Donald Trump Presidente

El papelón del New York Times que estalló en las redes sociales

El prestigioso diario norteamericano quedó en offside por las expectativas que tenía en la demócrata Hillary Clinton

relojito1

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales contra Hillary Clitnon cayó como una bomba tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. Desde celebridades hasta políticos y medios no salen de su asombro: el magnate antipolítica con un perfil mediático y beligerante es el nuevo presidente norteamericano.

El resultado de los comicios resultó incluso inesperada para el poderoso conglomerado de medios estadounidense. CNN, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, ABC, CBS todos habían pronosticado una ventaja considerable para Hillary Clinton hasta antes del anochecer.

The New York Times y The Washington Post usaron las mismas dos palabras para informar sobre lo sucedido. El diario neoyorkino puso en su portada “Trump triunfa” y calificó la campaña de “explosiva, populista y polarizada”.

LEA MÁS  Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

El medio neoyorquino reconoció “sorpresa”. La publicación aseguró que el “resultado sorpresivo, desafió las últimas encuestas que mostraban a Hillary Clinton con una ventaja modesta pero persistente”. A su vez subrayó la inexperiencia de Trump en la gestión pública: “El triunfo del Sr. Trump, de 70 años, una estrella de la televisión sin experiencia de gobierno, fue un poderoso rechazo a las fuerzas del establishment que se habían reunido en su contra”.

El diario se arriesgar aún más y afirma: “Los resultados equivalen a un repudio, no sólo de la señora Clinton, sino del presidente Obama , cuyo legado está de repente en peligro”.

Twitter, minuto a minuto y el offside entre expecativas y realidad

El New York Times fue uno de los medios que tuvo una presencia destacada en el minuto a minuto de los comicios del martes. De hecho, su sistema de “relojes”

LEA MÁS  Venezuela: investigan a sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico

Con un sistema de evaluación propia, que marcaba las tendencias, presentó una serie de “relojes” que fueron marcando desde el comienzo las tendencias. En base a datos anteriores, y con información de las elecciones, fueron mostrando como podría darse el resultado final.

Así, las chances de Donald Trump y de Hillary Clinton fueron mostradas, en tiempo real, desde las 20 (hora de Argentina) y lograron atraer a millones de personas que seguían la disputa minuto a minuto.

relojito

Sin embargo, lo más destacado fue el gráfico empezó muy favorable para Clinton y, según pasaron las horas, se fue volviendo más rojo, en señal de que Trump subía. Hillarry comenzó con un 80% de expectativas de voto y Trump con 20% y la ecuación terminó invirtiéndose.

LEA MÁS  Mató a cuatro jóvenes, los enterró en la granja de sus padres y después confesó

relojito1

Obviamente, el detalle no se les pasó a los usuarios de las redes sociales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO