Salud

Ocho razones para empezar a tomar un vaso de agua en ayunas por la mañana

Está comprobado que beber agua en ayunas te ayuda a remediar una gran variedad de trastornos corporales. Enterate cuáles

agua

 

Te permite liberar las toxinas de tu cuerpo

El agua estimula naturalmente los movimientos del intestino. Durante la noche tu cuerpo realiza un proceso de reparación y se encarga de echar fuera todas las toxinas que tengas.

Por esta razón, cuando bebes agua con el estómago vacío ayudas a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas dañinas para que pueda estar fresco y saludable.

Beber mucha agua puede ayudarte a aumentar la producción de células musculares y nuevas células sanguíneas. Ambas te ayudarán a estar más libre de toxinas.

Mejora tu metabolismo

Beber agua en ayunas permite que tu metabolismo aumente en, al menos, un 24%. Si estás en una dieta estricta, una tasa mayor en el funcionamiento de tu metabolismo significa que tu sistema digestivo trabajará en tu favor.

Serás capaz de seguir tu dieta con mayor facilidad, digiriendo los alimentos más rápido. Beber agua inmediatamente después de levantarte también te permite purificar tu colon.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Con este hábito estarás facilitando que tu cuerpo absorba los nutrientes mucho mejor.

Te ayuda a perder peso de manera saludable

Cuando bebes agua con el estómago vacío también liberas tu cuerpo de toxinas y mejoras tu sistema digestivo, lo que hará que te sientas con mucha menos hambre y reduzcas en gran medida la sensación de tener antojos.

A su vez, te ayudará a evitar el aumento de peso causado por comer en exceso por culpa de la ansiedad u otros factores.

Alivia la acidez y la indigestión

La indigestión suele estar provocada por el aumento de la acidez que tienes en tu estómago. Si sufres regularmente de acidez estomacal, tomar agua en ayunas reducirá el problema en gran medida.

Cuando bebes agua con el estómago vacío, los ácidos que han subido son empujados hacia abajo y disueltos. Con esto solucionas el problema.

Además, preparas a tu estómago para el momento de desayunar.

Mejora el aspecto y la salud de tu cutis

La deshidratación es una de las principales causas de la aparición de arrugas prematuras y poros profundos en la piel. Por este motivo consumir agua te ayudará a que tu cuerpo esté más protegido.

LEA MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Tomar 2 tazas de agua con el estómago vacío aumenta el flujo sanguíneo bajo tu piel y hace que esté más resplandeciente.

Por otro lado, beber más agua durante todo el día te asegurará que tu cuerpo libera correctamente las toxinas.

Promueve la salud, el brillo y la suavidad de tu cabello

Además de afectar tu piel, la deshidratación puede tener impactos graves en el crecimiento de tu cabello. Beber agua es muy importante si quieres lucir una cabellera nutrida desde dentro hacia afuera.

El agua constituye a aproximadamente una cuarta parte del peso total de una hebra de cabello. Lo anterior significa que, si bebes poca agua, tu cabello se tornará quebradizo y muy fino.

Está de más decir que debes tomar suficiente agua a diario. Si lo haces con el estómago vacío, podrás mejorar la apariencia y la salud de tu cabello en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

LEA MÁS  Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

Previene la aparición de cálculos en los riñones y las infecciones en la vejiga

Beber agua en ayunas es realmente importante cuando se trata de la salud de tus riñones y vejiga.

Es un hecho que al tomar agua en ayunas haces que tu cuerpo diluya más fácilmente los ácidos que provocan los cálculos renales.

Mientras más agua bebas, más protegerás a tu organismo de varios tipos de infecciones producidas por la acumulación de toxinas que se produce en la vejiga.

Fortalece tu sistema inmunitario

Beber agua en ayunas le da un lavado y equilibrio de tu sistema linfático. Esto hace que tu sistema inmunitario funcione mucho mejor.

Un sistema inmunitario fuerte te mantendrá a salvo y evitará que sufras de diversas enfermedades. Todo esto se traduce en una disminución de la frecuencia con la que te enfermas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia