Sociedad General

Este árbol podría salvar el mundo

Este bellísimo árbol crece en cualquier clima o suelo y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro

Paulownia Tormentosa

La Paulownia Tormentosa, más conocida como Kiri o “árbol emperatriz”, es un árbol frondoso que alcanza los 20 metros de altura y cuando florece se vuelve de color violeta.

Es originario de China y, gracias a su belleza, ha sido utilizado tradicionalmente como árbol ornamental, pero lo cierto es que es mucho más que una planta bonita o un árbol que se pone muy bello cuando florece: este árbol es tan fuerte que puede crecer en suelos infértiles, o puede ser regado con agua contaminada sin que esto lo perjudique.

Además,  purifica el suelo, y absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, es decir que limpia la atmósfera y que podría ayudar a frenar el calentamiento global.

LEA MÁS  Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

En algunas regiones de China, existió la tradición de plantar un Kiri cada vez que una niña nacía, para que acompañara su crecimiento. Cuando la niña estaba en edad de casarse (que para esa época era en la adolescencia), el Kiri estaba maduro y se lo cortaba para confeccionar los muebles para el nuevo hogar.

El crecimiento del Kiri es muy rápido, en aproximadamente 8 años ya se convierte en un árbol adulto. Sus hojas son muy grandes, por eso consume más dióxido de carbono que los demás. Es también una especie muy resistente a agresiones externas como las plagas.

LEA MÁS  Alemania: escándalo por los huevos contaminados

Los suelos pobres o degradados no suelen ser un problema para el Kiri, y tampoco las aguas contaminadas, que purifica con sus raíces. Es también muy resistente a la sequía.

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

Esas características nos llevan a pensar que deberíamos plantar ya mismo miles de Kiris para reforestar el planeta y frenar el calentamiento global, a pesar de que siempre es mejor forestar cada región del planeta con sus árboles nativos.

LEA MÁS  Video: el rescate de un perro cuando su dueña tiene un ataque de epilepsia

Sin embargo, se ha investigado sobre el Kiri y sus propiedades de purificación de los suelos y de la atmósfera, y se lo considera adecuado para crecer en otras partes del mundo además de Asia. En México se han realizado forestaciones masivas de Kiri y en Argentina, el gobierno de la provincia de San Luis se interesó por su cultivo también. En Texas (Estados Unidos) se inició en 2008 un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de ejemplares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO