Negocios

Famoso chocolate mundial cambia su forma para ahorrar y mantener su precio

Son característicos por su forma y su sabor a nivel mundial, pero ahora cambia para hacer frente a la crisis

toblerone

La empresa de chocolates Toblerone es clásico por su forma piramidal con almendra y miel. Sus consumidores lo entienden como irresistible. Sin embargo, ahora Mondelez ha cambiado su forma en Reino Unido provocando la indignación entre sus consumidores ya que ha ampliado la separación entre los triángulos para ofrecer menos producto al mismo precio.

LEA MÁS  Increíble: perdió la memoria de un pelotazo y la recuperó con la Mona Jiménez

De este modo, la compañía cuenta con un hueco mucho mayor entre las pirámides que ha permitido a la compañía mantener el precio y el envoltorio del Toblerone a costa de ofrecer menos gramos de dulce por barrita. Esta reducción de producto afecta a la chocolatina de Toblerone de 400 gramos, que ahora ha pasado a ser de 360 gramos, así como a la versión de 170 gramos, que ahora ha pasado a ser de 150 gramos.

LEA MÁS  Capital: cuáles son los barrios con mayores subas

Toblerone ha explicado a través de su perfil de Facebook que el cambio en la configuración de la chocolatina responde a que “estamos experimentando mayores costes por numerosos ingredientes. Sostenemos estos costes por el mayor tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone continúa manteniendo su esencia, su cáracter asequible y conserva la forma triangular, hemos tenido que reducir el peso en dos de nuestros barras en el Reino Unido”.

LEA MÁS  Cómo funciona Global Entry, el sistema que permitirá ingresar más rápido a EE.UU

Mondelez se suma a marcas como Apple, Microsoft o OnePlus para ahorrar costos. Se trata de un concepto que dentro del marketing se denomina “inflación escondida”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO