Donald Trump Presidente

El papelón del New York Times que estalló en las redes sociales

El prestigioso diario norteamericano quedó en offside por las expectativas que tenía en la demócrata Hillary Clinton

relojito1

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales contra Hillary Clitnon cayó como una bomba tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. Desde celebridades hasta políticos y medios no salen de su asombro: el magnate antipolítica con un perfil mediático y beligerante es el nuevo presidente norteamericano.

El resultado de los comicios resultó incluso inesperada para el poderoso conglomerado de medios estadounidense. CNN, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, ABC, CBS todos habían pronosticado una ventaja considerable para Hillary Clinton hasta antes del anochecer.

The New York Times y The Washington Post usaron las mismas dos palabras para informar sobre lo sucedido. El diario neoyorkino puso en su portada “Trump triunfa” y calificó la campaña de “explosiva, populista y polarizada”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la religión que practica Donald Trump?

El medio neoyorquino reconoció “sorpresa”. La publicación aseguró que el “resultado sorpresivo, desafió las últimas encuestas que mostraban a Hillary Clinton con una ventaja modesta pero persistente”. A su vez subrayó la inexperiencia de Trump en la gestión pública: “El triunfo del Sr. Trump, de 70 años, una estrella de la televisión sin experiencia de gobierno, fue un poderoso rechazo a las fuerzas del establishment que se habían reunido en su contra”.

El diario se arriesgar aún más y afirma: “Los resultados equivalen a un repudio, no sólo de la señora Clinton, sino del presidente Obama , cuyo legado está de repente en peligro”.

Twitter, minuto a minuto y el offside entre expecativas y realidad

El New York Times fue uno de los medios que tuvo una presencia destacada en el minuto a minuto de los comicios del martes. De hecho, su sistema de “relojes”

LEA MÁS  Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

Con un sistema de evaluación propia, que marcaba las tendencias, presentó una serie de “relojes” que fueron marcando desde el comienzo las tendencias. En base a datos anteriores, y con información de las elecciones, fueron mostrando como podría darse el resultado final.

Así, las chances de Donald Trump y de Hillary Clinton fueron mostradas, en tiempo real, desde las 20 (hora de Argentina) y lograron atraer a millones de personas que seguían la disputa minuto a minuto.

relojito

Sin embargo, lo más destacado fue el gráfico empezó muy favorable para Clinton y, según pasaron las horas, se fue volviendo más rojo, en señal de que Trump subía. Hillarry comenzó con un 80% de expectativas de voto y Trump con 20% y la ecuación terminó invirtiéndose.

LEA MÁS  Muro con México: Trump dio marcha atrás en la construcción

relojito1

Obviamente, el detalle no se les pasó a los usuarios de las redes sociales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO