Elecciones en Estados Unidos

Para el embajador en China, el triunfo de Donald Trump es “neutro” para la Argentina

Diego Guelar aseguró que la "agenda real" entre ambos países "es limitada". En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo

El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró hoy que el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es “neutro” para la Argentina porque la “agenda real” entre ambos países “es limitada”.

“Para la Argentina es neutro, porque hace mucho tiempo que la agenda real con los Estados Unidos es muy limitada. No tenemos realmente una relación importante”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el diplomático explicó que “las prioridades norteamericanas están muy lejos de las necesidades argentinas” y que “por eso creo que no va a tener un impacto importante en relación con Argentina”.

En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó “la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo, es decir, romper con falsas alternativas y tratar a China, a Estados Unidos, a Europa y a Rusia como mercados y países amigos”.

Guelar, dos veces embajador argentino en los Estados Unidos, no ocultó su “sorpresa” por el triunfo de Trump ya que, afirmó, “estaba convencido de que la ganadora iba a ser Hillary Clinton”.

Por último, advirtió que “el impacto extraordinario sin dudas va a ser en las grandes potencias, porque es muy difícil prever lo que este presidente pueda hacer”.

Donald Trump, del Partido Republicano, se convirtió hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos al imponerse en los comicios generales de ese país contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”