Paros y protestas

Vidal lamentó el paro docente y los gremios anticipan “un conflicto importante para el 2017”

Mientras que la gobernadora advierte que el acuerdo paritario no fue superado por la inflación, docentes bonaerenses anticipan mayores medidas para el próximo año si no hay respuestas

vidal baradel

La gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, lamentó hoy el paro que el Frente Gremial Docente lleva a cabo en las escuelas públicas y privadas de la provincia y advirtió a los sindicalistas que “el acuerdo paritario no fue superado por la inflación”.

“Todos queremos que (los docentes) ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerlos perder el día de clases”, se quejó la mandataria provincial, tras encabezar un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto pero no convocó al paro

Vidal dijo que “las instancias de diálogo están abiertas todo el año”; remarcó que Nación y Provincia han “hecho un gran esfuerzo” con los sueldos de docentes y, sobre el paro que se cumple hoy, aseveró: “Lamento que ese sea el camino”.

Por su parte, el secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que si las autoridades de la provincia no dan respuesta a los reclamos que vienen realizando, habrá “un conflicto importante” el año próximo.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

En medio del paro de 24 horas que realizan los maestros de la jurisdicción, el sindicalista no descartó nuevas medidas antes de la finalización de este año, aunque confió en que “el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo”.

“Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante. Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene”, advirtió.

LEA MÁS  Sin acuerdo: continúa el paro en la línea 60

En declaraciones a radio La Red, Baradel aseguró que la “responsabilidad excluyente” es del gobierno que conduce María Eugenia Vidal, y afirmó que las autoridades “hacen una puesta en escena” con el tema del diálogo porque “en concreto, hay un recorte para la Educación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO