Judiciales

Julio de Vido será indagado por Skanska, primer caso de corrupción en la gestión de Néstor Kirchner

El ex ministro de Planificación declarará mañana ante el juez Casanello por la misma causa en la que debe presentarse hoy José López

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

Julio de Vido deberá presentarse nuevamente en la Justicia. El ex ministro de Planificación será indagado mañana por la causa Skanska, el primer caso de corrupción en la gestión de Néstor Kirchner.

El ex funcionario kirchnerista está sospechado de haber participado de una maniobra de cohecho que realizó la empresa sueca para adjudicarse dos obras de ampliación de gasoductos.

 

 

En el caso Skanska, el ex ministro pidió la nulidad de la indagatoria hasta que la Cámara Federal resuelva distintos procesos de la causa, pero ese pedido fue rechazado por el juez Sebastián Casanello.

José López, ex secretario de Obras Públicas, también acusado de pertenecer a la misma estructura de funcionarios públicos que se benefició de la adjudicación, declara hoy por la misma causa.

Ambos ex funcionarios fueron citados a indagatoria a fines de agosto pasado, cuando el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli, pero el trámite se fue postergando por planteos de las defensas y ahora el juez resolvió convocarlos para hoy y mañana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO