Sociedad General

Este árbol podría salvar el mundo

Este bellísimo árbol crece en cualquier clima o suelo y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro

Paulownia Tormentosa

La Paulownia Tormentosa, más conocida como Kiri o “árbol emperatriz”, es un árbol frondoso que alcanza los 20 metros de altura y cuando florece se vuelve de color violeta.

Es originario de China y, gracias a su belleza, ha sido utilizado tradicionalmente como árbol ornamental, pero lo cierto es que es mucho más que una planta bonita o un árbol que se pone muy bello cuando florece: este árbol es tan fuerte que puede crecer en suelos infértiles, o puede ser regado con agua contaminada sin que esto lo perjudique.

Además,  purifica el suelo, y absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, es decir que limpia la atmósfera y que podría ayudar a frenar el calentamiento global.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

En algunas regiones de China, existió la tradición de plantar un Kiri cada vez que una niña nacía, para que acompañara su crecimiento. Cuando la niña estaba en edad de casarse (que para esa época era en la adolescencia), el Kiri estaba maduro y se lo cortaba para confeccionar los muebles para el nuevo hogar.

El crecimiento del Kiri es muy rápido, en aproximadamente 8 años ya se convierte en un árbol adulto. Sus hojas son muy grandes, por eso consume más dióxido de carbono que los demás. Es también una especie muy resistente a agresiones externas como las plagas.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Los suelos pobres o degradados no suelen ser un problema para el Kiri, y tampoco las aguas contaminadas, que purifica con sus raíces. Es también muy resistente a la sequía.

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

Esas características nos llevan a pensar que deberíamos plantar ya mismo miles de Kiris para reforestar el planeta y frenar el calentamiento global, a pesar de que siempre es mejor forestar cada región del planeta con sus árboles nativos.

LEA MÁS  EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

Sin embargo, se ha investigado sobre el Kiri y sus propiedades de purificación de los suelos y de la atmósfera, y se lo considera adecuado para crecer en otras partes del mundo además de Asia. En México se han realizado forestaciones masivas de Kiri y en Argentina, el gobierno de la provincia de San Luis se interesó por su cultivo también. En Texas (Estados Unidos) se inició en 2008 un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de ejemplares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hailey http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hailey-1.jpg
Moda

Moda: lo mejor de la alfombra roja de los American Music Awards

Te mostramos las mejores tendencias que se vieron en la ceremonia que celebró la música preferida de los fans
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó