Paros y protestas

Día de huelgas: estatales pararon a nivel nacional y los docentes en Buenos Aires

Trabajadores nucleados en ATE protestaron en todo el país en reclamo a la reapertura de paritarias, mientras que la medida se extiende a los maestros y judiciales en Provincia

estatales-ate

Los trabajadores de la administración pública impulsaron medidas de fuerza que resonararon hoy en todo el país.

Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro de 24 horas a nivel nacional. Y en paralelo, gremios estatales, judiciales y maestros agrupados en el Frente Gremial Docente acompañaron la jornada de protesta con una huelga del mismo tenor en la provincia de Buenos Aires.

Los estatales nucleados en ATE realizaron hoy una huelga con movilización a la Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de paritarias y la reincorporación de trabajadores despedidos, y rechazar las políticas de “precarización laboral” del gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó ayer la medida de fuerza y advirtió que el gobierno “debe escuchar” las demandas de los empleados públicos y “cesar en su estrategia divisionista”.

“Tanto el gobierno nacional como las patronales quieren clausurar el debate de paritarias con un bono de 2.000 pesos como piso, pero está lejos de atender la enorme pérdida que han tenido los salarios en el transcurso de este año”, sostuvo el sindicalista.

“En el caso de los estatales hemos perdido cerca del 17 % de capacidad adquisitiva y por eso es que estamos haciendo este paro y movilización”, dijo Godoy en una rueda de prensa en la sede central de ATE.

Paro de docentes en Provincia: 

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, exigen una suba superadora del 34,6 % acordado a finales de febrero.

“El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases”, advirtió el agrupamiento sindical.

Los representantes señalaron en un comunicado que el gobierno de Vidal “se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida”, e insistió en que “la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri