Sociedad

66 calles cambian de mano en la Ciudad de Buenos Aires

La obra se realiza desde hoy en el barrio de Mataderos y constará de cuatro etapas que finalizarán para principios de diciembre

mataderos

Hoy arranca en el barrio de Mataderos el cambio de sentido de 66 cuadras de 11 calles con el objetivo de mejorar la movilidad, hacer más fluido el alto tránsito de vehículos pesados que hay en la zona y, por sobre todo, para mejorar la seguridad vial en el barrio. Se pasará de doble mano a mano única.

La reforma se va a realizar en cuatro etapas, y cada una de ellas se extenderá una semana, por lo cual la finalización de la obra sería a principio de diciembre, informaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

La primera, que rige desde hoy, comprende a General Eugenio Garzón, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz, que ahora tiene un sentido a mano única en dirección noreste – suroeste, y a San Pedro, de General Paz a Lisandro de la Torre, donde la circulación pasó a ser mano única en dirección suroeste – noreste.

LEA MÁS  El Ejército, sobre el hackeo de su página web: "No afectó ninguno de los sistemas informáticos críticos"

En total son 66 cuadras, sobre las que se instalarán 173 señales viales nuevas (sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules), y se realizarán seis adecuaciones de semáforos. De acuerdo a los datos del Gobierno porteño, la medida fue solicitada por los vecinos y alcanza a unos 65.000 de ellos.

Esta medida, además, pretende favorecer el acceso, la carga y descarga para los comercios que se encuentran en el barrio, aumentar la capacidad en la trama vial y eliminar convergencias, algo muy habitual en las calles con doble circulación. A su vez, los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.

LEA MÁS  Aerolíneas aterrizó un avión de urgencia en Bolivia para salvar la vida de un niño

Las otras tres etapas

Etapa 2​ (Arranca el martes 15)

● Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz. La circulación ahora es mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: a ambos lados

● Gregorio de Laferrere, de General Paz a Carhue. La circulación se volvió mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: a ambos lados.

Etapa 3 (Arranca el martes 22)

● Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación se volvió mano única en dirección sureste – noroeste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Erasmo, de avenida General Paz a José León Suárez. Ahora se puede circular a mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

LEA MÁS  Una mujer le dio una gran enseñanza a su hija que la trató de gorda

● Pila, de José León Suárez a avenida General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

​Etapa 4 (Arranca el martes 29)

● Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste a noroeste. Estacionamiento: a ambos lados

● Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez. La circulación ahora tiene sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Coronel Cárdenas, de av. Alberdi a av. Directorio. Este tramo se volvió mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anibal fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/anibal-fernandez.jpg
Elecciones 2017

Aníbal Fernández: “Si aparezco en la lista, es porque cristina ha querido. Si no, no”

El ex jefe de Gabinete aseguró que es "incondicional" a la ex presidenta
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez.jpe
Bailando 2017

Va a dar que hablar: qué jugador bailará la salsa de tres con Sol Pérez

La cuenta de Twitter anti_boti deschavó la sorpresa de la chica del clima
kun http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kun.jpg
fuera de jue

El video del Kun que enfureció a la hija de Maradona

El futbolista y la madre de su hijo van de mal en peor, y lo muestran en las redes
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-2.jpg
Elecciones 2017

Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

"No hay autocrítica ni reflexión sobre los errores del pasado", señalaron los voceros del randazzismo sobre la reunión del referente con la ex presidenta
chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"

REALICE UN COMENTARIO