Salud

Por qué todos deberíamos quitarnos los zapatos antes de entrar a la casa

En algunas culturas es una práctica muy común. Científicos han comprobado que una pequeña bacteria llamada clostridium difficile es resistente a los anitbióticos

Aunque no seas asiática, es una gran idea quitarse los zapatos antes de entrar a la casa. En algunas culturas es una práctica muy común; quizás deberíamos pensar en adoptarla nosotros también.

Hay que aceptar que nuestros zapatos están llenos de suciedad: chicles, colillas de cigarro, comida podrida, hojas, escupitajos y todas las cosas asquerosas que podamos imaginar. No hay razón para traer esas sustancias a nuestros hogares.

Científicos han comprobado que una pequeña bacteria llamada clostridium difficile es resistente a los anitbióticos. Incluso en los hospitales con cuartos esterilizados se ha llegado a encontrar a esta intrusa. Además, la Universidad de Houston comprobó que el 40% de los zapatos están contaminados con ella.

También podemos acarrear otras bacterias como la escherichia coli o la klebsiella pneumoniae, las cuales pueden causar neumonía y sepsis (entre otras enfermedades horribles). Asimismo, esto provoca un desgaste mayor a los pisos de tu casa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO