Política

Viejos conocidos: el negocio por el que Trump se cruzó con Franco y Mauricio Macri

En su libro “El arte de la negociación”, el presidente electo de los EEUU contó la relación que desarrolló con la familia del actual manadatario argentino

En 1987 el empresario Donald J. Trump contó cuál fue el negocio que lo llevó a conocer a Francesco “Franco” Macri, creador de SOCMA y padre del actual presidente argentino.

Según detalla el portal Infobae, lo hizo en el capítulo 13 de su libro, El Arte de la negociación, y hoy, a partir de los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, los hechos cobran un interés especial en medio de las especulaciones sobre la relación que existirá entre republicano y el líder de Cambiemos.

Te puede interesar:

En 1979 Trump tomó “la decisión más dura de su vida” al desprenderse de un negocio inmobiliario importante: 78 acres frente al río Hudson. Al mismo tiempo, asegura, su jugada más fácil fue recuperarlo en 1985. Esa última operación fue la que lo llevó a conocer a la familia Macri.

Hacia el final de la década del 70, Trump dejó el proyecto en manos de un amigo, Abe Hirschfeld, quien rápidamente nombró como socio a Macri.  “Él se encargaría de todo el trabajo”, le dijo. A su vez, el empresario italoargentino le encargó seguimiento diario del desarrollo a Carlos Varsavsky.

“El equipo de Macri tenía muchísima capacidad. Lo que le faltaba era experiencia, especialmente en Nueva York, donde es especialmente difícil hacer un negocio de bienes raíces”, analizó el republicano. Macri, explicó Trump en su libro, “se hizo rico en los años 60 construyendo puentes para el gobierno nacional”.

El equipo Macri-Hirschfeld tomó control del proyecto y lo denominaron Lincoln West. “Pero en el proceso hizo muchas concesiones a la ciudad”, acotó el autor. Y sentenció: “Estar obligado a vender fue tal vez lo mejor que le haya pasado”.

“Si Macri hubiera intentado construir el proyecto en los términos que acordó, habría perdido cientos de millones de dólares”, aseguró.

“Uno de los problemas que tuvo fue que quiso aplicar los principios de la construcción de puentes a un desarrollo inmobiliario”, apuntó.

“Su último error fue que nunca supo generar entusiasmo con el Lincoln West. Durante esos cuatro años, no se escribió una sola palabra sobre el proyecto”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri