FMI

El FMI analizará mañana levantar la moción de censura contra Argentina

El FMI anunciará el resultado del informe referido a la Argentina, en el que destacará las mejoras metodológicas en la elaboración de las estadísticas públicas

FMI

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará mañana el levantamiento de la moción de censura que pesa sobre el país, vigente desde 2013 por la manipulación de las estadísticas oficiales, y el informe referido al Artículo IV elevado por el staff técnico del organismo.

El Fondo ya realizó los pasos previos para que mañana el Directorio tenga los elementos necesarios para dejar sin efecto la penalidad impuesta hace tres años por la falta de transparencia en las estadísticas públicas.

LEA MÁS  Correo Argentino: Peña negó “conflicto de intereses”, pero pedirá dictamen de la AGN

Respecto de la auditoría del Artículo IV, el FMI y la Argentina acordaron que serán publicadas las conclusiones de la revisión de las cuentas nacionales, tras la aprobación del Gobierno de Mauricio Macri de hacerlas públicas.

Los resultados de esta evaluación de rutina sólo se dan a conocer si el país da su conformidad.

LEA MÁS  Para Dujovne, con la cotización actual del dólar "la economía puede trabajar adecuadamente"

La Argentina retomó la revisión del artículo IV luego de una década sin que se realice esta auditoría de rutina que está establecida en la carta orgánica del FMI.

Los datos para elaborar este trabajo fueron recogidos por una misión del FMI que trabajó en Buenos Aires durante las dos últimas semanas de setiembre al mando del italiano Roberto Cardarelli.

LEA MÁS  Gremios docentes amenazan: "Si no hay paritaria, habrá conflicto a nivel nacional"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner