Elecciones en Estados Unidos

Para el embajador en China, el triunfo de Donald Trump es “neutro” para la Argentina

Diego Guelar aseguró que la "agenda real" entre ambos países "es limitada". En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo

El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró hoy que el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es “neutro” para la Argentina porque la “agenda real” entre ambos países “es limitada”.

“Para la Argentina es neutro, porque hace mucho tiempo que la agenda real con los Estados Unidos es muy limitada. No tenemos realmente una relación importante”, expresó.

LEA MÁS  Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

En declaraciones a radio La Red, el diplomático explicó que “las prioridades norteamericanas están muy lejos de las necesidades argentinas” y que “por eso creo que no va a tener un impacto importante en relación con Argentina”.

En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó “la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo, es decir, romper con falsas alternativas y tratar a China, a Estados Unidos, a Europa y a Rusia como mercados y países amigos”.

LEA MÁS  Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

Guelar, dos veces embajador argentino en los Estados Unidos, no ocultó su “sorpresa” por el triunfo de Trump ya que, afirmó, “estaba convencido de que la ganadora iba a ser Hillary Clinton”.

Por último, advirtió que “el impacto extraordinario sin dudas va a ser en las grandes potencias, porque es muy difícil prever lo que este presidente pueda hacer”.

LEA MÁS  Cómo será el encuentro de Mauricio Macri con Donald Trump

Donald Trump, del Partido Republicano, se convirtió hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos al imponerse en los comicios generales de ese país contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó