Política

Mauricio Macri: “Tenemos la mejor disposición para dialogar con Trump”

El Presidente argentino admitió que está sorprendido con el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, pero espera una “continuidad” en la relación entre ambos países

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el mundo entero” se encuentra “sorprendido” por el triunfo electoral del republicano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, y aseguró que mantiene “la mejor predisposición” para que haya una “continuidad” en la relación entre ambos países.

“El mundo entero está sorprendido; las encuestas una vez más fallaron, porque daban ganadora a Hillary Clinton”, manifestó el Presidente esta mañana, tras inaugurar obras viales en la localidad bonaerense de Luján junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Bomba: quién es el otro famoso conductor que entrevistará a CFK

Luego, al ser consultado sobre las críticas del magnate sobre su padre Franco, remarcó: “Era la primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos, haciendo un negocio inmobiliario, con lo cual claramente era su primera experiencia, en lo que al término inexperto se refiere”.

macri-trump

“Felicitamos a los americanos por la elección, y por supuesto espero que sigamos trabajando, en esta relación constructiva, madura, inteligente, que hemos iniciado con el gobierno del presidente (Barack) Obama, que espero continúe con el gobierno de Trump”, planteó el mandatario.

LEA MÁS  ¿Santiago Maldonado está en Tartagal?

Al respecto, agregó que “lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países”.

“Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar” con las autoridades norteamericanas electas, indicó Macri, con las que “todavía” no tuvieron contactos, según acotó.

Sobre ello, dijo esperar que “los programas lanzados, vayan a ser positivamente continuados”, y hasta bromeó sobre sus encuentros con Trump, al apuntar: “Tengo medio abandonado el golf, pero por ahí él también, y entonces sigue siendo parejo”, un eventual partido entre ambos.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO