Denuncia del fiscal Nisman

Fiscal de Justicia Legítima desestimó denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Javier De Luca desistió del recurso que buscaba que la Cámara Federal de Casación Penal reabriera la denuncia por "encubrimiento"

Nisman

El fiscal general Javier De Luca desistió del recurso que buscaba que la Cámara Federal de Casación Penal reabriera la denuncia del fiscal Alberto Nisman por “encubrimiento” contra la ex presidenta Cristina Fernández por el atentado contra la AMIA.

El pasado 1 de noviembre, la Cámara Federal admitió recursos de casación presentados por el fiscal Germán Moldes y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que cuestionan la decisión del juez Daniel Rafecas de archivar la denuncia de Nisman por inexistencia de delito, un fallo que fue confirmado por la Cámara Federal en septiembre.

LEA MÁS  Presentan denuncia en contra del juez que liberó a Sebastián Wagner

Es así que declararon “admisibles” esos recursos, y el tribunal emplazó “a las partes para que comparezcan a mantener” sus pedidos ante la Cámara Federal de Casación Penal.

En ese proceso, y mientras ese último tribunal decide si se reabre o no la denuncia, el fiscal Javier De Luca, considerado afín al kirchnerismo, solicitó hoy que se desestime definitivamente esa demanda realizada contra la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  Caso Micaela: Wagner y Pavón serán imputados como coautores del homicidio

De Luca ya había adoptado la misma decisión en la oportunidad anterior en que la denuncia de Nisman había sido sucesivamente desestimada por Rafecas y por la Sala Primera de la Cámara Federal.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa