Derechos Humanos

Hijo de represor y una escalofriante chicana a Carlotto en Twitter

Ricardo Bussi, concejal tucumano por Fuerza Republicana e hijo del represor Antonio Domingo Bussi, dijo que la titular de Abuelas debería estar "feliz" porque la cifra de desaparecidos oficial sea menor a los 30.000

estela-carlotto-bussi

Ricardo Bussi, concejal tucumano por Fuerza Republicana e hijo del represor Antonio Domingo Bussi, afirmó hoy que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, debería estar “feliz” porque según las cifras oficiales la cantidad de desaparecidos durante la dictadura sería sumamente inferior a 30 mil personas.

“Numero de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embargo Estela de Carlotto se enoja, en lugar de estar feliz. No entiendo”, dijo Ricardo Bussi en su cuenta de Twitter.

La cifra se limita a los detenidos desaparecidos registrados por denuncias de familiares durante el proceso militar de 1976 a 1983, que tuvo al padre del edil, Antonio Bussi, como uno de sus protagonistas, primero como gobernador de facto de Tucumán y luego en otros cargos de responsabilidad nacional, incluso al frente de la guarnición de Campo de Mayo.

LEA MÁS  En una entrevista con Correa, CFK reconoció errores de su Gobierno y criticó a Macri

Bussi padre, ya fallecido, fue condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, entre ellos el secuestro y asesinato de Guillermo Vargas Aignasse, senador provincial del PJ, en abril de 1976.

Cuatro horas después, a partir de las reacciones a su escrito y de los cruces que mantuvo en las redes sociales, el ex legislador republicano volvió a publicar otro tuit, esta vez con la frase: “Es llamativo el nivel de intolerancia de algunos sectores de ntra sociedad. Si opinas algo que no les guste, te insultan, te descalifican”.

Una de las respuestas a Bussi llegó de parte del diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso, quien afirmó públicamente que “el terrorismo de Estado no fue un problema de números, sino que su resultado fue la desaparición de personas y la apropiación de bebés”. “Sería bueno que Ricardo Bussi nos diga a los tucumanos cuántos de la cifra oficial hizo desaparecer su padre”, agregó el legislador nacional.

LEA MÁS  Desde el Gobierno admiten "preocupación" por la situación en Brasil

Hace dos meses, el concejal fue cuestionado luego de disertar en una escuela de Concepción (en el sur de la provincia), en la que habló de “la guerra contra la subversión”, oportunidad en la cual se denunció penalmente por apología del delito a la docente Agustina Janin, quien organizó la actividad que fue repudiada incluso por el Ministerio de Educación de la provincia.

LEA MÁS  Los denunciantes de abusos en la pensión de River recibirán un botón antipánico

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"