Sociedad

66 calles cambian de mano en la Ciudad de Buenos Aires

La obra se realiza desde hoy en el barrio de Mataderos y constará de cuatro etapas que finalizarán para principios de diciembre

mataderos

Hoy arranca en el barrio de Mataderos el cambio de sentido de 66 cuadras de 11 calles con el objetivo de mejorar la movilidad, hacer más fluido el alto tránsito de vehículos pesados que hay en la zona y, por sobre todo, para mejorar la seguridad vial en el barrio. Se pasará de doble mano a mano única.

La reforma se va a realizar en cuatro etapas, y cada una de ellas se extenderá una semana, por lo cual la finalización de la obra sería a principio de diciembre, informaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

La primera, que rige desde hoy, comprende a General Eugenio Garzón, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz, que ahora tiene un sentido a mano única en dirección noreste – suroeste, y a San Pedro, de General Paz a Lisandro de la Torre, donde la circulación pasó a ser mano única en dirección suroeste – noreste.

LEA MÁS  Conflicto en el Conicet: cuáles son los motivos que impiden un arreglo

En total son 66 cuadras, sobre las que se instalarán 173 señales viales nuevas (sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules), y se realizarán seis adecuaciones de semáforos. De acuerdo a los datos del Gobierno porteño, la medida fue solicitada por los vecinos y alcanza a unos 65.000 de ellos.

Esta medida, además, pretende favorecer el acceso, la carga y descarga para los comercios que se encuentran en el barrio, aumentar la capacidad en la trama vial y eliminar convergencias, algo muy habitual en las calles con doble circulación. A su vez, los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.

LEA MÁS  Video: impactante abuso de un bailarín a una cantante en televisión

Las otras tres etapas

Etapa 2​ (Arranca el martes 15)

● Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz. La circulación ahora es mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: a ambos lados

● Gregorio de Laferrere, de General Paz a Carhue. La circulación se volvió mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: a ambos lados.

Etapa 3 (Arranca el martes 22)

● Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación se volvió mano única en dirección sureste – noroeste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Erasmo, de avenida General Paz a José León Suárez. Ahora se puede circular a mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

LEA MÁS  Fidget Spinners: el juguete que es furor, pero también un problema en las escuelas

● Pila, de José León Suárez a avenida General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

​Etapa 4 (Arranca el martes 29)

● Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste a noroeste. Estacionamiento: a ambos lados

● Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez. La circulación ahora tiene sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

● Coronel Cárdenas, de av. Alberdi a av. Directorio. Este tramo se volvió mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO