Política

Mauricio Macri: “Tenemos la mejor disposición para dialogar con Trump”

El Presidente argentino admitió que está sorprendido con el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, pero espera una “continuidad” en la relación entre ambos países

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el mundo entero” se encuentra “sorprendido” por el triunfo electoral del republicano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, y aseguró que mantiene “la mejor predisposición” para que haya una “continuidad” en la relación entre ambos países.

“El mundo entero está sorprendido; las encuestas una vez más fallaron, porque daban ganadora a Hillary Clinton”, manifestó el Presidente esta mañana, tras inaugurar obras viales en la localidad bonaerense de Luján junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Luego, al ser consultado sobre las críticas del magnate sobre su padre Franco, remarcó: “Era la primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos, haciendo un negocio inmobiliario, con lo cual claramente era su primera experiencia, en lo que al término inexperto se refiere”.

macri-trump

“Felicitamos a los americanos por la elección, y por supuesto espero que sigamos trabajando, en esta relación constructiva, madura, inteligente, que hemos iniciado con el gobierno del presidente (Barack) Obama, que espero continúe con el gobierno de Trump”, planteó el mandatario.

LEA MÁS  Fuerte granizo en la Ciudad: alerta por vientos fuertes y tormentas

Al respecto, agregó que “lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países”.

“Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar” con las autoridades norteamericanas electas, indicó Macri, con las que “todavía” no tuvieron contactos, según acotó.

Sobre ello, dijo esperar que “los programas lanzados, vayan a ser positivamente continuados”, y hasta bromeó sobre sus encuentros con Trump, al apuntar: “Tengo medio abandonado el golf, pero por ahí él también, y entonces sigue siendo parejo”, un eventual partido entre ambos.

LEA MÁS  La contrapuesta de los gobernadores a la reforma impositiva del Gobierno

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"