que este modelo no aporte suficientes beneficios visuales como para hacer la transición aunque sí presentará un ligero avance en la fluidez.

LEA MÁS  Este mapa muestra cómo afectará el cambio climático a cada país

En televisores 4K, por ejemplo, los juegos pueden reproducirse hasta una resolución de 4K (3.840 x 2.160 píxeles), mientras que en pantallas HD los juegos se verán a 1.080 p. Para obtener la máxima calidad se necesitará un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI y un cable Premium HDMI.

Los discos de juego serán compatibles con ambos modelos, el usuario que disponga del modelo PlayStation 4 Pro podrá visualizar la mejora gráfica con el material que ya tenga en casa. El equipo es capaz de detectar el tipo de pantalla a la que se conecta para ofrecer esos detalles visuales más avanzados. Otro punto a tener en cuenta es que la plataforma permite reproducir DVD y discos Blu-Ray convencionales, no así con los Blu-Ray con calidad 4K.

LEA MÁS  Judy, el virus que infecta a millones de dispositivos Android

Con 1 TB de memoria interna, la consola garantiza además una capacidad más que suficiente para albergar numerosos videojuegos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO