Encuestas

Década heredada: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

Según una encuesta de D'Alessio IROL/ Berensztein, el 72% del universo total la responsabiliza de los problemas actuales

cristina kirchner

Según una encuesta on line de D’Alessio IROL/ Berensztein, realizada del 2 al 4 de noviembre en base a 700 casos, el 72% de los argentinos consideran que la ex presidenta Cristina Kirchner es  “responsable de los problemas  actuales”.

Ese porcentaje trepa al 99% entre los votantes de Cambiemos y hay un 42% que opina lo mismo entre los que apoyaron a Daniel Scioli.

Otra de las preguntas que se realizó en el sondeo apuntaba a un pronóstico y, como no era la primera vez que se hacía la misma consulta,  es posible ver su evolución.

LEA MÁS  Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

De esta manera, volvió a crecer el porcentaje de gente que considera que “existe alguna probabilidad de que Cristina Kirchner pueda terminar presa”, según indica el informe difundido por El Cronista.

El pico más alto estuvo en julio, cuando el 46% vaticinaba que podría ir a parar a la cárcel, pero “a partir de ese momento esta aseveración empezó a descender”, hasta el 27%.

Ahora, según el sondeo, el 76% de los argentinos considera, además, que la ex jefa de Estado debe ir presa si “se probara su responsabilidad en las causas” en las que está imputada.

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

Tras su última aparición en los tribunales de  Comodoro Py con la causa de Hotesur que lleva adelante el Juez Ercolini, la cantidad de consultados que pronostica su prisión trepó al 44%.

“Se mantiene como posición mayoritaria desde abril de este año que la Justicia, si se prueba su responsabilidad, debe dictarle prisión”, dice la consultora, a la vez que marca como “dato relevante”, que “la mitad de los votantes al Frente para la Victoria -56% – piensan que el destino final, de probarse su culpabilidad, es la cárcel”.

LEA MÁS  Pedirán la indagatoria de Alejandra Gils Carbó por la compra irregular de un edificio para la Procuración

Los problemas centrales para los habitantes de nuestro país son la seguridad y la inflación, donde el 72% de los consultados encuentra que la ex presidenta es responsable de haberlos empeorado. Pero también luce alto el porcentaje de los votantes del FPV, un 55%, que se manifiestan de esta manera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO