Política

La Sanmartiniana cerca de navegar de Malvinas al continente

El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos. En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido

Fue barco escuela de un club de San Isidro, herramienta de concientización de una organización kirchnerista, soportó una tormenta en el Atlántico sur, lo abandonaron y anduvo solo y a la deriva durante casi un mes, apareció flotando en las inmediaciones de Malvinas, lo rescataron, quedó amarrado en un muelle de Puerto Argentino y, si todo sale bien, a fin de año podría, por fin, descansar en un puerto del continente argentino.

Más que un barco, el velero la Sanmartiniana es un sobreviviente. Según detalla el diario La Nación, por estos días, dos tripulantes argentinos se encuentran en Malvinas, trabajando para reparar y poner a punto el barco.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

Son Héctor Casenave y Juan Scotti. A mediados de este mes se les unirán el capitán Heraldo Wettstein, Enrique Estevez, Manuel Benzi y José Bjerring. Ellos serán los encargados de navegar la Sanmartiniana desde Malvinas hasta un puerto en el continente argentino.

En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido.

Mientras tanto, Casenave y Scotti trabajan para arreglar el barco y dejarlo en condiciones de enfrentarse a los fuertes vientos que suelen azotar los mares del sur. El propio Casenave dio detalles del trabajo que está haciendo en una entrevista con Radio Latina.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

Allí contó que las condiciones para reparar el barco en Malvinas no son las ideales -no pueden sacarlo a tierra, por ejemplo- y que lo que están haciendo es lo básico para poder navegarlo hasta un puerto argentino mejor equipado. Esto incluye chequear el estado del casco, los palos y sus arraigos, que aparentan estar en buenas condiciones.

“Aunque puede haber fisuras ocultas que no veamos”, dijo Casenave. Lo que no habían logrado reparar al momento de la entrevista era el motor, que seguía parado. Al ser un velero, la Sanmartiniana estaría en condiciones de emprender la travesía sin el motor en funcionamiento.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

Casenave destacó la excelente disposición de los malvinenses. “Viene a la tierra de un enemigo que me había robado un barco. Me voy con un tipo que dos veces al día se acerca para ayudarnos y traernos cosas”, dijo sobre Robert King, el funcionario del gobierno malvinense que cuidó el barco mientras estuvo bajo la tutela malvinense y que fue muy servicial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anses http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/anses-1.jpg
Economía

La Anses pagó $6000 millones para cubrir déficit provinciales

Ese monto se giró en el primer semestre a un grupo de trece jurisdicciones que tienen sus cajas previsionales
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-6.jpg
Donald Trump Presidente

Trump se defiende: “No podemos abrirles las fronteras a todos”

El presidente de los Estados Unidos acusó a los demócratas de permitir el ingreso de "delincuentes" al país
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dlar-4.jpg
Economía

Gobierno habilita a los ahorristas la opción de comprar dólares a $27

Adquirir esos instrumentos es relativamente simple para los particulares, aunque hay que abrir una cuenta especial en una casa de bolsa o en el banco
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-1.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: el Papa no excomulgará a los legisladores que voten a favor

Sin embargo, los médicos que realicen la práctica quedan automáticamente excomulgados por el Derecho Canónico
tapia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tapia.jpg
Mundial Rusia 2018

Tapia apuntó al periodismo: “Buscan dañar la imagen de la Selección”

El presidente de la AFA se mostró enojado ante los rumores de crisis en el plantel conducido por Jorge Sampaoli