Encuestas

Década heredada: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

Según una encuesta de D'Alessio IROL/ Berensztein, el 72% del universo total la responsabiliza de los problemas actuales

cristina kirchner

Según una encuesta on line de D’Alessio IROL/ Berensztein, realizada del 2 al 4 de noviembre en base a 700 casos, el 72% de los argentinos consideran que la ex presidenta Cristina Kirchner es  “responsable de los problemas  actuales”.

Ese porcentaje trepa al 99% entre los votantes de Cambiemos y hay un 42% que opina lo mismo entre los que apoyaron a Daniel Scioli.

Otra de las preguntas que se realizó en el sondeo apuntaba a un pronóstico y, como no era la primera vez que se hacía la misma consulta,  es posible ver su evolución.

LEA MÁS  Tras las elecciones, Marcelo Tinelli se burló de Cristina Kirchner

De esta manera, volvió a crecer el porcentaje de gente que considera que “existe alguna probabilidad de que Cristina Kirchner pueda terminar presa”, según indica el informe difundido por El Cronista.

El pico más alto estuvo en julio, cuando el 46% vaticinaba que podría ir a parar a la cárcel, pero “a partir de ese momento esta aseveración empezó a descender”, hasta el 27%.

Ahora, según el sondeo, el 76% de los argentinos considera, además, que la ex jefa de Estado debe ir presa si “se probara su responsabilidad en las causas” en las que está imputada.

LEA MÁS  Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

Tras su última aparición en los tribunales de  Comodoro Py con la causa de Hotesur que lleva adelante el Juez Ercolini, la cantidad de consultados que pronostica su prisión trepó al 44%.

“Se mantiene como posición mayoritaria desde abril de este año que la Justicia, si se prueba su responsabilidad, debe dictarle prisión”, dice la consultora, a la vez que marca como “dato relevante”, que “la mitad de los votantes al Frente para la Victoria -56% – piensan que el destino final, de probarse su culpabilidad, es la cárcel”.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Los problemas centrales para los habitantes de nuestro país son la seguridad y la inflación, donde el 72% de los consultados encuentra que la ex presidenta es responsable de haberlos empeorado. Pero también luce alto el porcentaje de los votantes del FPV, un 55%, que se manifiestan de esta manera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO