Sociedad General

Este árbol podría salvar el mundo

Este bellísimo árbol crece en cualquier clima o suelo y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro

Paulownia Tormentosa

La Paulownia Tormentosa, más conocida como Kiri o “árbol emperatriz”, es un árbol frondoso que alcanza los 20 metros de altura y cuando florece se vuelve de color violeta.

Es originario de China y, gracias a su belleza, ha sido utilizado tradicionalmente como árbol ornamental, pero lo cierto es que es mucho más que una planta bonita o un árbol que se pone muy bello cuando florece: este árbol es tan fuerte que puede crecer en suelos infértiles, o puede ser regado con agua contaminada sin que esto lo perjudique.

Además,  purifica el suelo, y absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, es decir que limpia la atmósfera y que podría ayudar a frenar el calentamiento global.

LEA MÁS  Viral: la carta de un profesor contra el "fidget spinner", el juguete de moda

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

En algunas regiones de China, existió la tradición de plantar un Kiri cada vez que una niña nacía, para que acompañara su crecimiento. Cuando la niña estaba en edad de casarse (que para esa época era en la adolescencia), el Kiri estaba maduro y se lo cortaba para confeccionar los muebles para el nuevo hogar.

El crecimiento del Kiri es muy rápido, en aproximadamente 8 años ya se convierte en un árbol adulto. Sus hojas son muy grandes, por eso consume más dióxido de carbono que los demás. Es también una especie muy resistente a agresiones externas como las plagas.

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes

Los suelos pobres o degradados no suelen ser un problema para el Kiri, y tampoco las aguas contaminadas, que purifica con sus raíces. Es también muy resistente a la sequía.

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

Esas características nos llevan a pensar que deberíamos plantar ya mismo miles de Kiris para reforestar el planeta y frenar el calentamiento global, a pesar de que siempre es mejor forestar cada región del planeta con sus árboles nativos.

LEA MÁS  El difícil acertijo que deben hacer para ingresar a la Universidad de Oxford

Sin embargo, se ha investigado sobre el Kiri y sus propiedades de purificación de los suelos y de la atmósfera, y se lo considera adecuado para crecer en otras partes del mundo además de Asia. En México se han realizado forestaciones masivas de Kiri y en Argentina, el gobierno de la provincia de San Luis se interesó por su cultivo también. En Texas (Estados Unidos) se inició en 2008 un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de ejemplares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto
ddbefvcxgaafpiy-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbefvcxgaafpiy-1.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez rompió el silencio y reveló por qué decidió jugar en River

Luego de que se confirmara que el futbolista de Valencia será traspasado al Millonario, el protagonista habló desde España y contó que su deseo siempre fue jugar en River
ddbefvcxgaafpiy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbefvcxgaafpiy.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez rompió el silencio y reveló por qué decidió jugar en River

Luego de que se confirmara que el futbolista de Valencia será traspasado al Millonario, el protagonista habló desde España y contó que su deseo siempre fue jugar en River

REALICE UN COMENTARIO