Economía

Consejos para inversores: en qué refugiarse con la llegada de Trump

Segùn los expertos, los sorprendidos con el resultado electoral están a tiempo de balancear sus carteras y evitar mayor volatilidad, que podría durar los próximos 2 meses

dolares

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos sorprendió hasta a los más escépticos, y a las bolsas de todos los países. Ante este nuevo escenario, los inversores buscan con urgencia diversificar sus carteras para evitar mayor volatilidad en los próximos meses.

“La primera reacción de los mercados va a ser claramente negativa, ya que tomarán al pie de la letra los mensajes de campaña proteccionistas y la posibilidad de que Estados Unidos cierre sus fronteras al comercio, como manifestó Trump”, señaló a El Cronista el director del segmento Individuos del área Wealth Managment de Puente, Pablo Castagna.

LEA MÁS  Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

Sin embargo, Castagna destacó que “este período de nerviosismo va a durar hasta que comiencen a ver medidas concretas que ayuden a entender lo que se viene, más allá de los supuestos iniciales. No obstante el discurso moderado de Trump, ayudó a que las bajas iniciales sean menores a lo esperado en los pre-markets”.

Por su parte, el economista jefe de InversorGlobal, Diego Martínez Burzaco, dijo que “de corto plazo es un shock” y recomendó “posicionarse en bonos del tramo medio de la curva en dólares, un 30% de la cartera en Lebacs a corto plazo. Tener un poco de oro en la cartera, entre un 10 y un 15% de la tenencia. Y después guardar algo de efectivo, otro 30%, para oportunidades de compra de papeles argentinos de largo plazo donde los fundamentos económicos van a prevalecer más allá de este impacto de Trump en el corto plazo”.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

Por último, el gerente de Inversiones en InvertirOnline.com., Alejandro Bianchi, indicó que “si bien fue inesperada la noticia, y la sorpresa hace que la variación sea grande, creo que no es para preocuparse”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo
diego-latorre-y-natacha-jaitt-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/diego-latorre-y-natacha-jaitt-1.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre rompió el silencio: “Me destruyó todo”

Diego Latorre habló de todo tras el escándalo de su infidelidad a Yanina Latorre con Natacha Jaitt
fernando-burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fernando-burlando.jpg
Escándalo Latorre

Polémico: Burlando defendió a Diego Latorre y armó un revuelo bárbaro

El abogado defensor del ex futbolista se refirió a la supuesta amante y ex empleada con una frase que generó una enorme polémica
hbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hbo.jpg
Hackers

El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Un conocido grupo hacker se adjudicó el ataque; qué publicaron
Novia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/novia-1.jpg
Mundo Bizarro

Pagó fortuna para convertir a su novia en una muñeca sexual

La joven aumentó sus senos, labios, cambió la forma de su nariz y se realizó más de 10 operaciones menores en Letonia

REALICE UN COMENTARIO