Inflación

La inflación de octubre se aceleró a 2,9%, según el índice Congreso

De esta manera, ya finalizado el efecto tarifas, la inflación en los primeros diez meses del año promedió 3,1 por ciento mensual, frente al 1,9 por ciento mensual de enero-octubre de 2015, siempre según el IPC Congreso

supermercado-inflacion

La inflación de octubre fue de 2,9 por ciento según el promedio de las consultoras difundido por diputados opositores conocido como “índice Congreso” y alcanzó “el registro más elevado desde junio”, informó hoy el equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA.

Asimismo, la inflación acumulada en los primeros diez meses del año alcanzó al 35,6 por ciento, “el arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario” iniciado en 2007.

La inflación de los últimos doce meses fue del 43,9 por ciento, superando en 1,9 punto porcentual a la de setiembre y por arriba del valor que tenía en agosto (42 por ciento).

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

La difusión de esta medición tuvo lugar dos días antes de la que hará este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe destacó que “tras dos meses de inflación por debajo de 1 por ciento”, en octubre fue de 2,9 por ciento “mostrando el registro más elevado desde junio”.

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

Según el IPC Congreso, la inflación de agosto había sido de 0,5 por ciento, y en setiembre de 0,8 por ciento.
La inflación se aceleró en octubre impulsada principalmente por la suba en las tarifas del gas para los usuarios residenciales.

“La aplicación de los nuevos cuadros tarifarios, luego de la reversión producto del fallo de la Corte Suprema de mediados de agosto, impactó muy fuertemente en el rubro Vivienda y Servicios Públicos, que creció más de 9 por ciento, y agregó 1,2 puntos al nivel general”, explicó el informe. Además, estimó que “sin el efecto tarifas, la inflación habría sido de 1,6 por ciento”.

LEA MÁS  Petra Ivkic brilla con su producción mas sexy

Por esta razón, precisó que “la medición interanual de la inflación hoy se ubica 15,8 puntos por encima de fines de 2015 y 18,7 puntos por encima del nivel que tenía un ano atrás”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO