Sociedad

La carta viral de una nena que defiende a su hermano con autismo

Después de que una compañera llamara "raro" a su hermano, la pequeña de seis años quiso que todos conozcan de qué se trata la discapacidad que padece

nene autista

Lex Camilleri se entró que su hermano mayor, quien padece autismo, sufría burlas por parte de sus compañeros y decidió escribir una carta a la escuela para pedir que los estudiantes aprendan cómo es esta discapacidad.

La pequeña de 6 años envió el escrito al consejo de estudiantes de su colegio y más tarde la leyó en su clase para explicar lo que significa ser autista.

LEA MÁS  Suspenden a una profesora por publicar una "provocativa y picante" selfie

Sophie, su madre, se enteró de lo que había hecho su hija a través de un profesor y decidió publicar la carta en su página de Facebook. Rápidamente, la nota se hizo viral.

“El lunes me sentí muy triste porque una chica de mi clase me dijo que mi hermano era raro. Mi hermano tiene autismo y no es extraño. Me gustaría que pudiéramos aprender sobre todas las discapacidades en las escuelas para que todo el mundo entiende que algunas personas son diferentes, pero todos deben ser tratados así”, escribió la pequeña.

LEA MÁS  El camionero que atropelló y mató a manifestante "presentaba signos de ebriedad"

En una entrevista que publicó ABC News, la madre asegura que está “muy orgullosa” de cómo su hija manejó la situación. “Frank es mayor que ella por lo que siempre ha vivido con esto. Ella sólo conoce el autismo por lo que no lo ve tan diferente”, añade Sophie.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó