Moda

El significado oculto del vestuario con el que Hillary Clinton dio su discurso de concesión

Tras una tensa jornada electoral en la que resultó finalmente vencedor Donald Trump, todo el mundo esperaba la primera palabra de Hillary Clinton, y ella cumplió

Former President Bill Clinton applauds as his wife, Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks in New York, Wednesday, Nov. 9, 2016. Clinton conceded the presidency to Donald Trump in a phone call early Wednesday morning, a stunning end to a campaign that appeared poised right up until Election Day to make her the first woman elected U.S. president. (AP Photo/Andrew Harnik)

En su carrera hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton no solo fue seguida en cuanto a las propuestas que hacía para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, su estilo también generaba titulares.

Con trajes de corte sobrio, pero algunos de llamativos colores, de hecho, bien se podría armar una paleta de colores con los looks que usó en cada una de sus apariciones. Armani Privé y Ralph Lauren se convirtieron en sus grandes elecciones.

La demócrata se dio dio cita en la ciudad de Nueva York junto a su esposo Bill y su hija Chelsea para dar el llamado discurso de concesión, con el que aceptaría el resultado y reconocería formalmente a su oponente como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Cw1f6-EUsAApnsy

Hillary Clinton lució un traje color negro, pero con un llamativo detalle: solapas púrpuras. Su esposo y ex presidente hizo juego con una corbata del mismo color. ¿Cuál es su significado?

La revista Elle indicó “Para la mayoría, el púrpura parecía reflejar el significado subyacente de sus palabras”, es decir, este color es el que resulta de mezclar el azul y el rojo, los colores de la bandera y con los que se identifica el país norteamericano.

 

De esta manera, la ex candidata se encargó de mandar un indirecto mensaje de unión entre el pueblo.

En parte de su discurso, aseguró: “Este no es el desenlace que queríamos. Siento que no hayamos ganado estas elecciones por los valores que tenemos, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta campaña por la que trabajamos juntos. Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos. Ser su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida”.

“Sé que se sienten desalentados. Yo me siento igual, así como decenas de estadounidenses que habían vertido sus esperanzas”, continuó. “Esto será doloroso por largo tiempo. Pero nuestra campaña nunca se trató de una sola persona sino de un país, de construir un país inclusivo. Hemos visto que nuestro país está más dividido de lo que habíamos pensado. Creo en Estados Unidos. Y debemos aceptar este resultado y mirar al futuro”.

Finalmente, deseó éxito a Donald Trump en su nuevo reto:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados