Mundo Animal

Pura ternura: Merel, la perra que ayuda a chicos a declarar en la Justicia

Se trata de una mestiza de un año y medio que acompaña a niños a sobrepasar el miedo que puede ser enfrentarse a una Corte

perra merel

Merel es una perra mestiza de un año y medio que ayuda a chicos y adolescentes calmar los miedos de declarar en un Palacio de Justicia en Ontario, Canadá.

La perra es un nuevo animal del “Child Witness Program” (Programa de Testigos Infantiles), la primera perra de su tipo, que comenzó a trabajar hace tres semanas gracias a la organización sin fines de lucro que trabaja ayudando a chicos y familias.

La coordinadora del Programa de Testigos Infantiles, Rachel Crawfor, contó a ABC News que “cuando los niños son preparados para enfrentarse a la corte están nerviosos y asustados. El sistema judicial no es ciertamente para niños y ellos suelen estar muy ansiosos al no saber qué esperar de esas situaciones”.

LEA MÁS  Los mejores países para los amantes de los animales

En ese sentido, el perro provee “confort y apoyo” a los chicos, quienes son testigos o víctimas en casos criminales de Ontario

“Es una presencia muy tranquilizadora”, dice Crawford sobre la perrita que se entrenó con la organización Nacional de Perros de Servicio. “Cuando los chicos llegan al juzgado suelen estar muy nerviosos pero con Merel saben que es un lugar seguro para ellos y pueden venir a contar su historia”.

LEA MÁS  Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

“Es muy amable y amorosa. Ama estar con personas. suele sentarse al lado del asiento de los testigos con su cabeza sobre la falda de los niños o sobre sus pies”.

Merel ya ayudó a seis chicos y la representante del Programa de Testigos Infantiles dijo que “su impacto ha sido increíble”.

“Es difícil saber cómo alguna vez trabajé sin ella. Ayuda a construir una relación instantánea. Los chicos pueden entrar y comenzar una conversación que nos permite empezar con una buena preparación sobre lo que se hará en la corte”.

LEA MÁS  Efecto dominó: un oso mató a una oveja y 208 más murieron del susto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO