Paros y protestas

Día de huelgas: estatales pararon a nivel nacional y los docentes en Buenos Aires

Trabajadores nucleados en ATE protestaron en todo el país en reclamo a la reapertura de paritarias, mientras que la medida se extiende a los maestros y judiciales en Provincia

estatales-ate

Los trabajadores de la administración pública impulsaron medidas de fuerza que resonararon hoy en todo el país.

Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro de 24 horas a nivel nacional. Y en paralelo, gremios estatales, judiciales y maestros agrupados en el Frente Gremial Docente acompañaron la jornada de protesta con una huelga del mismo tenor en la provincia de Buenos Aires.

Los estatales nucleados en ATE realizaron hoy una huelga con movilización a la Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de paritarias y la reincorporación de trabajadores despedidos, y rechazar las políticas de “precarización laboral” del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  "Trabajen bien, putos": inundados de Comodoro Rivadavia echaron a militantes de La Cámpora

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó ayer la medida de fuerza y advirtió que el gobierno “debe escuchar” las demandas de los empleados públicos y “cesar en su estrategia divisionista”.

“Tanto el gobierno nacional como las patronales quieren clausurar el debate de paritarias con un bono de 2.000 pesos como piso, pero está lejos de atender la enorme pérdida que han tenido los salarios en el transcurso de este año”, sostuvo el sindicalista.

LEA MÁS  Siempre puede ser peor: así viajan en el subte de Tokyo en hora pico

“En el caso de los estatales hemos perdido cerca del 17 % de capacidad adquisitiva y por eso es que estamos haciendo este paro y movilización”, dijo Godoy en una rueda de prensa en la sede central de ATE.

Paro de docentes en Provincia: 

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, exigen una suba superadora del 34,6 % acordado a finales de febrero.

LEA MÁS  En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

“El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases”, advirtió el agrupamiento sindical.

Los representantes señalaron en un comunicado que el gobierno de Vidal “se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida”, e insistió en que “la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

La historia del constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó