Sociedad General

Este árbol podría salvar el mundo

Este bellísimo árbol crece en cualquier clima o suelo y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro

Paulownia Tormentosa

La Paulownia Tormentosa, más conocida como Kiri o “árbol emperatriz”, es un árbol frondoso que alcanza los 20 metros de altura y cuando florece se vuelve de color violeta.

Es originario de China y, gracias a su belleza, ha sido utilizado tradicionalmente como árbol ornamental, pero lo cierto es que es mucho más que una planta bonita o un árbol que se pone muy bello cuando florece: este árbol es tan fuerte que puede crecer en suelos infértiles, o puede ser regado con agua contaminada sin que esto lo perjudique.

Además,  purifica el suelo, y absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, es decir que limpia la atmósfera y que podría ayudar a frenar el calentamiento global.

LEA MÁS  Tremendo: motociclista zafó de la muerte dos veces en 10 segundos

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

En algunas regiones de China, existió la tradición de plantar un Kiri cada vez que una niña nacía, para que acompañara su crecimiento. Cuando la niña estaba en edad de casarse (que para esa época era en la adolescencia), el Kiri estaba maduro y se lo cortaba para confeccionar los muebles para el nuevo hogar.

El crecimiento del Kiri es muy rápido, en aproximadamente 8 años ya se convierte en un árbol adulto. Sus hojas son muy grandes, por eso consume más dióxido de carbono que los demás. Es también una especie muy resistente a agresiones externas como las plagas.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

Los suelos pobres o degradados no suelen ser un problema para el Kiri, y tampoco las aguas contaminadas, que purifica con sus raíces. Es también muy resistente a la sequía.

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

Esas características nos llevan a pensar que deberíamos plantar ya mismo miles de Kiris para reforestar el planeta y frenar el calentamiento global, a pesar de que siempre es mejor forestar cada región del planeta con sus árboles nativos.

LEA MÁS  Mamá de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los desaparecidos?"

Sin embargo, se ha investigado sobre el Kiri y sus propiedades de purificación de los suelos y de la atmósfera, y se lo considera adecuado para crecer en otras partes del mundo además de Asia. En México se han realizado forestaciones masivas de Kiri y en Argentina, el gobierno de la provincia de San Luis se interesó por su cultivo también. En Texas (Estados Unidos) se inició en 2008 un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de ejemplares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos

REALICE UN COMENTARIO