Política

Mauricio Macri: “Tenemos la mejor disposición para dialogar con Trump”

El Presidente argentino admitió que está sorprendido con el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, pero espera una “continuidad” en la relación entre ambos países

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el mundo entero” se encuentra “sorprendido” por el triunfo electoral del republicano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, y aseguró que mantiene “la mejor predisposición” para que haya una “continuidad” en la relación entre ambos países.

“El mundo entero está sorprendido; las encuestas una vez más fallaron, porque daban ganadora a Hillary Clinton”, manifestó el Presidente esta mañana, tras inaugurar obras viales en la localidad bonaerense de Luján junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Escándalo: el polémico tuit que borró el vocero de Jorge Triaca

Luego, al ser consultado sobre las críticas del magnate sobre su padre Franco, remarcó: “Era la primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos, haciendo un negocio inmobiliario, con lo cual claramente era su primera experiencia, en lo que al término inexperto se refiere”.

macri-trump

“Felicitamos a los americanos por la elección, y por supuesto espero que sigamos trabajando, en esta relación constructiva, madura, inteligente, que hemos iniciado con el gobierno del presidente (Barack) Obama, que espero continúe con el gobierno de Trump”, planteó el mandatario.

LEA MÁS  Qué esconde la detención de Juan Manuel Ducler y la extorsión a un empresario

Al respecto, agregó que “lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países”.

“Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar” con las autoridades norteamericanas electas, indicó Macri, con las que “todavía” no tuvieron contactos, según acotó.

Sobre ello, dijo esperar que “los programas lanzados, vayan a ser positivamente continuados”, y hasta bromeó sobre sus encuentros con Trump, al apuntar: “Tengo medio abandonado el golf, pero por ahí él también, y entonces sigue siendo parejo”, un eventual partido entre ambos.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras