Sociedad

La carta viral de una nena que defiende a su hermano con autismo

Después de que una compañera llamara "raro" a su hermano, la pequeña de seis años quiso que todos conozcan de qué se trata la discapacidad que padece

nene autista

Lex Camilleri se entró que su hermano mayor, quien padece autismo, sufría burlas por parte de sus compañeros y decidió escribir una carta a la escuela para pedir que los estudiantes aprendan cómo es esta discapacidad.

La pequeña de 6 años envió el escrito al consejo de estudiantes de su colegio y más tarde la leyó en su clase para explicar lo que significa ser autista.

LEA MÁS  Preocupantes resultados: 5 de cada 10 alumnos no comprende textos

Sophie, su madre, se enteró de lo que había hecho su hija a través de un profesor y decidió publicar la carta en su página de Facebook. Rápidamente, la nota se hizo viral.

“El lunes me sentí muy triste porque una chica de mi clase me dijo que mi hermano era raro. Mi hermano tiene autismo y no es extraño. Me gustaría que pudiéramos aprender sobre todas las discapacidades en las escuelas para que todo el mundo entiende que algunas personas son diferentes, pero todos deben ser tratados así”, escribió la pequeña.

LEA MÁS  ¿Te animas? El test de inteligencia que pocos superan

En una entrevista que publicó ABC News, la madre asegura que está “muy orgullosa” de cómo su hija manejó la situación. “Frank es mayor que ella por lo que siempre ha vivido con esto. Ella sólo conoce el autismo por lo que no lo ve tan diferente”, añade Sophie.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas