Derechos Humanos

Hijo de represor y una escalofriante chicana a Carlotto en Twitter

Ricardo Bussi, concejal tucumano por Fuerza Republicana e hijo del represor Antonio Domingo Bussi, dijo que la titular de Abuelas debería estar "feliz" porque la cifra de desaparecidos oficial sea menor a los 30.000

estela-carlotto-bussi

Ricardo Bussi, concejal tucumano por Fuerza Republicana e hijo del represor Antonio Domingo Bussi, afirmó hoy que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, debería estar “feliz” porque según las cifras oficiales la cantidad de desaparecidos durante la dictadura sería sumamente inferior a 30 mil personas.

“Numero de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embargo Estela de Carlotto se enoja, en lugar de estar feliz. No entiendo”, dijo Ricardo Bussi en su cuenta de Twitter.

La cifra se limita a los detenidos desaparecidos registrados por denuncias de familiares durante el proceso militar de 1976 a 1983, que tuvo al padre del edil, Antonio Bussi, como uno de sus protagonistas, primero como gobernador de facto de Tucumán y luego en otros cargos de responsabilidad nacional, incluso al frente de la guarnición de Campo de Mayo.

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

Bussi padre, ya fallecido, fue condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, entre ellos el secuestro y asesinato de Guillermo Vargas Aignasse, senador provincial del PJ, en abril de 1976.

Cuatro horas después, a partir de las reacciones a su escrito y de los cruces que mantuvo en las redes sociales, el ex legislador republicano volvió a publicar otro tuit, esta vez con la frase: “Es llamativo el nivel de intolerancia de algunos sectores de ntra sociedad. Si opinas algo que no les guste, te insultan, te descalifican”.

Una de las respuestas a Bussi llegó de parte del diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso, quien afirmó públicamente que “el terrorismo de Estado no fue un problema de números, sino que su resultado fue la desaparición de personas y la apropiación de bebés”. “Sería bueno que Ricardo Bussi nos diga a los tucumanos cuántos de la cifra oficial hizo desaparecer su padre”, agregó el legislador nacional.

LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado

Hace dos meses, el concejal fue cuestionado luego de disertar en una escuela de Concepción (en el sur de la provincia), en la que habló de “la guerra contra la subversión”, oportunidad en la cual se denunció penalmente por apología del delito a la docente Agustina Janin, quien organizó la actividad que fue repudiada incluso por el Ministerio de Educación de la provincia.

LEA MÁS  Periodista de El Trece atacó a Jorge Lanata en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO