Donald Trump Presidente

El resultado menos pensado: Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Cerca de las 5 de la mañana hora argentina, los últimos estados presentaron sus números: Pennsylvania y Wisconsin sellaron su victoria y la derrota de Hillary Clinton

Donald-Trump6

Con las urnas cerradas, Donald Trump y Hillary Clinton transitan la recta final que definirá al próximo Presidente de los Estados Unidos. Las últimas encuestas dadas a conocer a la semana pasada otorgan una leve ventaja en favor de la actual secretaria de Estado.

De los 270 votos electorales que necesitan para quedarse con la presidencia, Clinton tiene actualmente 218, habiéndose quedado con Nevada (6), Distrito de Columbia (3), Massachusetts (11), Vermont (3), Maryland (10), Hawaii (4), California (55), Nueva York (29), Illinois (20), Connecticut (7), Rhode Island (4), Nueva Jersey (14), Delaware (3), Oregon (7), Nuevo México (5), Colorado (9), Virginia (13) y Washington (12).

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

Trump, por su parte, reunió al menos 276, aun con estados por terminar de escrutar.

El resuplicano se quedó con estados como  Iowa (6), Utah (6), Carolina del Norte (15), Ohio (18), Texas (38), Montana (3), Carolina del Sur (9), Mississippi (6), Misuri (10), Kansas (6), Louisiana (8), Idaho (4), Indiana (11), Nebraska (5), Tennessee (11), Arkansas (6), Alabama (9), Kentucky (8), Dakota del Sur (3), Oklahoma (7), Dakota del Norte (3), Virginia Occidental (5), Wyoming (3) Florida (29) y Georgia (16).

LEA MÁS  Cómo justificó Martín Lousteau su renuncia a la embajada argentina en EE.UU.

 

La gran sorpresa parece ser Florida, un estado que a pesar de la gran población Latina suele cambiar entre elección y elección, y donde Marco Rubio, quien antes competía con Trump por la presidencia, es el candidato favorito para quedarse con su puesto de senador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez