Donald Trump Presidente

Obama: “Tengo serias diferencias con Trump pero habrá una transición pacífica”

En sus primeros comentarios sobre la victoria del republicano, el mandatario aseguró que le dejó al próximo presidente "un país más fuerte", y adelantó que se reunirá este jueves en la Casa Blanca

barack-obama

Barack Obama, todavía presidente de Estados Unidos, llamó pasada media hora de las 3 de la madrugada a Donald Trump, quien será su sucesor en la Casa Blanca, para felicitarlo por su victoria en la noche electoral.

Luego, en su residencia, aseguró que pese a las “serias diferencias” que tiene con su nuevo inquilino habrá “una transición pacífica” al frente de la Presidencia.

Obama, de hecho, ha recordado que hace ocho años George W. Bush, con quien también mantenía “serias diferencias”, le ayudó en su desembarco en el poder y ha pedido a su equipo que garantice que haya la mejor transición posible. “La presidencia y la vicepresidencia son más grandes que cualquiera de nosotros”, sentenció.

LEA MÁS  ¿Pizza con champán? Importante fiesta de Diego Santilli festejando sus 50 años

El presidente felicitó a Hillary Clinton por su esfuerzo en la campaña: “No puedo estar más orgulloso de ella, ha liderado una extraordinaria carrera de servicio público”.

Y subrayó la importancia de defender el país por encima de las candidaturas. “Todo el mundo está triste cuando su partido pierde las elecciones. Pero todos jugamos en el mismo equipo. Gane el candidato que gane, el sol saldrá mañana”.

LEA MÁS  CFK mostró en un video cómo quedó la residencia de Alicia Kirchner tras los disturbios

Además, repitió la necesidad de llevar a cabo una transición correcta en la Casa Blanca, respetando la ley y recordándole a Trump que herederá “un país mucho mejor” que el que se encontró él cuando sucedió a Bush.

“He pedido a mi equipo que siga con la cabeza alta por el trabajo impecable que han realizado todos estos años. Dejamos a Trump un país más fuerte”, presumió.

LEA MÁS  Murió en un accidente la hija de ex ministro de CFK

El aún presidente de EEUU se dirigió por último a los jóvenes para pedirles que no sean “cínicos”. “Nunca crean que no pueden marcar la diferencia. A veces perdés y a veces das un paso atrás. Las elecciones son así: trabajamos duro para convencer a la gente de que tenemos razón y después se vota. Y a veces perdemos. Confío en que este increíble camino en el que, como americanos, nos encontramos seguirá avanzando”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó