FMI

El FMI analizará mañana levantar la moción de censura contra Argentina

El FMI anunciará el resultado del informe referido a la Argentina, en el que destacará las mejoras metodológicas en la elaboración de las estadísticas públicas

FMI

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará mañana el levantamiento de la moción de censura que pesa sobre el país, vigente desde 2013 por la manipulación de las estadísticas oficiales, y el informe referido al Artículo IV elevado por el staff técnico del organismo.

El Fondo ya realizó los pasos previos para que mañana el Directorio tenga los elementos necesarios para dejar sin efecto la penalidad impuesta hace tres años por la falta de transparencia en las estadísticas públicas.

Respecto de la auditoría del Artículo IV, el FMI y la Argentina acordaron que serán publicadas las conclusiones de la revisión de las cuentas nacionales, tras la aprobación del Gobierno de Mauricio Macri de hacerlas públicas.

Los resultados de esta evaluación de rutina sólo se dan a conocer si el país da su conformidad.

La Argentina retomó la revisión del artículo IV luego de una década sin que se realice esta auditoría de rutina que está establecida en la carta orgánica del FMI.

Los datos para elaborar este trabajo fueron recogidos por una misión del FMI que trabajó en Buenos Aires durante las dos últimas semanas de setiembre al mando del italiano Roberto Cardarelli.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”