Política

Hugo Moyano ya controla OCA

El secretario general de la CGT Azopardo tomó control de la empresa postal privada luego de una reunión secreta con el Presidente

hugo-moyano

El lunes se reunieron y lo acordaron. Mauricio Macri y Hugo Moyano cerraron el trato y el secretario general de la CGT Azopardo tomó posesión de OCA, la principal empresa postal privada, que se encuentra en crisis debido a deudas previsionales e impositivas. Según informó Ámbito, será a través de una gestión operativa de los trabajadores de la compañía y con el gremio camionero detrás, al menos durante el período necesario para llevar a cabo un saneamiento de sus cuentas.

Según informa dicho medio,  la nueva conducción de OCA planteará un plan de pagos para una deuda impositiva estimada en 2 mil millones de pesos.  Dirigentes cercanos a Moyano se reunieron la semana pasada con el titular de la AFIP, Alberto Abad, para sondear las opciones de la eventual moratoria a la que se acogerán.

El cambio de conducción en la empresa había comenzado a gestarse hace un mes cuando el dueño formal, Patricio Farcuh, se vio impedido de ingresar a sus oficinas. Desde entonces el sindicato tomó el control operativo de la firma y puso al frente a uno de los gerentes junto a un abogado y un contador del gremio. Como antecedente se puede ver el gesto de Moyano en septiembre al pagar parte de los sueldos de los 7.500 trabajadores de la compañía que se encontraban en mora y que habían disparado una huelga.

La figura visible del sindicato en OCA será Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de la máxima confianza de la familia Moyano y secretario general en el club Independiente, donde tiene a su cargo la gestión diaria del fútbol.

Según indicó el gremio,  para llevar a cabo el cambio de manos en OCA se apeló a la deuda previsional que la firma mantiene con sus choferes, así como al peso de las potenciales indemnizaciones a ser liquidadas en un eventual cese definitivo de actividades. A su vez, afirmaron que no habrá -en principio-afectación en los derechos adquiridos por los trabajadores de la empresa en términos salariales, de antigüedad e indemnizatorios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)