Encuestas

Década heredada: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

Según una encuesta de D'Alessio IROL/ Berensztein, el 72% del universo total la responsabiliza de los problemas actuales

cristina kirchner

Según una encuesta on line de D’Alessio IROL/ Berensztein, realizada del 2 al 4 de noviembre en base a 700 casos, el 72% de los argentinos consideran que la ex presidenta Cristina Kirchner es  “responsable de los problemas  actuales”.

Ese porcentaje trepa al 99% entre los votantes de Cambiemos y hay un 42% que opina lo mismo entre los que apoyaron a Daniel Scioli.

Otra de las preguntas que se realizó en el sondeo apuntaba a un pronóstico y, como no era la primera vez que se hacía la misma consulta,  es posible ver su evolución.

LEA MÁS  Devastado: así quedó el lugar donde se grabó el video de Despacito tras el paso del huracán María

De esta manera, volvió a crecer el porcentaje de gente que considera que “existe alguna probabilidad de que Cristina Kirchner pueda terminar presa”, según indica el informe difundido por El Cronista.

El pico más alto estuvo en julio, cuando el 46% vaticinaba que podría ir a parar a la cárcel, pero “a partir de ese momento esta aseveración empezó a descender”, hasta el 27%.

Ahora, según el sondeo, el 76% de los argentinos considera, además, que la ex jefa de Estado debe ir presa si “se probara su responsabilidad en las causas” en las que está imputada.

LEA MÁS  México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Tras su última aparición en los tribunales de  Comodoro Py con la causa de Hotesur que lleva adelante el Juez Ercolini, la cantidad de consultados que pronostica su prisión trepó al 44%.

“Se mantiene como posición mayoritaria desde abril de este año que la Justicia, si se prueba su responsabilidad, debe dictarle prisión”, dice la consultora, a la vez que marca como “dato relevante”, que “la mitad de los votantes al Frente para la Victoria -56% – piensan que el destino final, de probarse su culpabilidad, es la cárcel”.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

Los problemas centrales para los habitantes de nuestro país son la seguridad y la inflación, donde el 72% de los consultados encuentra que la ex presidenta es responsable de haberlos empeorado. Pero también luce alto el porcentaje de los votantes del FPV, un 55%, que se manifiestan de esta manera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO