Política

Mauricio Macri: “Tenemos la mejor disposición para dialogar con Trump”

El Presidente argentino admitió que está sorprendido con el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, pero espera una “continuidad” en la relación entre ambos países

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el mundo entero” se encuentra “sorprendido” por el triunfo electoral del republicano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, y aseguró que mantiene “la mejor predisposición” para que haya una “continuidad” en la relación entre ambos países.

“El mundo entero está sorprendido; las encuestas una vez más fallaron, porque daban ganadora a Hillary Clinton”, manifestó el Presidente esta mañana, tras inaugurar obras viales en la localidad bonaerense de Luján junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

Luego, al ser consultado sobre las críticas del magnate sobre su padre Franco, remarcó: “Era la primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos, haciendo un negocio inmobiliario, con lo cual claramente era su primera experiencia, en lo que al término inexperto se refiere”.

macri-trump

“Felicitamos a los americanos por la elección, y por supuesto espero que sigamos trabajando, en esta relación constructiva, madura, inteligente, que hemos iniciado con el gobierno del presidente (Barack) Obama, que espero continúe con el gobierno de Trump”, planteó el mandatario.

LEA MÁS  Internaron a la madre de Cristina Kirchner: estaría fuera de peligro

Al respecto, agregó que “lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países”.

“Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar” con las autoridades norteamericanas electas, indicó Macri, con las que “todavía” no tuvieron contactos, según acotó.

Sobre ello, dijo esperar que “los programas lanzados, vayan a ser positivamente continuados”, y hasta bromeó sobre sus encuentros con Trump, al apuntar: “Tengo medio abandonado el golf, pero por ahí él también, y entonces sigue siendo parejo”, un eventual partido entre ambos.

LEA MÁS  Este miércoles reabrirán la tumba del hijo de Menem para hacer un análisis de ADN

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO