Política

Viejos conocidos: el negocio por el que Trump se cruzó con Franco y Mauricio Macri

En su libro “El arte de la negociación”, el presidente electo de los EEUU contó la relación que desarrolló con la familia del actual manadatario argentino

En 1987 el empresario Donald J. Trump contó cuál fue el negocio que lo llevó a conocer a Francesco “Franco” Macri, creador de SOCMA y padre del actual presidente argentino.

Según detalla el portal Infobae, lo hizo en el capítulo 13 de su libro, El Arte de la negociación, y hoy, a partir de los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, los hechos cobran un interés especial en medio de las especulaciones sobre la relación que existirá entre republicano y el líder de Cambiemos.

Te puede interesar:

En 1979 Trump tomó “la decisión más dura de su vida” al desprenderse de un negocio inmobiliario importante: 78 acres frente al río Hudson. Al mismo tiempo, asegura, su jugada más fácil fue recuperarlo en 1985. Esa última operación fue la que lo llevó a conocer a la familia Macri.

LEA MÁS  Macri en Nueva York: cuáles son los desafíos

Hacia el final de la década del 70, Trump dejó el proyecto en manos de un amigo, Abe Hirschfeld, quien rápidamente nombró como socio a Macri.  “Él se encargaría de todo el trabajo”, le dijo. A su vez, el empresario italoargentino le encargó seguimiento diario del desarrollo a Carlos Varsavsky.

“El equipo de Macri tenía muchísima capacidad. Lo que le faltaba era experiencia, especialmente en Nueva York, donde es especialmente difícil hacer un negocio de bienes raíces”, analizó el republicano. Macri, explicó Trump en su libro, “se hizo rico en los años 60 construyendo puentes para el gobierno nacional”.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

El equipo Macri-Hirschfeld tomó control del proyecto y lo denominaron Lincoln West. “Pero en el proceso hizo muchas concesiones a la ciudad”, acotó el autor. Y sentenció: “Estar obligado a vender fue tal vez lo mejor que le haya pasado”.

“Si Macri hubiera intentado construir el proyecto en los términos que acordó, habría perdido cientos de millones de dólares”, aseguró.

LEA MÁS  D'Elía: "Si le decís que no, Cristina te pega con un palo en la cabeza"

“Uno de los problemas que tuvo fue que quiso aplicar los principios de la construcción de puentes a un desarrollo inmobiliario”, apuntó.

“Su último error fue que nunca supo generar entusiasmo con el Lincoln West. Durante esos cuatro años, no se escribió una sola palabra sobre el proyecto”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren