Elecciones en Estados Unidos

Para el embajador en China, el triunfo de Donald Trump es “neutro” para la Argentina

Diego Guelar aseguró que la "agenda real" entre ambos países "es limitada". En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo

El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró hoy que el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es “neutro” para la Argentina porque la “agenda real” entre ambos países “es limitada”.

“Para la Argentina es neutro, porque hace mucho tiempo que la agenda real con los Estados Unidos es muy limitada. No tenemos realmente una relación importante”, expresó.

LEA MÁS  Franco Macri enmudeció a De Vido: "Mirá que yo voy a prisión domiciliaria"

En declaraciones a radio La Red, el diplomático explicó que “las prioridades norteamericanas están muy lejos de las necesidades argentinas” y que “por eso creo que no va a tener un impacto importante en relación con Argentina”.

En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó “la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo, es decir, romper con falsas alternativas y tratar a China, a Estados Unidos, a Europa y a Rusia como mercados y países amigos”.

LEA MÁS  Cómo serán las paritarias de los diputados y senadores

Guelar, dos veces embajador argentino en los Estados Unidos, no ocultó su “sorpresa” por el triunfo de Trump ya que, afirmó, “estaba convencido de que la ganadora iba a ser Hillary Clinton”.

Por último, advirtió que “el impacto extraordinario sin dudas va a ser en las grandes potencias, porque es muy difícil prever lo que este presidente pueda hacer”.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

Donald Trump, del Partido Republicano, se convirtió hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos al imponerse en los comicios generales de ese país contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza