Política

Fernando Esteche podría volver a la cárcel por sus polémicas declaraciones

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego que el líder de Quebracho dijera que el juez que ordene detener a Cristina Kirchner "podría aparecer muerto"

DYN08, BUENOS AIRES 03/06/2016, EL LÍDER DE LA AGRUPACIÓN "QUEBRACHO", FERNANDO ESTECHE, RESULTÓ HERIDO ESTA MADRUGADA AL CHOCAR CON SU AUTOMÓVIL A TRES VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN UN BARRIO CÉNTRICO DE LA PLATA Y TERMINÓ HOSPITALIZADO.FOTO:DYN/MARTIN ZABALA/ARCHIVO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche “podría” perder su libertad condicional, luego de los polémicos dichos que realizó contra los jueces que pudieran detener a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Una persona que está en libertad condicional, si en ese espacio genera una actitud violenta e intimidatoria, un juez lo podría interpretar” que debería perder su libertad condicional, que goza tras ser condenado por atacar un local de la provincia de Neuquén en la Capital Federal.

En un contacto con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Bullrich recordó que “también hubo una denuncia del fiscal Marcelo Romero, (así que) no es la única denuncia que hay” la que hizo el propio Ministerio, y ello “implica que hay una reacción frente a las acciones violentas de quienes tienen un rol semipolítico”.

“Lo que intenta es generar miedo, intenta condicionar un fallo; y nosotros tenemos que volver a un país donde la ley no sea un adorno, y se cumpla”, advirtió la funcionaria.

Previamente, a radio Continental, la ministra definió como “profundamente antidemocrática y brutal” a “la frase” de Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex Presidenta, “podría aparecer muerto”.

La funcionaria confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción Política del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por “intimidación pública”.

Al respecto, argumentó que la administración central “considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)”, iba a quedar en una eventual “impunidad” si el Gobierno “no” hacía una presentación ante un tribunal.

Y completó: “La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”