Política

Viejos conocidos: el negocio por el que Trump se cruzó con Franco y Mauricio Macri

En su libro “El arte de la negociación”, el presidente electo de los EEUU contó la relación que desarrolló con la familia del actual manadatario argentino

En 1987 el empresario Donald J. Trump contó cuál fue el negocio que lo llevó a conocer a Francesco “Franco” Macri, creador de SOCMA y padre del actual presidente argentino.

Según detalla el portal Infobae, lo hizo en el capítulo 13 de su libro, El Arte de la negociación, y hoy, a partir de los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, los hechos cobran un interés especial en medio de las especulaciones sobre la relación que existirá entre republicano y el líder de Cambiemos.

Te puede interesar:

En 1979 Trump tomó “la decisión más dura de su vida” al desprenderse de un negocio inmobiliario importante: 78 acres frente al río Hudson. Al mismo tiempo, asegura, su jugada más fácil fue recuperarlo en 1985. Esa última operación fue la que lo llevó a conocer a la familia Macri.

LEA MÁS  Campaña electoral: cuánto dinero aportará el Estado a los distintos partidos

Hacia el final de la década del 70, Trump dejó el proyecto en manos de un amigo, Abe Hirschfeld, quien rápidamente nombró como socio a Macri.  “Él se encargaría de todo el trabajo”, le dijo. A su vez, el empresario italoargentino le encargó seguimiento diario del desarrollo a Carlos Varsavsky.

“El equipo de Macri tenía muchísima capacidad. Lo que le faltaba era experiencia, especialmente en Nueva York, donde es especialmente difícil hacer un negocio de bienes raíces”, analizó el republicano. Macri, explicó Trump en su libro, “se hizo rico en los años 60 construyendo puentes para el gobierno nacional”.

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

El equipo Macri-Hirschfeld tomó control del proyecto y lo denominaron Lincoln West. “Pero en el proceso hizo muchas concesiones a la ciudad”, acotó el autor. Y sentenció: “Estar obligado a vender fue tal vez lo mejor que le haya pasado”.

“Si Macri hubiera intentado construir el proyecto en los términos que acordó, habría perdido cientos de millones de dólares”, aseguró.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

“Uno de los problemas que tuvo fue que quiso aplicar los principios de la construcción de puentes a un desarrollo inmobiliario”, apuntó.

“Su último error fue que nunca supo generar entusiasmo con el Lincoln West. Durante esos cuatro años, no se escribió una sola palabra sobre el proyecto”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles la cámara baja discutirá el proyecto del Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar el acceso a obras publicadas a las personas con discapacidad visual
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club

REALICE UN COMENTARIO