Encuestas

Década heredada: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

Según una encuesta de D'Alessio IROL/ Berensztein, el 72% del universo total la responsabiliza de los problemas actuales

cristina kirchner

Según una encuesta on line de D’Alessio IROL/ Berensztein, realizada del 2 al 4 de noviembre en base a 700 casos, el 72% de los argentinos consideran que la ex presidenta Cristina Kirchner es  “responsable de los problemas  actuales”.

Ese porcentaje trepa al 99% entre los votantes de Cambiemos y hay un 42% que opina lo mismo entre los que apoyaron a Daniel Scioli.

Otra de las preguntas que se realizó en el sondeo apuntaba a un pronóstico y, como no era la primera vez que se hacía la misma consulta,  es posible ver su evolución.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

De esta manera, volvió a crecer el porcentaje de gente que considera que “existe alguna probabilidad de que Cristina Kirchner pueda terminar presa”, según indica el informe difundido por El Cronista.

El pico más alto estuvo en julio, cuando el 46% vaticinaba que podría ir a parar a la cárcel, pero “a partir de ese momento esta aseveración empezó a descender”, hasta el 27%.

Ahora, según el sondeo, el 76% de los argentinos considera, además, que la ex jefa de Estado debe ir presa si “se probara su responsabilidad en las causas” en las que está imputada.

LEA MÁS  La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

Tras su última aparición en los tribunales de  Comodoro Py con la causa de Hotesur que lleva adelante el Juez Ercolini, la cantidad de consultados que pronostica su prisión trepó al 44%.

“Se mantiene como posición mayoritaria desde abril de este año que la Justicia, si se prueba su responsabilidad, debe dictarle prisión”, dice la consultora, a la vez que marca como “dato relevante”, que “la mitad de los votantes al Frente para la Victoria -56% – piensan que el destino final, de probarse su culpabilidad, es la cárcel”.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

Los problemas centrales para los habitantes de nuestro país son la seguridad y la inflación, donde el 72% de los consultados encuentra que la ex presidenta es responsable de haberlos empeorado. Pero también luce alto el porcentaje de los votantes del FPV, un 55%, que se manifiestan de esta manera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia