Donald Trump Presidente

Obama: “Tengo serias diferencias con Trump pero habrá una transición pacífica”

En sus primeros comentarios sobre la victoria del republicano, el mandatario aseguró que le dejó al próximo presidente "un país más fuerte", y adelantó que se reunirá este jueves en la Casa Blanca

barack-obama

Barack Obama, todavía presidente de Estados Unidos, llamó pasada media hora de las 3 de la madrugada a Donald Trump, quien será su sucesor en la Casa Blanca, para felicitarlo por su victoria en la noche electoral.

Luego, en su residencia, aseguró que pese a las “serias diferencias” que tiene con su nuevo inquilino habrá “una transición pacífica” al frente de la Presidencia.

Obama, de hecho, ha recordado que hace ocho años George W. Bush, con quien también mantenía “serias diferencias”, le ayudó en su desembarco en el poder y ha pedido a su equipo que garantice que haya la mejor transición posible. “La presidencia y la vicepresidencia son más grandes que cualquiera de nosotros”, sentenció.

LEA MÁS  Trump puso fin al programa que protege a miles de jóvenes inmigrantes

El presidente felicitó a Hillary Clinton por su esfuerzo en la campaña: “No puedo estar más orgulloso de ella, ha liderado una extraordinaria carrera de servicio público”.

Y subrayó la importancia de defender el país por encima de las candidaturas. “Todo el mundo está triste cuando su partido pierde las elecciones. Pero todos jugamos en el mismo equipo. Gane el candidato que gane, el sol saldrá mañana”.

LEA MÁS  La riqueza del ex secretario de Cristina Kirchner creció 15 veces en ocho años

Además, repitió la necesidad de llevar a cabo una transición correcta en la Casa Blanca, respetando la ley y recordándole a Trump que herederá “un país mucho mejor” que el que se encontró él cuando sucedió a Bush.

“He pedido a mi equipo que siga con la cabeza alta por el trabajo impecable que han realizado todos estos años. Dejamos a Trump un país más fuerte”, presumió.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

El aún presidente de EEUU se dirigió por último a los jóvenes para pedirles que no sean “cínicos”. “Nunca crean que no pueden marcar la diferencia. A veces perdés y a veces das un paso atrás. Las elecciones son así: trabajamos duro para convencer a la gente de que tenemos razón y después se vota. Y a veces perdemos. Confío en que este increíble camino en el que, como americanos, nos encontramos seguirá avanzando”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO