Tránsito

Corte total en la Avenida 9 de Julio por protesta de organizaciones sociales

El Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional reclaman que se declare la emergencia social y la nacionalización del programa Argentina Trabaja

corte-9-julio

Al Avenida la 9 de Julio se encuentra cortada a la altura de la Avenida Belgrano por una protesta de organizaciones sociales, que se movilizan hacia el ministerio de Desarrollo Social para hacer una serie de reclamos. El tránsito vuelve a ser un caos en el microcentro porteño.

El Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional pedirán frente al organismo que se declare la emergencia social y la nacionalización del programa Argentina Trabaja. Además instalarán una olla popular.

LEA MÁS  Crearon una página en Facebook para encontrar a las personas perdidas

El referente del Frente Popular, Ricardo Fernández, dijo que reclamo es el mismo que en su oportunidad presentaron los movimientos sociales en una reunión que el mes pasado mantuvieron organiaciones con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, a la que el Frente Popular Darío Santillán no fue invitado.

“El reclamo es el mismo: que el bono de $ 1.000 pesos para grupos familiares beneficiarios de la AUH sea por cada uno de los hijos, que se otorgue un ‘aguinaldo social’ para cooperativistas y se aumenten los programas sociales, ya que miles de trabajadores de la economía popular no tenemos aguinaldo, ni licencia, ni derechos laborales básicos garantizados”, dijo el dirigente.

LEA MÁS  Fanáticos por el sándwich de milanesa: están en la redes y con lugar de reunión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”