Impuesto a las Ganancias

Machinea actualizó su “tablita” y sorprendió con el monto

El ex ministro de Economía sostuvo que “actualizado, hoy pagaría el Impuesto a las Ganancias un sueldo desde 175.000 pesos”

machinea

El ex ministro de Economía, José Luis Machinea, creador de “la tablita”, un mecanismo que surgió en medio del gobierno de Fernando de la Rúa y que se aplicó para las deducciones del impuesto, reinstaló el debate sobre el Impuesto a las Ganancias.

Para el ex funcionario, por la inflación y la falta de actualización existe una enorme distorsión. “Hoy un casado con dos hijos paga Ganancias cuando su ingreso excede los 35.000 pesos. Si se hubiera actualizado la tablita, hoy pagaría alguien que gane alrededor de 175.000 pesos por mes”, consideró en declaraciones a El Cronista TV.

LEA MÁS  Massot se sacó con los diputados kirchneristas: "Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!"

“Si no se actualizan los tramos, el impuesto deja de ser progresivo y se vuelve regresivo”, dijo Machinea y criticó la propuesta de elevar a 42% la alícuota máxima.

“Creo que con 35% está bien, pero hay que ir haciendo que el impuesto sea progresivo de vuelta, gradualmente, y hay que cambiar los tramos del ingreso, para que aquellos que ganan 35 mil pesos no paguen tasas marginales del 35 por ciento”, enfatizó.

También se refirió al rebote de la economía. “Creo que es un exceso de optimismo. Para que dé la vuelta falta. Hemos sido excesivamente optimistas, pero uno podría esperar un crecimiento del 3-4%”, consideró.

LEA MÁS  Fariña fue condenado a cuatro años de prisión, pero seguirá en libertad

Respecto al tipo de cambio, el ex ministro dijo que “el BCRA tiene que comprar más en el mercado de cambios”. “La política de la tasa de interés fue prudente, creo que es tiempo de que se reduzca algo más. Ya es momento de que se vayan un poquito más rápido”, opinó.

Para Machinea, mientras “la política de inflación esté por encima del 17%, las tasas de interés van a seguir altas”. “Creo que es un costo que el Gobierno no tendría que pagar. En un contexto en donde yo estoy básicamente de acuerdo con las medidas que se han tomando, creo que se puso una meta muy exigente”, añadió.

LEA MÁS  Cinco denuncias de violencia de género contra políticos, empresarios y periodistas argentinos

Para finalizar, opinó sobre el primer año de gestión de Mauricio Macri. “Mi evaluación es positiva, porque accedemos a los mercados financieros internacionales, salimos al mundo, y tenemos presupuesto”, dijo.

Pero admitió que “hubo falta de coordinación, subestimación del problema que había por delante”, como el caso de las tarifas de gas donde “hubo excesos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot