Sociedad

¡Qué torpe!: se sacó una selfie y rompió una obra de arte del Siglo XVIII

El hecho ocurrió en un museo de Lisboa, Portugal, donde una estatua de San Miguel terminó destruida

18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

El protagonista de la selfie torpe de la semana es un turista que se encontraba en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, y por tomarse una foto rompió una estatua del Siglo XVIII, la cual se cayó al suelo y terminó destruida.

Se trataba de una escultura de San Miguel y el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la entrada era gratuita y este visitante brasileño se mandó la macana.

LEA MÁS  ¿Cuánto nos conocen los chicos?: el cuestionario que todo padre debe hacerle a sus hijos

Nuno Miguel Rodrigues estaba ahí cuando ocurrió, y sacó la foto que se volvió viral en Facebook. El subdirector del museo, Jose Alberto Seabra Carvalho, dijo: “Llevo muchos años trabajando en el museo y no recuerdo que nunca haya pasado nada similar”.

La obra fue ejecutada en Lisboa entre 1765 y 1790 en madera de enebro dorada y policromada, mide 195 centímetros y tiene los ojos de cristal.

LEA MÁS  Florencio Varela: testigos no reconocieron a los detenidos y podrían quedar libres

Su incorporación al museo data de 1922, procedente del Real Colegio de San Patricio de clérigos irlandeses que antes se encontraba en el mismo espacio. La identidad del turista brasileño se mantiene en secreto, ya que la investigación aún está en marcha.

En mayo de este año, un hecho similar terminó con una escultura de 126 años ubicada en el frente de la estación de trenes Do Rossio, de esa misma ciudad, donde estaba emplazada la estatua del Rey Sebastian I y también terminó hecha pedazos.

LEA MÁS  Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

Antes

Después

 18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad