Inflación

La inflación de octubre se aceleró a 2,9%, según el índice Congreso

De esta manera, ya finalizado el efecto tarifas, la inflación en los primeros diez meses del año promedió 3,1 por ciento mensual, frente al 1,9 por ciento mensual de enero-octubre de 2015, siempre según el IPC Congreso

supermercado-inflacion

La inflación de octubre fue de 2,9 por ciento según el promedio de las consultoras difundido por diputados opositores conocido como “índice Congreso” y alcanzó “el registro más elevado desde junio”, informó hoy el equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA.

Asimismo, la inflación acumulada en los primeros diez meses del año alcanzó al 35,6 por ciento, “el arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario” iniciado en 2007.

La inflación de los últimos doce meses fue del 43,9 por ciento, superando en 1,9 punto porcentual a la de setiembre y por arriba del valor que tenía en agosto (42 por ciento).

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso

La difusión de esta medición tuvo lugar dos días antes de la que hará este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe destacó que “tras dos meses de inflación por debajo de 1 por ciento”, en octubre fue de 2,9 por ciento “mostrando el registro más elevado desde junio”.

LEA MÁS  Indec: inflación de mayo fue del 1,3%, la mitad de la registrada en abril

Según el IPC Congreso, la inflación de agosto había sido de 0,5 por ciento, y en setiembre de 0,8 por ciento.
La inflación se aceleró en octubre impulsada principalmente por la suba en las tarifas del gas para los usuarios residenciales.

“La aplicación de los nuevos cuadros tarifarios, luego de la reversión producto del fallo de la Corte Suprema de mediados de agosto, impactó muy fuertemente en el rubro Vivienda y Servicios Públicos, que creció más de 9 por ciento, y agregó 1,2 puntos al nivel general”, explicó el informe. Además, estimó que “sin el efecto tarifas, la inflación habría sido de 1,6 por ciento”.

LEA MÁS  Más de mil evacuados en Corrientes por la crecida del río Uruguay

Por esta razón, precisó que “la medición interanual de la inflación hoy se ubica 15,8 puntos por encima de fines de 2015 y 18,7 puntos por encima del nivel que tenía un ano atrás”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO