Economía

Consejos para inversores: en qué refugiarse con la llegada de Trump

Segùn los expertos, los sorprendidos con el resultado electoral están a tiempo de balancear sus carteras y evitar mayor volatilidad, que podría durar los próximos 2 meses

dolares

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos sorprendió hasta a los más escépticos, y a las bolsas de todos los países. Ante este nuevo escenario, los inversores buscan con urgencia diversificar sus carteras para evitar mayor volatilidad en los próximos meses.

“La primera reacción de los mercados va a ser claramente negativa, ya que tomarán al pie de la letra los mensajes de campaña proteccionistas y la posibilidad de que Estados Unidos cierre sus fronteras al comercio, como manifestó Trump”, señaló a El Cronista el director del segmento Individuos del área Wealth Managment de Puente, Pablo Castagna.

Sin embargo, Castagna destacó que “este período de nerviosismo va a durar hasta que comiencen a ver medidas concretas que ayuden a entender lo que se viene, más allá de los supuestos iniciales. No obstante el discurso moderado de Trump, ayudó a que las bajas iniciales sean menores a lo esperado en los pre-markets”.

Por su parte, el economista jefe de InversorGlobal, Diego Martínez Burzaco, dijo que “de corto plazo es un shock” y recomendó “posicionarse en bonos del tramo medio de la curva en dólares, un 30% de la cartera en Lebacs a corto plazo. Tener un poco de oro en la cartera, entre un 10 y un 15% de la tenencia. Y después guardar algo de efectivo, otro 30%, para oportunidades de compra de papeles argentinos de largo plazo donde los fundamentos económicos van a prevalecer más allá de este impacto de Trump en el corto plazo”.

Por último, el gerente de Inversiones en InvertirOnline.com., Alejandro Bianchi, indicó que “si bien fue inesperada la noticia, y la sorpresa hace que la variación sea grande, creo que no es para preocuparse”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)