Política

La extraña comparación de D’Elía “en joda” entre Cristina Kirchner y Trump

En un editorial de su programa de radio Siete Punto Cero, el dirigente kirchnerista bancó ciertas medidas económicas que impulsará el nuevo mandatario de los Estados Unidos. Escucha el audio

Luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía festejó el voto al “hartazgo de las sociedades capitalistas de hegemonía financiera”, criticó fuertemente a Clinton y comparó las medidas de proteccionismo económico de Trump con las de Cristina Kirchner.

“Me pasé la noche intentando comprender lo que pasaba en el mundo. Intentando develar qué había detrás de este triunfo tan categórico de Donald Trump. Tan aplastante y tan definitivo. Esto tiene que ver con el hartazgo de las sociedades del mundo de la hegemonía financiera mundial. La candidatura de Hillary la bancaban los buitres, Paul Singer, el sector financiero mundial, que la dibujó de progresista, de protectora de los derechos humanos, olvidándose de que Hillary fue la autora material de la agresión militar de los Estados Unidos a cuanto pueblo se le presentó delante en los últimos años. Arrancando por Libia”, comenzó explicando D’Elía en un editorial de su programa de radio Siete Punto Cero.

LEA MÁS  Darío Grandinetti se sincera: "Extraño a Cristina Kirchner"

Y festejó las medidas económicas que Trump planea: “Algunas medidas que va a tomar Donald Trump me suenan bien al oído. Dicen las malas lenguas que el plan económico de Trump es bajar el impuesto a las ganancias a los trabajadores y a los sectores medios”, precisó.

“Por otro lado, planea fomentar el retorno de las empresas a Estados Unidos. Las que se fueron con los tratados de libre comercio con Chile y Uruguay. Acá teníamos empresas norteamericanas, pero no con tratados de libre comercio. Teníamos a General Motors, que Cristina le dio 70 millones de dólares de préstamo. Las cuidábamos como si fueran empresas nacionales, pero no les permitíamos que trataran a nuestros trabajadores en condiciones humillantes”, expresó.

LEA MÁS  Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

“Y tercero, plantea volver más competitivo a Estados Unidos. Está bueno. Quiere levantar las barreras proteccionistas. Que se acabe el acuerdo del TPP. Y después incrementar las barreras arancelarias con China y con México. Todo eso son medidas proteccionistas del mercado interno. ¿Trump es el jefe del kirchnerismo en Estados Unidos?”, comparó.

Aunque aclaró que “lo digo en joda, obviamente”. “Es un loco, un xenófobo, un misógeno. Pero el tipo dice este capitalismo de los buitres no va más, y eso es lo que votó el pueblo norteamericano. Habrá que ver si está a la altura de las circunstancias, no lo conozco. Pero detrás de Hillary estaban los buitres. Que vuelven con el ataque a las democracias populares y de nuevo vuelven con Gobiernos que le son proclives a endeudar y asfixiar hasta que no tenga salida a toda la región. Me parece que esas medidas terminaron, por eso hay un derrumbe en la bolsa del mundo. Especialmente en el sudeste asiático, donde se aplicaron esas medidas de manera ortodoxa”, afirmó el dirigente de MILES.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores