Política

Hugo Moyano ya controla OCA

El secretario general de la CGT Azopardo tomó control de la empresa postal privada luego de una reunión secreta con el Presidente

hugo-moyano

El lunes se reunieron y lo acordaron. Mauricio Macri y Hugo Moyano cerraron el trato y el secretario general de la CGT Azopardo tomó posesión de OCA, la principal empresa postal privada, que se encuentra en crisis debido a deudas previsionales e impositivas. Según informó Ámbito, será a través de una gestión operativa de los trabajadores de la compañía y con el gremio camionero detrás, al menos durante el período necesario para llevar a cabo un saneamiento de sus cuentas.

Según informa dicho medio,  la nueva conducción de OCA planteará un plan de pagos para una deuda impositiva estimada en 2 mil millones de pesos.  Dirigentes cercanos a Moyano se reunieron la semana pasada con el titular de la AFIP, Alberto Abad, para sondear las opciones de la eventual moratoria a la que se acogerán.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

El cambio de conducción en la empresa había comenzado a gestarse hace un mes cuando el dueño formal, Patricio Farcuh, se vio impedido de ingresar a sus oficinas. Desde entonces el sindicato tomó el control operativo de la firma y puso al frente a uno de los gerentes junto a un abogado y un contador del gremio. Como antecedente se puede ver el gesto de Moyano en septiembre al pagar parte de los sueldos de los 7.500 trabajadores de la compañía que se encontraban en mora y que habían disparado una huelga.

LEA MÁS  Mis amigos: Cristina quiere a Recalde, Di Tullio y "Cuto" Moreno en la lista

La figura visible del sindicato en OCA será Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de la máxima confianza de la familia Moyano y secretario general en el club Independiente, donde tiene a su cargo la gestión diaria del fútbol.

Según indicó el gremio,  para llevar a cabo el cambio de manos en OCA se apeló a la deuda previsional que la firma mantiene con sus choferes, así como al peso de las potenciales indemnizaciones a ser liquidadas en un eventual cese definitivo de actividades. A su vez, afirmaron que no habrá -en principio-afectación en los derechos adquiridos por los trabajadores de la empresa en términos salariales, de antigüedad e indemnizatorios.

LEA MÁS  Durán Barba, incómodo por una pregunta sobre su vínculo con Cambiemos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO