Playstation

PlayStation 4 Pro: cuáles son las claves de la nueva consola

La plataforma está pensada para ofrecer una mejora gráfica y está enfocada a televisores con resolución 4K

playstation 4 pro

Sony, que lidera las ventas con más de 40 millones de unidades, lanza su nuevo modelo, la PlayStation 4 Pro. Esta consola actualiza sus capacidades técnicas (tiene más RAM, un procesamiento hasta un 30% más rápido y el doble de la capacidad de procesamiento de gráficos) y está también concebida para ofrecer una experiencia más eficiente a la emergente tecnología de realidad virtual que se sitúa en una buena posición pese a ser técnicamente inferior que sus rivales (HTC Vive y Oculus Rift).

La nueva plataforma promete una mejor experiencia a nivel gráfico y se aprecian pequeños matices en la iluminación. Su mayor beneficio es que es capaz de aumentar la resolución del juego hasta 4K -Ultra Alta Resolución-, el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria.

LEA MÁS  Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

La PlayStation 4 Pro está enfocada en ofrecer unas capacidades visuales por encima del modelo original. Soporta la tecnología HDR -llamada Alto Rango Dinámico y que reproduce imágenes de un modo más fluido, con mayores contrastes y brillos-, video en streaming 4K y mostrar imágenes a calidad 4K.

En caso de disponer de un televisor Full HD (1.080 p) lo más probable es que este modelo no aporte suficientes beneficios visuales como para hacer la transición aunque sí presentará un ligero avance en la fluidez.

LEA MÁS  Reforma tributaria afecta a Netflix y Spotify: ¿cuánto habrá que pagar ahora?

En televisores 4K, por ejemplo, los juegos pueden reproducirse hasta una resolución de 4K (3.840 x 2.160 píxeles), mientras que en pantallas HD los juegos se verán a 1.080 p. Para obtener la máxima calidad se necesitará un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI y un cable Premium HDMI.

Los discos de juego serán compatibles con ambos modelos, el usuario que disponga del modelo PlayStation 4 Pro podrá visualizar la mejora gráfica con el material que ya tenga en casa. El equipo es capaz de detectar el tipo de pantalla a la que se conecta para ofrecer esos detalles visuales más avanzados. Otro punto a tener en cuenta es que la plataforma permite reproducir DVD y discos Blu-Ray convencionales, no así con los Blu-Ray con calidad 4K.

LEA MÁS  El inesperado debate que gira alrededor del emoji de la hamburguesa

Con 1 TB de memoria interna, la consola garantiza además una capacidad más que suficiente para albergar numerosos videojuegos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maradona3-1024x728 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maradona3-1024x728.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona participará del sorteo del Mundial

La FIFA confirmó que el 10 estará en la definición de los grupos el 1 de diciembre, en el Palacio del Kremlin
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

Así lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi; pronostican que el oleaje en la zona amaine y facilite la búsqueda del ARA San Juan en las próximas horas
wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %