Economía

Picante respuesta de Kicillof a la crítica que le lanzó Macri

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuestionó al Presidente, quien había dicho que su gestión "no llevó a ningún lugar bueno" al país y lo comparó con Domingo Cavallo

axel-kicillof

Manteniendo un carácter incisivo, el diputado Axel Kicillof rechazó hoy las críticas del presidente Mauricio Macri a su gestión al frente del Palacio de Hacienda, al advertir que el actual equipo económico “peores resultados no puede darle” al actual jefe de Estado. Además, aseguró que “todos hablan del fracaso que está teniendo”.

“No quiero entrar en polémicas porque hace rato que Macri viene por el lado de la frase hecha, del marketing, sin ningún contenido”, reaccionó a las declaraciones del Presidente, que ayer en una entrevista dijo que tanto Kicillof como el ex ministro de Economía durante el menemismo Domingo Cavallo “no nos han llevado a ningún lugar bueno” y aseguró que Argentina no necesita “más liderazgos mesiánicos”.

LEA MÁS  Por qué es el momento de los bonos en dólares

Ante estas críticas, el dirigente del Frente para la Victoria apuntó directamente al equipo económico del Gobierno, al que acusó de “tener una dosis de incapacidad o ignorancia, una dosis de descoordinación y otra gran dosis de atender intereses concentrados que no son los de la mayoría”.

macri

“El equipo económico que tiene, peores resultados no puede darle. Todos hablan del fracaso que está teniendo”, enfatizó el ex funcionario en declaraciones a radio Con Vos, donde además afirmó que Macri “habla de un futuro promisorio y un pasado, para él, desastroso, pero no habla del presente”.

LEA MÁS  Grave denuncia contra Pitana en Australia-Honduras

Kicillof reconoció que “no se pueden inventar riquezas”, pero “lo que sí se puede hacer es redistribuir las existentes a través del Estado”, a la vez que reprochó que “le están dando la plata a los sectores equivocados y así no va a llegar la reactivación”.

En este sentido, resaltó que “la teoría del derrame ha fracasado siempre y este año volvió a fracasar” y criticó las “excusas” del Gobierno, al puntualizar que “abren las importaciones por la pesada herencia, duplican la deuda con privados por la pesada herencia, pero todo esto no tiene que ver con una herencia, tiene que ver con decisiones que se toman”.

LEA MÁS  El Merval cerró con alza de 2,74%

Para el ex ministro, desde el Gobierno “desequilibraron las cosas que podían mejorar porque los ha ganado la ideología” y seáló que “Macri quería beneficiar a los grandes exportadores, empresas energéticas y grandes bancos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"