Economía

Picante respuesta de Kicillof a la crítica que le lanzó Macri

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuestionó al Presidente, quien había dicho que su gestión "no llevó a ningún lugar bueno" al país y lo comparó con Domingo Cavallo

axel-kicillof

Manteniendo un carácter incisivo, el diputado Axel Kicillof rechazó hoy las críticas del presidente Mauricio Macri a su gestión al frente del Palacio de Hacienda, al advertir que el actual equipo económico “peores resultados no puede darle” al actual jefe de Estado. Además, aseguró que “todos hablan del fracaso que está teniendo”.

“No quiero entrar en polémicas porque hace rato que Macri viene por el lado de la frase hecha, del marketing, sin ningún contenido”, reaccionó a las declaraciones del Presidente, que ayer en una entrevista dijo que tanto Kicillof como el ex ministro de Economía durante el menemismo Domingo Cavallo “no nos han llevado a ningún lugar bueno” y aseguró que Argentina no necesita “más liderazgos mesiánicos”.

Ante estas críticas, el dirigente del Frente para la Victoria apuntó directamente al equipo económico del Gobierno, al que acusó de “tener una dosis de incapacidad o ignorancia, una dosis de descoordinación y otra gran dosis de atender intereses concentrados que no son los de la mayoría”.

macri

“El equipo económico que tiene, peores resultados no puede darle. Todos hablan del fracaso que está teniendo”, enfatizó el ex funcionario en declaraciones a radio Con Vos, donde además afirmó que Macri “habla de un futuro promisorio y un pasado, para él, desastroso, pero no habla del presente”.

Kicillof reconoció que “no se pueden inventar riquezas”, pero “lo que sí se puede hacer es redistribuir las existentes a través del Estado”, a la vez que reprochó que “le están dando la plata a los sectores equivocados y así no va a llegar la reactivación”.

En este sentido, resaltó que “la teoría del derrame ha fracasado siempre y este año volvió a fracasar” y criticó las “excusas” del Gobierno, al puntualizar que “abren las importaciones por la pesada herencia, duplican la deuda con privados por la pesada herencia, pero todo esto no tiene que ver con una herencia, tiene que ver con decisiones que se toman”.

Para el ex ministro, desde el Gobierno “desequilibraron las cosas que podían mejorar porque los ha ganado la ideología” y seáló que “Macri quería beneficiar a los grandes exportadores, empresas energéticas y grandes bancos”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru