Sociedad

¡Qué torpe!: se sacó una selfie y rompió una obra de arte del Siglo XVIII

El hecho ocurrió en un museo de Lisboa, Portugal, donde una estatua de San Miguel terminó destruida

18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

El protagonista de la selfie torpe de la semana es un turista que se encontraba en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, y por tomarse una foto rompió una estatua del Siglo XVIII, la cual se cayó al suelo y terminó destruida.

Se trataba de una escultura de San Miguel y el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la entrada era gratuita y este visitante brasileño se mandó la macana.

Nuno Miguel Rodrigues estaba ahí cuando ocurrió, y sacó la foto que se volvió viral en Facebook. El subdirector del museo, Jose Alberto Seabra Carvalho, dijo: “Llevo muchos años trabajando en el museo y no recuerdo que nunca haya pasado nada similar”.

La obra fue ejecutada en Lisboa entre 1765 y 1790 en madera de enebro dorada y policromada, mide 195 centímetros y tiene los ojos de cristal.

Su incorporación al museo data de 1922, procedente del Real Colegio de San Patricio de clérigos irlandeses que antes se encontraba en el mismo espacio. La identidad del turista brasileño se mantiene en secreto, ya que la investigación aún está en marcha.

En mayo de este año, un hecho similar terminó con una escultura de 126 años ubicada en el frente de la estación de trenes Do Rossio, de esa misma ciudad, donde estaba emplazada la estatua del Rey Sebastian I y también terminó hecha pedazos.

Antes

Después

 18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados