Política

La Sanmartiniana cerca de navegar de Malvinas al continente

El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos. En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido

Fue barco escuela de un club de San Isidro, herramienta de concientización de una organización kirchnerista, soportó una tormenta en el Atlántico sur, lo abandonaron y anduvo solo y a la deriva durante casi un mes, apareció flotando en las inmediaciones de Malvinas, lo rescataron, quedó amarrado en un muelle de Puerto Argentino y, si todo sale bien, a fin de año podría, por fin, descansar en un puerto del continente argentino.

Más que un barco, el velero la Sanmartiniana es un sobreviviente. Según detalla el diario La Nación, por estos días, dos tripulantes argentinos se encuentran en Malvinas, trabajando para reparar y poner a punto el barco.

LEA MÁS  Video: Pergolini analizó la gestión económica del Gobierno

Son Héctor Casenave y Juan Scotti. A mediados de este mes se les unirán el capitán Heraldo Wettstein, Enrique Estevez, Manuel Benzi y José Bjerring. Ellos serán los encargados de navegar la Sanmartiniana desde Malvinas hasta un puerto en el continente argentino.

En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido.

Mientras tanto, Casenave y Scotti trabajan para arreglar el barco y dejarlo en condiciones de enfrentarse a los fuertes vientos que suelen azotar los mares del sur. El propio Casenave dio detalles del trabajo que está haciendo en una entrevista con Radio Latina.

LEA MÁS  Peña: "Estamos frente a un crecimiento de Cambiemos en la provincia y en el país"

Allí contó que las condiciones para reparar el barco en Malvinas no son las ideales -no pueden sacarlo a tierra, por ejemplo- y que lo que están haciendo es lo básico para poder navegarlo hasta un puerto argentino mejor equipado. Esto incluye chequear el estado del casco, los palos y sus arraigos, que aparentan estar en buenas condiciones.

“Aunque puede haber fisuras ocultas que no veamos”, dijo Casenave. Lo que no habían logrado reparar al momento de la entrevista era el motor, que seguía parado. Al ser un velero, la Sanmartiniana estaría en condiciones de emprender la travesía sin el motor en funcionamiento.

LEA MÁS  Periodista estrella de TN dio a conocer polémica decisión del Gobierno

Casenave destacó la excelente disposición de los malvinenses. “Viene a la tierra de un enemigo que me había robado un barco. Me voy con un tipo que dos veces al día se acerca para ayudarnos y traernos cosas”, dijo sobre Robert King, el funcionario del gobierno malvinense que cuidó el barco mientras estuvo bajo la tutela malvinense y que fue muy servicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-7.jpg
Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

REALICE UN COMENTARIO