Encuestas

Década heredada: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

Según una encuesta de D'Alessio IROL/ Berensztein, el 72% del universo total la responsabiliza de los problemas actuales

cristina kirchner

Según una encuesta on line de D’Alessio IROL/ Berensztein, realizada del 2 al 4 de noviembre en base a 700 casos, el 72% de los argentinos consideran que la ex presidenta Cristina Kirchner es  “responsable de los problemas  actuales”.

Ese porcentaje trepa al 99% entre los votantes de Cambiemos y hay un 42% que opina lo mismo entre los que apoyaron a Daniel Scioli.

Otra de las preguntas que se realizó en el sondeo apuntaba a un pronóstico y, como no era la primera vez que se hacía la misma consulta,  es posible ver su evolución.

De esta manera, volvió a crecer el porcentaje de gente que considera que “existe alguna probabilidad de que Cristina Kirchner pueda terminar presa”, según indica el informe difundido por El Cronista.

El pico más alto estuvo en julio, cuando el 46% vaticinaba que podría ir a parar a la cárcel, pero “a partir de ese momento esta aseveración empezó a descender”, hasta el 27%.

Ahora, según el sondeo, el 76% de los argentinos considera, además, que la ex jefa de Estado debe ir presa si “se probara su responsabilidad en las causas” en las que está imputada.

Tras su última aparición en los tribunales de  Comodoro Py con la causa de Hotesur que lleva adelante el Juez Ercolini, la cantidad de consultados que pronostica su prisión trepó al 44%.

“Se mantiene como posición mayoritaria desde abril de este año que la Justicia, si se prueba su responsabilidad, debe dictarle prisión”, dice la consultora, a la vez que marca como “dato relevante”, que “la mitad de los votantes al Frente para la Victoria -56% – piensan que el destino final, de probarse su culpabilidad, es la cárcel”.

Los problemas centrales para los habitantes de nuestro país son la seguridad y la inflación, donde el 72% de los consultados encuentra que la ex presidenta es responsable de haberlos empeorado. Pero también luce alto el porcentaje de los votantes del FPV, un 55%, que se manifiestan de esta manera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro