Política

La Sanmartiniana cerca de navegar de Malvinas al continente

El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos. En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido

Fue barco escuela de un club de San Isidro, herramienta de concientización de una organización kirchnerista, soportó una tormenta en el Atlántico sur, lo abandonaron y anduvo solo y a la deriva durante casi un mes, apareció flotando en las inmediaciones de Malvinas, lo rescataron, quedó amarrado en un muelle de Puerto Argentino y, si todo sale bien, a fin de año podría, por fin, descansar en un puerto del continente argentino.

Más que un barco, el velero la Sanmartiniana es un sobreviviente. Según detalla el diario La Nación, por estos días, dos tripulantes argentinos se encuentran en Malvinas, trabajando para reparar y poner a punto el barco.

LEA MÁS  Imputaron al ex número dos de la AFI en la causa Nisman contra Cristina Kirchner

Son Héctor Casenave y Juan Scotti. A mediados de este mes se les unirán el capitán Heraldo Wettstein, Enrique Estevez, Manuel Benzi y José Bjerring. Ellos serán los encargados de navegar la Sanmartiniana desde Malvinas hasta un puerto en el continente argentino.

En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido.

Mientras tanto, Casenave y Scotti trabajan para arreglar el barco y dejarlo en condiciones de enfrentarse a los fuertes vientos que suelen azotar los mares del sur. El propio Casenave dio detalles del trabajo que está haciendo en una entrevista con Radio Latina.

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

Allí contó que las condiciones para reparar el barco en Malvinas no son las ideales -no pueden sacarlo a tierra, por ejemplo- y que lo que están haciendo es lo básico para poder navegarlo hasta un puerto argentino mejor equipado. Esto incluye chequear el estado del casco, los palos y sus arraigos, que aparentan estar en buenas condiciones.

“Aunque puede haber fisuras ocultas que no veamos”, dijo Casenave. Lo que no habían logrado reparar al momento de la entrevista era el motor, que seguía parado. Al ser un velero, la Sanmartiniana estaría en condiciones de emprender la travesía sin el motor en funcionamiento.

LEA MÁS  Interna peronista: chocan tres posturas diferentes

Casenave destacó la excelente disposición de los malvinenses. “Viene a la tierra de un enemigo que me había robado un barco. Me voy con un tipo que dos veces al día se acerca para ayudarnos y traernos cosas”, dijo sobre Robert King, el funcionario del gobierno malvinense que cuidó el barco mientras estuvo bajo la tutela malvinense y que fue muy servicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO