Política

Mauricio Macri: “Tenemos la mejor disposición para dialogar con Trump”

El Presidente argentino admitió que está sorprendido con el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, pero espera una “continuidad” en la relación entre ambos países

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el mundo entero” se encuentra “sorprendido” por el triunfo electoral del republicano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, y aseguró que mantiene “la mejor predisposición” para que haya una “continuidad” en la relación entre ambos países.

“El mundo entero está sorprendido; las encuestas una vez más fallaron, porque daban ganadora a Hillary Clinton”, manifestó el Presidente esta mañana, tras inaugurar obras viales en la localidad bonaerense de Luján junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

Luego, al ser consultado sobre las críticas del magnate sobre su padre Franco, remarcó: “Era la primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos, haciendo un negocio inmobiliario, con lo cual claramente era su primera experiencia, en lo que al término inexperto se refiere”.

macri-trump

“Felicitamos a los americanos por la elección, y por supuesto espero que sigamos trabajando, en esta relación constructiva, madura, inteligente, que hemos iniciado con el gobierno del presidente (Barack) Obama, que espero continúe con el gobierno de Trump”, planteó el mandatario.

LEA MÁS  Margarita Barrientos denunció a una empresa de energía y habló de Macri

Al respecto, agregó que “lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países”.

“Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar” con las autoridades norteamericanas electas, indicó Macri, con las que “todavía” no tuvieron contactos, según acotó.

Sobre ello, dijo esperar que “los programas lanzados, vayan a ser positivamente continuados”, y hasta bromeó sobre sus encuentros con Trump, al apuntar: “Tengo medio abandonado el golf, pero por ahí él también, y entonces sigue siendo parejo”, un eventual partido entre ambos.

LEA MÁS  Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado