Donald Trump Presidente

El resultado menos pensado: Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Cerca de las 5 de la mañana hora argentina, los últimos estados presentaron sus números: Pennsylvania y Wisconsin sellaron su victoria y la derrota de Hillary Clinton

Donald-Trump6

Con las urnas cerradas, Donald Trump y Hillary Clinton transitan la recta final que definirá al próximo Presidente de los Estados Unidos. Las últimas encuestas dadas a conocer a la semana pasada otorgan una leve ventaja en favor de la actual secretaria de Estado.

De los 270 votos electorales que necesitan para quedarse con la presidencia, Clinton tiene actualmente 218, habiéndose quedado con Nevada (6), Distrito de Columbia (3), Massachusetts (11), Vermont (3), Maryland (10), Hawaii (4), California (55), Nueva York (29), Illinois (20), Connecticut (7), Rhode Island (4), Nueva Jersey (14), Delaware (3), Oregon (7), Nuevo México (5), Colorado (9), Virginia (13) y Washington (12).

Trump, por su parte, reunió al menos 276, aun con estados por terminar de escrutar.

El resuplicano se quedó con estados como  Iowa (6), Utah (6), Carolina del Norte (15), Ohio (18), Texas (38), Montana (3), Carolina del Sur (9), Mississippi (6), Misuri (10), Kansas (6), Louisiana (8), Idaho (4), Indiana (11), Nebraska (5), Tennessee (11), Arkansas (6), Alabama (9), Kentucky (8), Dakota del Sur (3), Oklahoma (7), Dakota del Norte (3), Virginia Occidental (5), Wyoming (3) Florida (29) y Georgia (16).

 

La gran sorpresa parece ser Florida, un estado que a pesar de la gran población Latina suele cambiar entre elección y elección, y donde Marco Rubio, quien antes competía con Trump por la presidencia, es el candidato favorito para quedarse con su puesto de senador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista