Política

¿Quién lo pagó? Esteche contrató al mediático y caro abogado Burlando

En su descargo, Esteche se quejó por entender que había sido "descontextualizado" en las notas periodísticas que se difundieron donde aseguran que amenazó a los jueces

esteche-e1461080043787

Mientras la Justicia decide si le revoca la libertad condicional, Fernando Esteche salió este miércoles a retractarse por las declaraciones que le valieron dos denuncias por “intimidación pública” en su contra. Además, contrató al abogado mediático Fernando Burlando, que ya le había servido en 2014 para conseguir la libertad condicional, para que lo defienda.

“Un juez podría aparecer muerto si se le ocurriera detener a Cristina Kirchner”, había dicho el líder de Quebracho, que hoy negó haber amenazado a los magistrados.

En un descargo que presentó Burlando ante el juez Sergio Torres, en cuyo juzgado fueron acumuladas dos denuncias contra el dirigente aseguró que sus dichos eran un mero “análisis político”, y aclaró que lo que había hecho en la entrevista era un “análisis político” y no una amenaza.

En este sentido, fuentes judiciales consignaron que el dirigente también dijo que el análisis que había hecho era similar a los que hacen otros referentes y políticos por distintos temas, y mencionó la ocasión en la que el presidente Mauricio Macri aludió a un “círculo rojo” o cuando funcionarios y “parte de la sociedad” mencionaron como un “homicidio” la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En tanto, el juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital, dispuso certificar el estado de causas iniciadas a partir de denuncias realizadas esta semana contra el líder de Quebracho para analizar si corresponde revocar su libertad condicional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”