Donald Trump Presidente

Obama: “Tengo serias diferencias con Trump pero habrá una transición pacífica”

En sus primeros comentarios sobre la victoria del republicano, el mandatario aseguró que le dejó al próximo presidente "un país más fuerte", y adelantó que se reunirá este jueves en la Casa Blanca

barack-obama

Barack Obama, todavía presidente de Estados Unidos, llamó pasada media hora de las 3 de la madrugada a Donald Trump, quien será su sucesor en la Casa Blanca, para felicitarlo por su victoria en la noche electoral.

Luego, en su residencia, aseguró que pese a las “serias diferencias” que tiene con su nuevo inquilino habrá “una transición pacífica” al frente de la Presidencia.

Obama, de hecho, ha recordado que hace ocho años George W. Bush, con quien también mantenía “serias diferencias”, le ayudó en su desembarco en el poder y ha pedido a su equipo que garantice que haya la mejor transición posible. “La presidencia y la vicepresidencia son más grandes que cualquiera de nosotros”, sentenció.

LEA MÁS  Denunciaron al intendente de Pinamar por desvío de fondos

El presidente felicitó a Hillary Clinton por su esfuerzo en la campaña: “No puedo estar más orgulloso de ella, ha liderado una extraordinaria carrera de servicio público”.

Y subrayó la importancia de defender el país por encima de las candidaturas. “Todo el mundo está triste cuando su partido pierde las elecciones. Pero todos jugamos en el mismo equipo. Gane el candidato que gane, el sol saldrá mañana”.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

Además, repitió la necesidad de llevar a cabo una transición correcta en la Casa Blanca, respetando la ley y recordándole a Trump que herederá “un país mucho mejor” que el que se encontró él cuando sucedió a Bush.

“He pedido a mi equipo que siga con la cabeza alta por el trabajo impecable que han realizado todos estos años. Dejamos a Trump un país más fuerte”, presumió.

LEA MÁS  Trump y su familia, acusados de utilizar su fundación como chequera

El aún presidente de EEUU se dirigió por último a los jóvenes para pedirles que no sean “cínicos”. “Nunca crean que no pueden marcar la diferencia. A veces perdés y a veces das un paso atrás. Las elecciones son así: trabajamos duro para convencer a la gente de que tenemos razón y después se vota. Y a veces perdemos. Confío en que este increíble camino en el que, como americanos, nos encontramos seguirá avanzando”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tapia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tapia.jpg
Mundial Rusia 2018

Tapia apuntó al periodismo: “Buscan dañar la imagen de la Selección”

El presidente de la AFA se mostró enojado ante los rumores de crisis en el plantel conducido por Jorge Sampaoli
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/peajes.jpg
Paro general de la CGT

Paro general: la Ciudad liberará peajes y estacionamientos

A la medida de fuerza impulsada por la CGT, se sumarán los cortes totales de los sectores de Izquierda en los accesos
Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV