Playstation

PlayStation 4 Pro: cuáles son las claves de la nueva consola

La plataforma está pensada para ofrecer una mejora gráfica y está enfocada a televisores con resolución 4K

playstation 4 pro

Sony, que lidera las ventas con más de 40 millones de unidades, lanza su nuevo modelo, la PlayStation 4 Pro. Esta consola actualiza sus capacidades técnicas (tiene más RAM, un procesamiento hasta un 30% más rápido y el doble de la capacidad de procesamiento de gráficos) y está también concebida para ofrecer una experiencia más eficiente a la emergente tecnología de realidad virtual que se sitúa en una buena posición pese a ser técnicamente inferior que sus rivales (HTC Vive y Oculus Rift).

La nueva plataforma promete una mejor experiencia a nivel gráfico y se aprecian pequeños matices en la iluminación. Su mayor beneficio es que es capaz de aumentar la resolución del juego hasta 4K -Ultra Alta Resolución-, el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria.

LEA MÁS  Periodista denuncia "Cuento del Tío "en Mercado Libre

La PlayStation 4 Pro está enfocada en ofrecer unas capacidades visuales por encima del modelo original. Soporta la tecnología HDR -llamada Alto Rango Dinámico y que reproduce imágenes de un modo más fluido, con mayores contrastes y brillos-, video en streaming 4K y mostrar imágenes a calidad 4K.

En caso de disponer de un televisor Full HD (1.080 p) lo más probable es que este modelo no aporte suficientes beneficios visuales como para hacer la transición aunque sí presentará un ligero avance en la fluidez.

LEA MÁS  Samsung se prepara para superar a Apple como la compañía tecnológica más rentable

En televisores 4K, por ejemplo, los juegos pueden reproducirse hasta una resolución de 4K (3.840 x 2.160 píxeles), mientras que en pantallas HD los juegos se verán a 1.080 p. Para obtener la máxima calidad se necesitará un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI y un cable Premium HDMI.

Los discos de juego serán compatibles con ambos modelos, el usuario que disponga del modelo PlayStation 4 Pro podrá visualizar la mejora gráfica con el material que ya tenga en casa. El equipo es capaz de detectar el tipo de pantalla a la que se conecta para ofrecer esos detalles visuales más avanzados. Otro punto a tener en cuenta es que la plataforma permite reproducir DVD y discos Blu-Ray convencionales, no así con los Blu-Ray con calidad 4K.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

Con 1 TB de memoria interna, la consola garantiza además una capacidad más que suficiente para albergar numerosos videojuegos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO