Sociedad

66 calles cambian de mano en la Ciudad de Buenos Aires

La obra se realiza desde hoy en el barrio de Mataderos y constará de cuatro etapas que finalizarán para principios de diciembre

mataderos

Hoy arranca en el barrio de Mataderos el cambio de sentido de 66 cuadras de 11 calles con el objetivo de mejorar la movilidad, hacer más fluido el alto tránsito de vehículos pesados que hay en la zona y, por sobre todo, para mejorar la seguridad vial en el barrio. Se pasará de doble mano a mano única.

La reforma se va a realizar en cuatro etapas, y cada una de ellas se extenderá una semana, por lo cual la finalización de la obra sería a principio de diciembre, informaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

La primera, que rige desde hoy, comprende a General Eugenio Garzón, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz, que ahora tiene un sentido a mano única en dirección noreste – suroeste, y a San Pedro, de General Paz a Lisandro de la Torre, donde la circulación pasó a ser mano única en dirección suroeste – noreste.

LEA MÁS  Un hombre documentó durante 17 meses su transformación en mujer

En total son 66 cuadras, sobre las que se instalarán 173 señales viales nuevas (sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules), y se realizarán seis adecuaciones de semáforos. De acuerdo a los datos del Gobierno porteño, la medida fue solicitada por los vecinos y alcanza a unos 65.000 de ellos.

Esta medida, además, pretende favorecer el acceso, la carga y descarga para los comercios que se encuentran en el barrio, aumentar la capacidad en la trama vial y eliminar convergencias, algo muy habitual en las calles con doble circulación. A su vez, los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

Las otras tres etapas

Etapa 2​ (Arranca el martes 15)

● Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz. La circulación ahora es mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: a ambos lados

● Gregorio de Laferrere, de General Paz a Carhue. La circulación se volvió mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: a ambos lados.

Etapa 3 (Arranca el martes 22)

● Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación se volvió mano única en dirección sureste – noroeste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Erasmo, de avenida General Paz a José León Suárez. Ahora se puede circular a mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

LEA MÁS  Nueva York: más de 100 bomberos combaten feroz incendio en un edificio

● Pila, de José León Suárez a avenida General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

​Etapa 4 (Arranca el martes 29)

● Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste a noroeste. Estacionamiento: a ambos lados

● Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez. La circulación ahora tiene sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Coronel Cárdenas, de av. Alberdi a av. Directorio. Este tramo se volvió mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; no llevará tobillera electrónica
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/salazar.jpg
La vida de los famosos

La propuesta hot que recibió Luciana Salazar

A días de recibir a su hija Matilda, la modelo escrachó a un hombre que le propuso estar con ella y su mujer
maradona http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maradona.png
Fuera de juego

Maradona habló de Messi y lo burló con un increíble gesto

El "10" brindó un entrevista donde habló del crack de la Selección y Cristiano Ronaldo. Obviamente, generó polémica
miguel-muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/miguel-muoz.jpg
Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero
video - yoga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-yoga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso subir un video a Instagram y casi se muere ahogada

Una estadounidense intentó grabarse haciendo yoga a la orilla de un río, pero perdió el equilibrio y la hazaña casi termina en tragedia