Mundo Animal

Pura ternura: Merel, la perra que ayuda a chicos a declarar en la Justicia

Se trata de una mestiza de un año y medio que acompaña a niños a sobrepasar el miedo que puede ser enfrentarse a una Corte

perra merel

Merel es una perra mestiza de un año y medio que ayuda a chicos y adolescentes calmar los miedos de declarar en un Palacio de Justicia en Ontario, Canadá.

La perra es un nuevo animal del “Child Witness Program” (Programa de Testigos Infantiles), la primera perra de su tipo, que comenzó a trabajar hace tres semanas gracias a la organización sin fines de lucro que trabaja ayudando a chicos y familias.

La coordinadora del Programa de Testigos Infantiles, Rachel Crawfor, contó a ABC News que “cuando los niños son preparados para enfrentarse a la corte están nerviosos y asustados. El sistema judicial no es ciertamente para niños y ellos suelen estar muy ansiosos al no saber qué esperar de esas situaciones”.

LEA MÁS  Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

En ese sentido, el perro provee “confort y apoyo” a los chicos, quienes son testigos o víctimas en casos criminales de Ontario

“Es una presencia muy tranquilizadora”, dice Crawford sobre la perrita que se entrenó con la organización Nacional de Perros de Servicio. “Cuando los chicos llegan al juzgado suelen estar muy nerviosos pero con Merel saben que es un lugar seguro para ellos y pueden venir a contar su historia”.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

“Es muy amable y amorosa. Ama estar con personas. suele sentarse al lado del asiento de los testigos con su cabeza sobre la falda de los niños o sobre sus pies”.

Merel ya ayudó a seis chicos y la representante del Programa de Testigos Infantiles dijo que “su impacto ha sido increíble”.

“Es difícil saber cómo alguna vez trabajé sin ella. Ayuda a construir una relación instantánea. Los chicos pueden entrar y comenzar una conversación que nos permite empezar con una buena preparación sobre lo que se hará en la corte”.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo